Traductor

Reseña: Harry Potter y el misterio del príncipe - J.K. Rowling

12.7.11

|

Titular original: Harry Potter and the Half-Blood Prince
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-7888-994-5
Autor: J.K. Rowling
Páginas: 602


SINOPSIS:
Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso personaje, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

OPINIÓN:
Misterio, amor, enojo, entretenimiento, solidaridad y más misterio es lo que podemos encontrar en esta sexta y penúltima parte de esta maravillosa saga, todo está muy bien dividido aunque al terminar el libro tal vez pienses que falto un poco más de acción, aunque también puedes pensar que estuvo un poquito (poquitito) más relajado en ese aspecto ya que en la parte siete no pararemos de leer acción y emoción, pero como yo tal vez te parezca algo intermedio, algo relajado pero bien medido.
El misterio a mi parecer es lo principal de este libro, porque en este libro nos enteramos de muchísimas cosas que hasta ahorita no conocíamos (claro, hablando de que hemos leído los libros como corresponde, sin saltarnos libros ni partes) y misterio porque aquí se plantean nuevos problemas y misterios pero en este mismo libro se resuelven la mayoría de los misterios, aunque claro está, hasta la séptima parte se cumplen y resuelven completamente.
Amor ya que aquí hay celos y noviazgos, uno es el de Ron que causa celos a Hermione y Ron se pone celoso de que Hermione haya tal vez besado a Victor Krum, en esta sexta entrega Harry tiene y empieza su verdadero amor, el amor que lo reconforta, lo ayuda, lo orienta y muchísimas cosas más, en un principio se siente preocupado de que su amor cause problemas, principalmente con su amigo ya que como bien nota él, el amor de sus amigos causa problemas en su buena amistad, pero ¿terminará bien su amor? ¿Reunirá las fuerzas para dar a conocer quién es el amor de su vida? Pues ya se enteraran cuando lean el libro (aunque me parece que con la película ya lo saben :/), al igual se van empezando a unir los lazos que en un futuro formaran un amor indestructible. El amor que como Dumbledore bien dijo “es el arma más fuerte que hay, y que Voldemort no tiene” (lo cambie un poco xD), es algo que a algunos puede disgustar y a algunos otros gustar, porque no siempre estaremos de acuerdo con el autor de lo que hace, y este libro no es la excepción ya que tal vez no estemos de acuerdo con las parejas que se forman como también podemos estar de acuerdo pero que finalmente pueden causar un final feliz.
Nuevamente me he dado cuenta que la amistad que Harry tiene con Ron supera a la amistad que tiene con Hermione (a mi parecer y que creo, al parecer de muchos más) tal vez sea injusto, no lo sé, ya que Ron fue el primer amigo de Harry, pero en cinco años no ha sido suficiente para que Harry se dé cuenta que sin Hermione no llegaría hasta ahí, muchos no compartirán mi opinión, pero hasta Snape lo ha dicho “a salido ileso a los peligros pasados gracias a suerte y compañeros más capaces que él” (también lo cambie un poco), se que son libros pero J.K. Rowling debió de tomar eso en cuenta.
Entretenimiento ya que podemos ver como se hacen algunos partidos de quidditch, conocemos nuevos hechizos creados por el príncipe… y un sinfín de cosas más.

La solidaridad esta liga a lo que comenten atrás, sobre que la amistad de Harry y Ron supera a la de Harry y Hermione, pero aún así Hermione no se da por vencida, siempre ayuda a Harry aunque es solo la trate mal y apoye solo a su amigo, Hermione aunque un poco celosa le aconseja cosas buenas a Harry y en este aspecto a sido muy bueno el trabajo de Rowling al imaginárselo y escribirlo.
MÁS MISTERIO, ¿por qué más misterio? Porque aquí NO acaba, Harry a descubierto gracias a Dumbledore algo que tal vez sea el paso a su salvación y la del mundo mágico, pero para eso tiene que pasar diferentes cosas y pruebas, aunque claro, no sin el siempre apoyo de sus amigos.

Como vemos después de los aspectos pasados y algunas entradas al libro, vemos que ha sido muy bueno lo que ha hecho J.K. Rowling, que ha tenido mucha creatividad, imaginación, inteligencia y razonamiento para escribir esta sexta parte, que CORRECTAMENTE une a los libros pasados, algo que me gusta y me sorprende ya que no tiene ni un minúsculo error en la historia, recuerda lo pasado muy bien y lo une perfectamente con lo que va a escribir, sin desviarse, sino creando cosas que entretengan y a la vez sean un paso más a llegar al final.


La autora:
Joanne «Jo» Rowling nació en YateReino Unido el 31 de julio de 1965. Escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 400 millones de copias.



Calificación: 5/5 ¿Qué esperas? Tienes que leerlo

2 comentarios:

  1. Este libro me encantó, es uno de mis preferidos, ya que nos enteramos del pasado de Voldemort y de muchas otras cosas que tienen que ver con la misión de Harry. Con respecto a lo que ponés del amor, que Dumbledore dice que es algo que Voldemort no tiene y Harry sí y que es una de las fuerzas más poderosas, creo que no se refiere al amor de pareja, sino al amor como una fuerza o energía que todo lo une y que es la esencia de todo lo que existe, haciéndonos ver que el amor puede vencer cualquier cosa. Creo que el amor, en esa parte, está visto desde un punto de vista más filosófico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Oh! eso es cierto Dany, si lo había visto de esa forma pero al hacer la reseña se me fue por completo y ya no lo tome en cuenta. Gracias

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...