Traductor

Reseña: Amanecer - Stephenie Meyer

25.9.11

|
Título original: Breaking Dawn
Autora: Stephenie Meyer
ISBN (tapa dura): 978-607-11-0032-0
Páginas: 829


CONTRAPORTADA:
“No tengas miedo”, le susurré.“Somos como una sola persona”.De pronto me abrumó la realidad de mis palabras.Ese momento era tan perfecto, tan auténtico.No dejaba lugar a dudas.Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobro vida propia.“Para siempre”, concluyó.




Saga Twilight:
3. Eclipse
4. Amanecer

OPINIÓN: ¿spoilers?
     La historia se centra en un problema: Un embarazo. Todo es felicidad en un principio: amor, cariño, familia, deseos, unión, pero después… las cosas se ponen difíciles, Bella está en peligro y la única posibilidad que tiene es mínima, se verán en un gran aprieto cuando no sepan que es lo que pueden hacer, la manada de los lobos sufre problemas, se desgastan las uniones y luego se eliminan; la vida de muchas personas está en peligro ¿por Bella?.
Como les dije en la reseña del libro anterior, Eclipse, el problema del libro dos vuelve a aparecer en el cuarto y último libro, más difícil y más decisivo. Toda la familia Cullen está en peligro, ahora Bella incluida, unida más que por el amor que le tiene a Edward y nos encontramos con muchos y diferentes vampiros, de diferentes partes del mundo pero que en un tiempo conocieron a Carlisle, que se unen para ayudar a los Cullen, algo que aunque sean de ayuda aún no les otorga la victoria, entonces ¿saldrán vivos los Cullen? ¿Será suficiente lo que pretenden? Aclarando que los vampiros de otros lugares no están ahí para pelear, sino solo para testificar (se los dejo para que lo lean).

En sí el libro es largo, 829 páginas que aunque la letra no sea muy pequeña ni este pegada aún así es algo largo, no porque tenga mucha acción o romanticismo sino porque ahora los sentimientos y los lazos de unión se expresan con total claridad en palabras, podemos pasar páginas, páginas y páginas en las que solo estén hablando dos personas o tres, algo que gusta ya que conocemos más de los personajes pero eso pudo ser usado en algo más entretenido. Ahora nos encontramos con Jacob de narrador, ya que vemos en diferentes capítulos lo que el está pasando y la forma en que lo ve, es algo realmente genial, no porque Bella sea aburrida (claro que NO) sino porque conocemos más de Jacob, forma de ser, de pensar y de moverse, nos podemos identificar con él en algunos aspectos para así lograr un buen efecto.

El libro transcurre en esta ocasión en más lazos de amistad, familiaridad y amor que en acción y acontecimiento, lo que causa que sean poco los sucesos con los que nos encontremos en el libro, claro algunos son más complejos lo que conlleva sean páginas y páginas de diálogos y reacciones, algo bueno ya que conocemos más la forma de ser de los personajes, pero es enredarse y enredarse, tal vez sin un punto fijo al cual llegar más que contar la historia.

Nuevamente es obligatorio mencionar la escritura, ya que es una lectura ligera y clara, son pocas o nulas las palabras que nos puedan resultad difíciles, los acontecimiento no son para nada complejos, todo es muy ligero y se nota a la primera cuando lees, es algo que fomenta la lectura ya que provoca el gusto de la misma: lectura ligera, fácil y entretenida = lector primerizo feliz, es una ecuación para nada compleja al igual que el libro, lo cual demuestra que todo alrededor de este es fácil y seguro para poner a leer tanto a jóvenes como a algunos adultos.

El final es excelente ya que la mayoría si no es que todos, amamos los finales felices, no lo quería decir porque ya hablo mucho, pero resulta exasperante no leer e imaginar algo que con tantas ansias esperamos, ya sea una pelea, conflicto, sentimientos, etc. Y en este caso lo encontramos, no vemos algo que con tantas ganas esperábamos, no resultado tan exasperante para algunos que para otro (yo estoy en los de menos)…

Calificación: 4/5 ¡Muy bueno!

10 comentarios:

  1. A mi también me gusto mucho.
    Quizás un poco demasiado largo pero bueno jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho, además esa parte en la que está escrita de parte de Jake me encantó *.* al menos dejamos a sosaBella de lado un rato... jaja Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues practicamente me salté todo porque no he leído nada de la serie.

    Aunque probablemente vaya a ver la película así que sabré de que trata XD.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Este es el que más pesado me resultó. Pero igualmente tiene partes muy buenas ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo no lo soporte xD estuve apunto de aventarlo por la ventana, pero bueno, lo que hice fue que simplemente lo abandone xD

    ResponderEliminar
  6. @Liz: Pues si, suele pasar, de hecho ya lo había escuchado así que bueno, ese 4/5 parece que es UN GRAN LIBRO y lo es, pero en tamaño xD

    ResponderEliminar
  7. Yo me lo leí en un momento, porque me enganché tanto que no podía dejar de leer...xDD
    Por cierto me gusta mucho tu blog, desde ahora nueva seguidora! :)

    Besos

    PD:¿Te pasas?

    ResponderEliminar
  8. Yo lo odie, se me hizo insoportable, pesado, ñoño, y sobretodo forzado e incoherente. pero bueno es cuestion de gustos heheh Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo amé la saga en su momento, pero ahora recapitulando mi vida... ¡Dios, como pude ser fan de ésa cosa!

    Vaya, vaya, mucho drama, ¿eh? Como sea, a mi me jodió que naciera ese pequeño monstruo, porque ni siquiera es posible dentro de las leyes del mundo de estos neo-vampiros. He intentado leerme Crepúsculo una vez más y no he podido. No aguanto a Bella. No, no y no.

    Ah, pero que delicia es leer a Meyer en La Huesped. (Que me he salido por la tangente)

    Una comeletras dice adiós.

    :D

    ResponderEliminar
  10. @Ana: Concuerdo completamente contigo, es una delicia leer a Meyer en La huésped, ya espero con ancías la segunda parte :D

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...