Reseña: Crepúsculo - Stephenie Meyer


Título original: Twilight
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Páginas: 503


CONTRAPORTADA:
Hay tres cosas de las que estoy completamente segura.Primera, Edward es un vampiro.Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre.Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.

Saga Twilight:
1. Crepúsculo 
2. Luna nueva
3. Eclipse
4. Amanecer

OPINIÓN:
     Desde un inicio lo principal que se debe de decir es que si te gustan los libros románticos y de vampiros este libro te gustara, pero claro si estas harto sofocada/o de vampiros entonces disminuirá notablemente lo que te gustara, aunque me parece que este libro es de los que empezó la “era” de los vampiros tan hablados ahorita y tan usados en libros, series y películas. Desde un principio nos damos cuenta de que lo romántico domina, como Bella al ver a Edward por primera vez ya dice “!que hermosura!” y más después de saber de lo que es capaz; Edward durante todo el transcurso está ahí para Bella, la protege, la cuida, LA SALVA, le ayuda, la quiere, la acaricia, le da fuerzas, etc. Algo que a mí me resulto agradable ya que lo que todo hombre quiere es hacer feliz a su novia, esposa, amiga… y más tratándose de la novia, resulta agradable o pasable ya que la quiere, la protege  y todo pero no llega al punto de empalagar al lector como es el caso de Bella, puede ser una joven exquisita para Edward pero me ha parecido empalagosa en muchas partes y es algo que a muchas personas les puede resulta bueno, lindo, y más cosas pero como en muchos casos a mi no, aunque claro no es así en todo el libro como ya dije solo en muchas partes, un ejemplo serían las tantas veces que dice “no me dejes” o “no te vayas”, lo que si paso es cuando siente miedo de que pueda desaparecer ya que se siente culpable de lo que le pasa a ella, y lo paso porque es un vampiro y lo quiere demasiado (yo estaría igual si encontrara una vampira a la que quiera muchísimo y yo igual a ella), algo que sigo pensando es que la primera vez que leí el libro (esta es la segunda) según yo había entendido que el olor esquicito de Bella era igual para todos los vampiros pero no, solo es así para Edward y para otros resulta normal (o hasta menos) aunque varia en todos, lo digo porque me parece que eso le bajo la importancia a Bella (en mi opinión) pero eso no importa ya que el que la quiere y le parece una diosa es a Edward.

La historia es muy buena, realmente romántica,  Stephenie le ha sacado un buen jugo (al hacer las continuaciones) y ha hecho un muy buen trabajo ya que es muy fácil leerlo, no hay palabras que te paren, no hay problemas muy complejos, en si es una lectura ligera que es agradable para leer en un día soleado o con lluvia ya que los gustos varían, tales gustos como los de Bella (que odia la humedad y la lluvia) y un ejemplo soy yo ya que gran parte lo leí mientras llovía, estaba nublado y el aire era fresco, algo rico para esta lectura.

Algo que si deja con ganas es el final, no con ganas de que ya salga la segunda parte sino con ganas de más, de más de este libro, porque el problema empieza cuando ya llevas muchas páginas leídas, un problema no muy para estar en vilo y no parar de leer, lo que provoca la muy fácil lectura que ya mencione, aunque debo mencionar que tiene astucia y creatividad Meyer para crear ese problema que dará de que hablar en la segunda parte y ahí vemos que Meyer hizo cosas buenas (aunque no estoy diciendo que hizo malas) como el partido de beisbol en donde necesitan truenos para jugar, esa parte me gusto mucho, más al imaginarme todo eso.


Calificación: 3/5 ¡Bueno!
Yo se que muchísimos (y la mayoría mujeres) aman este libro, esta saga, algunas por eso iniciaron su gusto por la lectura (sus blogs como he visto) pero así es con las personas que aman los libros muy románticos que es mi caso pero no tanto (hablo de lo de Bella y de que la mayoría del libro se lo lleva entre hacerse novios Edward y bella).

Comentarios

  1. Yo hace bastante tiempo compré el libro y lo acabé en dos dias, como dices es muy atrapante por su fácil lectura, y la verdad me gustó, pero luego compre los otros 4 de un jalón, y mientras leía Luna nueva sentí que perdía fuerza el libro, era ya todo monotonía, acabé Luna Nueva y empece Eclipse, y aun voy en ''Suiza'' pagina 138, creo que ya cumplió dos años que me quede ahi, la verdad un estoy entre terminarlo o no... espero que publiques que tal te parece, a si el de Amanecer lo tengo aun en su empaque original, osea nuevesito, asi que espero que pronto me den ganas de terminar eclipse para abrir ya Amanecer jaja:D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro me gusto mucho y si estoy deacuerdo contigo en que muchos se iniciaron en la literatura con estos libros, yo le preste este libro a una amiga y ninca màs me lo regreso n.n
    Genial reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí este libro me gustó, pero no entra a mi lista de favoritos, igual que tu le daría un 3 o quizá un 2.5, eso si, en comparación con los demás libros de la serie es una maravilla, los demás, a mí parecer no son necesarios, Stephenie Meyer se volvió su propia escritora de fanfics XD

    En fin, gracias por la reseña, coincido en muchos puntos.

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gustó y me acuerdo que primero lo leí en la computadora y después lo compré y lo leí en menos de una semana. En realidad este tipo de historias no es mucho de las mías pero me gustó y está bien escrito. Es el que más me gusta de la saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este libro me encanto! Quede tan prendada de el que me lo leí no se cuantas veces en una semana, bueno también hay que decir que no tenia otros libros para leer en ese momento y quizás eso haya influido un poco, pero igual sigo amando la historia, la verdad es como dices, es un libro en extremo romántico y por eso lo amo!

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  6. Hola Alex!
    Me gustó mucho tu reseña :)
    A mi personalmente no me pareció empalagoso, seguramente porque soy muy romanticona y esas cosas me gustan (aunque si, mucha repetición a veces igual cansa)
    También creo que es muy fácil de leer, y pues, yo fui una de esas que empezaron su lectura con Crepúsculo, y por eso se convirtió en mi libro favorito.
    Quería decirte que coloqué tu reseña en mi blog, citando la fuente por supuesto.
    Por si quieres verlo está aquí: http://esmieleccion.blogspot.com/2011/10/las-resenas-decrepusculo.html (perdón por el link)
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. este libro fue la razon x la que coemnse a meterme mas en los libros asi k kon CREPUSCULO empexo todo .....

    ResponderEliminar
  8. Aquí presente una de las que incursionó en la literatura con Crepúsculo, a mi este libro me encantó, soy de las romanicas de hueso colorado(? —aunque solo en los libros— por lo que no me pareció que era demasiado amor/empalago jaja
    Sí, ya después uno en Luna Nueva se entera lo de la "tua cantante".
    Me gustó tu reseña porque la sentí justa, no dejándose llevar por la corriente de los nuevos que "odian" Crepúsculo por la peli y las "fanaticas" locas sin haber leido el libro, esos me rechocan, y tengo varios amigos así :/ nimodo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. a mi no me gusto :(, venia de leer crónicas vampiricas y cuando leí este, definitivamente no, no me gusto y jamas lo continué con los otros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.