Traductor

Reseña: Harry Potter y la Orden del Fénix - J.K. Rowling

9.7.11

|

Titular original: Harry Potter and the Order of the Phoenix
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-7888-853-5
Autor: J.K. Rowling
Páginas: 893


SINOPSIS:
Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad.El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dombuldore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitirá recuperar su poder destructivo.

OPINIÓN:
Un libro lleno de magia, misterio, acción y hasta risa ese es Harry Potter y la Orden del Fénix, que desde un inició te atrapa y poco a poco te va sumergiendo en sus páginas. Hace que no puedas parar de leer, que si es posible, leas hasta altas horas de la noche, despiertes con ganas de leer y que todo te guste.
Está lleno de magia ya que aquí podemos ver muchísimos más hechizos y encantamientos que en libros anteriores, lo que provocan esos hechizos, la forma de hacerlos y todo lo que incluye. J.K. Rowling ya no se limito en mostrar solo los hechizos y encantamientos más usados, sino que agrego muchos más. También vemos como los usan los personajes, en qué momento y con qué propósito.

Harry se ve preocupado porque no ha recibido noticias de sus amigos, se limitan a unas pocas cartas en las que le dicen que se mantenga donde está y no haga nada, así que intuye que algo malo está sucediendo, por eso me ha parecido que también ha estado lleno de suspenso esta quinta entrega, Harry no sabe qué pasa en el mundo mágico, el Ministro de magia se aferra a que Voldemort no ha regresado y que Dombuldore y Harry solo dicen mentiras, pasan cosas extrañas, mucho sufrimiento ligado al misterio, pero sobre todo se revela un misterio que hasta ahora no conocíamos, ni nosotros ni Harry...

Los sucesos en los que la acción se ve implicada son varios, de hecho muchos, ya que podemos encontrarnos con momentos muy difíciles y otro en lo que aparte de difíciles también preocupantes. Harry se ve envuelto en varios problemas, pero algunos son “a propósito” y otros “sin querer”, ¿por qué “a propósito”? porque Harry tiene que hacer algunas cosas en las que necesita la ayuda de los gemelos Weasley, su mejor amigos Ron, su mejor amiga Hermione, Luna Lovegood, Ginny Weasley y Neville Longbotton, como ya sabemos cuándo se ven implicados los gemelos Weasley hay acción y hay dos sucesos en los que podemos ver muchas cosas mágicas que conllevan acción, esos momentos son realmente buenos, ya que lo que (yo creo) nos gusta más es ver acción y magia, pues este libro está lleno de las dos.
La acción es algo fundamental en los libros, también llamado momento climax o simplemente momentos de acción, hay veces en las que no lo aplican bien las escritoras/es y puede entretener pero no mucho para que acabemos adorando el libro, en cambio en esta quinta parte Rowling logro unir todo (como en todos sus libros pasado) y poner un excelente climax, que aparte de que entretiene muchísimo, como ya dije está lleno de magia y en lo personal, me encanto.


Hay libros que no nos logran sumergir en sus páginas, hay libros que nos acercan un poco y podemos sentir algo de los personajes, pero hay libros que nos transportan a ese mundo, a ese momento y a esos personajes, y este libro lo ha logrado porque te mete en sus páginas, te pone en el pellejo de los personajes y provoca que te sientas presionado o feliz, dependiendo del personaje.
Como ya sabemos, Harry está en la edad de la adolescencia y me ha parecido que J.K. Rowling lo ha manifestado muy bien en el libro, ya que pone a Harry con sentimientos que cambian muy rápido, se enoja y no piensa en nada, como bien sabemos los adolescentes solemos ponernos. En este libro me he dado cuenta que, bueno es un libro, pero los personajes de Ron y Harry no le toman la importancia a Hermione que deberían, ella está siempre poniéndolos a estudiar, los previene, les advierte y se preocupa por ellos, y ellos se lo pagan no haciéndole caso, enojándose con ella, así que me ha parecido desesperante y exasperante el personaje de Harry, por cómo trata a Hermione y aunque mucho menos, también a Dombuldore, la forma en que se comporta con todos (pero nuevamente más con Hermione) y su complejo de héroe, pero ¿por qué les digo esto si solo es un libro? Porque ahí demuestro la forma en que la historia y el libro nos atrapan y nos sumergen. No dudo que a la mayoría también los pondrá así, ya que hace días que acabe de leer el libro y aún siento un no sé que cuando pienso en Harry, pero cada vez es menos ese “no sé que” ya que me parece que todos los adolescentes somos o fuimos así, aunque claro, menos porque a nosotros no nos pasa eso que le pasa a Harry.

También no puedo terminar sin agregar que fueron muchas las veces en las que me reí en voz alta, aunque tal vez no lo crean, tampoco muy alto que digamos, pero si algo, y también las sonrisas que se asomaron una, dos, tres y muchas más veces.



La autora:
Joanne «Jo» Rowling nació en YateReino Unido el 31 de julio de 1965. Escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 400 millones de copias.


Calificación: 6/5 ¡No se qué haces leyendo esto! ¡Cómpralo!

1 comentario:

  1. como lo entendi yo , en este libro comiensa todo , magia maravillora en todas sus pajinas :D me encanto como fueron cresiendo los protagonistas ...

    buenas reseñas ojala siga con las reseñas ...

    nos vemos

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...