Reseña: Harry Potter y la cámara secreta - J.K. Rowling



Título original: Harry Potter and the chamber of secrets
ISBN: 978-84-7888-614-2
Editorial: Salamandra
Autor: J.K. Rowling
Páginas: 286

SINOPSIS:
Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstros peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

OPINIÓN:
Hace mucho tiempo decidí que la segunda parte es la que menos me gusta, claro no es mucha la diferencia, muy poca de hecho, pero creo que es porque la primera vez que leí esta parte fue hace años, me imagino tendría unos 12 años, ósea que ya casi se cumplen los cuatro años desde que lo leí, pero ahora pienso de otra manera, ahora que lo acabe de leer me he fijado que es un muy buen libro, de hecho me gusto mucho, me imagino ahora veré la película con otros ojos, porque sí, creo que al pensar que la segunda parte era una parte aburrida pues la película también se me hacia aburrida, no sé cual, si la película o el libro fue el que me hizo que la parte dos fuera la que menos me gusta, eso causo que ya no viera la película dos más que unas cuantas veces (pocas) mucho menos leer el libro, pero ¡ahora sí! Ya recordé todo y me quedare con “Ni una es la que menos me gusta, todas me gustan por igual” porque ¡imagínense! Primero la película que más me gustaba era la uno y ahora es la tres, pero ahora no he cambiado, la tres tanto el libro como la película son mis favoritos, pero ya hablare de eso en la próxima reseña.
Regresando a los libros y a Harry Potter y la cámara secreta les digo que tanto como en el uno está lleno de cosas fantásticas, unos ejemplos serian: Arañas gigantes y un fénix, claro muchas cosas más pero esos para dar ejemplo, luego también encontramos la trama que es claro “la cámara secreta” porque se necesita mucho para encontrar buenas tramas, a mi parecer ya hay muchas o la mayoría son tramas románticas, claro está que, románticas con magia, románticas con vampiros, románticas con hombres lobo, románticas con ¡TODO! Y estos libros tienen algo de romántico pero no lo clásico del romántico empalagoso o simplemente muy romántico, sino tiene poco de todo y mucho de lo necesario, de lo elemental, de lo que tiene que tener, que es la magia. Hablando de amor como bien sabemos los que ya leímos los libros o los que ya vieron las películas, o los que ya leímos los libros y vimos las películas, Ginny se enamora de Harry y después Harry de Ginny, ahora en esta parte ya vemos algo de eso, un amor tierno, hasta ahorita un “amor de niños” es, se podría decir “lindo”, que gusta.

Lo que más me gusta de esta saga aparte de la magia es como J.K. Rowling liga las cosas para así crear un problema, luego extendero, poner pistas (para Harry y ellos), ir desenredando el problema o la trama, llegar al CLIMAX y por último resolverlo, es MAGNIFICO, me gusta mucho. Hablando de la saga completa me encanta como va ligando la historia desde un inició hasta un final, como el problema del primero libro tiene que ver en todos pero en diferentes formas, las cosas fantásticas que pone (animales, magos, brujas, etc.) y como saberlo empezar y saberlo terminar, EXCELENTE.


La autora:
Joanne «Jo» Rowling nació en YateReino Unido el 31 de julio de 1965. Escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 400 millones de copias.


Calificación: 4/5 ¡Muy bueno!

Comentarios

  1. ¡¡hOLA!!

    ese libro ya lo he leido y ...¡¡¡ me ha encantado!! jeje

    En general, me gusta todos los libros de Harry Potter ^^ ( Todavia no he leido todas pero lo haré)

    besos *o*

    ResponderEliminar
  2. Comparto ese gran gusto que tenés por Harry Potter. Me encanta, es una de mis sagas preferidas, en lo que se refiere a libros, porque crecí con ella, pasé leyéndola toda mi adolescencia y es una historia muy importante, que me acompañó mucho. Este segundo libro está bueno, pero no es el que más me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me encanta Harry Potter.Es una de mis sagas favoritas.
    Y este libro no es el que mas me gsuta pero esta genial.

    Muy buena reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me parece que la segunda parte de la saga del famoso mago que a mi me gusta demasiado y que no sólo los libros son buenos sino que todas las películas son grandiosas en especial la segunda pues en esta la historia de Harry Potter es una de las piezas fundamentales para que toda la historia se desarrolle, la película me gusta mucho pues es emocionante y divertida; ideal para verla con la familia pues a todos les gustará y se meteran al mundo de este mago.

    ResponderEliminar
  5. Haces muchos spoilers en tus reseñas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.