Reseña: Eclipse - Stephenie Meyer

Autora: Stephenie Meyer
ISBN: 978-970-58-0483-0
Género: Fantasía
Páginas: 620


CONTRAPORTADA:
De pronto, saltó una chispa de intuición en aquel silencio sepulcral y encajaron todos los detalles. Algo que Edward no quería que supiera. Algo que Jacob no me hubiera ocultado. Algo que había hecho que los Cullen y los licántropos anduvieran juntos por los bosques en peligrosa proximidad.
Algo que, de todos modos, había esperado. Algo que yo sabía que volvería a ocurrir, aunque deseara con todas mis fuerzas que no fuera así.
¿Es que nunca jamás se iba a terminar?

Saga Twilight:
3. Eclipse

OPINIÓN:
     Es hora de que Bella decida entre el cariño y sentido de la protección que siente por Jacob y el amor y deseo que siente por Edward, lo que sabe es que sin Edward no puede vivir, pero también sabe que sin Jacob sería una vida de sufrimiento, entonces ¿qué tiene que hacer? Bella toma su decisión y así marca el destino de su vida, descubre lo que verdaderamente siente por Jacob pero confirma que a Edward ama y sin él no viviría. Paralelo a su confusión de sentimientos Bella tiene que lidiar con el miedo de que su familia Cullen, su padre y los quileutes sufran algún daño porque el peligro ha regresado a Bella, matando en su camino a muchísimos inocentes de Seattle, “algo que había hecho que los Cullen y los licántropos anduvieran juntos por los bosques en peligrosa proximidad”.

Nos encontramos con la historia que está relacionada con el primer libro, con la historia que logra que los vampiros y licántropos anden por los bosques en peligrosa proximidad; ahora que lo pienso me parece muy buena la forma en que Meyer relaciona los hechos y crea un nuevo libro a partir del primero, porque en otro caso el problema empezaría y acabaría en el mismo libro o el problema sería el mismo en toda la historia solo que con movimientos diferentes, yo escojo la segunda y la de Meyer para dejar a un lado la primera ya que Meyer relaciona el primer libro con el tercero y el segundo con el cuarto, los relaciona de que el conflicto nazca en el primero y termine en el segundo (1-3, 2-4) me parece sumamente genial ya que no te deja con ganas de más de ese conflicto ni te aburre del mismo conflicto (aunque no generalizo en los casos que menciono) en sí reparte todo muy bien. Es notable el mejoramiento que tiene Stephenie en el transcurso de la saga ya que en un principio es solo amor, luego soledad y suspenso, y en esta tercera entrega hay de las dos cosas, Romanticismo y suspenso, una buena mezcla a mi parecer. Hubiera sido bueno leer más de acción porque con lo que se lee no es suficiente, esa acción verla puesta en el enfrentamiento con los neófitos (vampiros recién creados), aunque claro no se puede porque la historia la cuenta Bella (pero se pudo hacer algo ¿no?).

En el primero libro dije que me pareció malo porque era solo amor y me parece que no lo repartió bien, resulta un poco hostigador (en algunos casos) y es lo que no me gusto, pero en esta ocasión me gusto completamente, claro ahora interviene la indecisión de Bella entre lo que siente por Edward y lo que siente por Jacob, descubre un nuevo sentimiento pero sabe que no es ni un poco tan poderoso a lo que siente por Edward y así descubre que su decisión de un inicio es siempre y será la correcta. No sé porque pero ahorita entre Crepúsculo y Crónicas Vampíricas esta mucho el amor entre tres, la indecisión de la mujer y la pelea entre los hombres aunque también en las dos historias la mujer sabe que ama al primero aunque siente algo por el segundo. No niego que de repente parece trillado, pero las dos sagas tienen muchas diferencias y en sí son cosas distintas.

Como siempre digo y siempre diré: esta saga tiene una narración muy fácil de seguir, lo que causa sea una lectura ligera y a la vez provoque el gusto de leer a quienes no lo hacen muy a menudo o simplemente no lo hacen, hay muchos libros o sagas así, pero cada una tiene que ser reconocida. Hay varios personajes con los que te puedes sentir identificado/a en la forma de ser o de pensar, es algo bueno ya que baja lo fantasiosa que nos parece, claro no somos hombres lobos que amamos a la novia de un vampiro pero si podemos ser de los que no nos rendimos o en otro caso pueden ser de las que les gusta organizar fiestas (Alice) o que han estado en un caso similar al de Bella pero no entre tanto peligro ni personajes sobrenaturales.

Calificación: 4/5 Muy bueno

Comentarios

  1. Este libro me gustó mucho. Me gustó saber la historia de Rosalie y el triángulo amoroso que se forma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. pues al contrario, a mi me parecio pesado y aburrido, ademas porque la accion de la pelea se pierde totalmente!

    ResponderEliminar
  3. Debo decir que estos libros, sin ser arte, son muy adictivos. Me falta el último, no quiero leerlo antes de ver la peli, aunque ya me han llegado spoilers gracias a internet XD, pero los que he leído me han entretenido bastante.
    Besotes crepusculares.

    ResponderEliminar
  4. A mi la saga me engancho mucho, aunque este se me hizo un poco pesado... no se, igual me pilló en un mal momento, porque el resto los deboré en muy pco tiempo. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno que tiene este es que tiene algo más 'de acción' y eso se nota la verdad, muy buena la reseña.
    Te pasas? te espero ^_^
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola, este fue uno de los libro de la saga que mas me gusto, por que se tocan varias historias interesantes !
    Buena Recomendación!!!
    chau
    Feliz Dia

    ResponderEliminar
  7. es chreb el libro aunk me gusto mas kon la pelikula ..lo de la pelea noc disfruta muxo ene l libro

    ResponderEliminar
  8. Es muy adictivo, pero la parte en la que cuenta las leyendas de los licántropos es muy aburrida y cuando la " secuestra" alice es tambien muy lenta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.