Reseña: Invocación (Crónicas Vampíricas IV)´- Lisa J. Smith

Autora: Lisa Jane Smith
Género: Romance, Fantasía
Editorial: Destino
Páginas: 255
ISBN: 978-607-07-0304-1

SINOPSIS:
Bonnie, la gran amiga de Elena, empieza a verla en sueños, y ésta le transmite un mensaje aterrador: una nueva amenaza se cierne sobre Fell’s Church… Elena necesita a Stefan para ayudarla a combatir el mal pero el no regresará solo: Su hermano Damon lo seguirá. ¿Serán ambos capaces de olvidar su enemistad y colaborar para vencer a este poderoso adversario? Más aún, ¿aceptarán la elección de Elena?



Saga Crónicas Vampíricas:
1. Despertar
2. Conflicto
3. Furia
4. Invocación
5. Damon: El retorno
6. Damon: Almas oscuras
7. Damon: Medianoche


OPINIÓN:
     Aquí otro gran cambió en la historia, un cambio que TODOS notaremos o que todos notamos, un cambio que a la vez es bueno y a la vez no, un cambio que hace que te des un respiro, un cambio que te da nuevas perspectivas de los personajes y finalmente un cambio que te divertirá.
Digo un cambio que todos notaremos porque ahora es como si Bonnie contara la historia, y no Elena, vemos lo que Bonnie piensa, como es y cómo reacciona; un cambió que te da un respiro porque ya no solo escuchas hablar de Elena, bueno sí, claro, ya que ella siempre será la principal, pero ahora no escuchamos tanto lo que Elena piensa, ya no escuchamos completamente solo a ella. Un cambio que te da nuevas perspectivas de los personajes porque vemos como los ve Bonnie, vemos como los califica Bonnie y vemos como ve Bonnie, sin los ojos vendados por el amor, sin los ojos ciegos por la amistad. Divertido porque escuchamos o vemos lo que Bonnie piensa de Damon, Stefan y Matt, de los solteros que son, lo guapos, musculoso y pues si, simplemente perfectos, divertido porque ella misma se contradice en sus pensamientos, ve a los jóvenes con pensamiento de “Sera mío” ó “Lo siento Elena, pero ahora es soltero” (copeado del libro) y pues te causa risa, en lo personal si me saco varias sonrisas. Y pues que más decir de Bonnie, siempre me ha parecido un excelente personaje por su forma de ser, sus pensamientos sobre otras personas, su antepasado mágico, entre otras cosas, una persona que aunque pequeña, interesante.

Ahora hablando de otros personajes puedo decir que Meredith y tal vez Damon son mis personajes favoritos, son unos personajes perfectos, son dos elementos clave en cada libro, y sobre todo SU FORMA DE SER. Especifico:
Meredith: Forma de controlar su miedo, tristeza, amor, en total, su forma de controlar sus sentimientos, dios, cada vez me sorprende más, su lealtad siempre y por siempre hacía sus amigas aunque claro, más a Elena, su inteligencia, perspicacia y claro sus características físicas.
Damon: Creo que un modelo a seguir para hombres o como a un hombre como yo, no digo que hay que ser asesinos o no tener sentimientos como vergüenza o arrepentimiento si no por su forma de ser que es lo que más me gusta o me llama la atención de ese personaje, siempre duro, resistente, aunque por dentro sensible, o eso parece y claro sus características físicas, el chico perfecto para ustedes ¿no mujeres?
Creo que son muy duros con Damon, no lo dejan dar sus explicaciones, aunque claro Damon no es de los que dan explicaciones pero en esta cuarta entrega y hasta hace poco última entrega se dan cuenta que en realidad le pueden tener confianza, se reafirma el amor que le tiene a Elena, entre otras cosas. Caroline pues no me gusta mucho este personaje la verdad, claro su aspecto físico si, pero su forma de ser no, tal vez porque es la mala, pero aun así, Damon fue hasta hace poco el malo de la historia y aun así siempre me ha gustado ese personaje, pero bueno siempre hay sus excepciones; Matt pues es un personaje que ni me va ni me viene, ya que no se, aunque participe últimamente mucho o algo en los libros pues no es muy tomado en cuenta, solo ayuda pero a la vez me parece un poco cobarde, es que no se cómo explicarme bien, un poco tonto, sigue amando a Elena, pero a la vez le da cuerda a Bonnie y… no lo sé. Y por ultimo Stefan, pues como ya leyeron no es de mis personajes favoritos, no porque me va de la patada, no, si no porque es el personaje principal y tiene sus características que no lo distinguen (en mi opinión) de los demás.

AMOR:
En esta parte, una parte realmente importante en estos libros pues fue realmente buena, ya que se muestra la desdicha de Stefan al ya no tener a Elena y se demuestra que aunque lejos Elena siempre se preocupa y se preocupara por su amor y sus amigos. No me parece que le haya faltado algo, todo quedo muy bien y es algo bueno ya que en estos libros como ya dije tal vez sea lo más importante, el amor.

PEROS:
La verdad Crónicas Vampíricas no es mi saga favorita, los amaría si fuera como la serie televisiva, pero ya verán cuando suba la reseña de “Damon el retorno” ya que a mi parecer la autora no debería solo buscar un problema más para los amigos y listo, si no centrarse en algo, tal vez solo en los vampiros, le pasaría los hombres lobos, pero de ahí a sacar personajes de un lado y de otro para rápidamente sacarlos de la historia pues no, cada vez me decepciono más con la saga, no es un asco de saga, claro que no, pero con una historia así me parece que Lisa J. Smith debió de crear algo más significativo, algo que trascienda, no solo una saga más, pero bueno, eso comprueba lo que pienso desde un principio “Solo es para sacar más dinero”, claro, es su decisión.

Calificación: 3/5 Bueno

Comentarios

  1. La verdad es conocía esta saga pero no la he leído y no me llama mucho. Con Crepúsculo, para mí terminaron un poco los vampiros y por ahora no tengo muchas ganas de leer más cosas sobre vampiros.
    AlexisRead, gracias por seguirme. Con vos he llegado a los 60 seguidores, lo que me pone muy feliz. Muchas gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. yo ya lei toda la saga y la trilogia el retorno completa
    y soy super que digo super soy una loca fan BAMON(bonnie y damon)
    me encanta bonnie es mi personaje preferido y damon mi personaje masculino preferido
    son la pareja perfecta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.