Top Ad 728x90

1.3.11

, , , , ,

Reseña: Despertar - L. J. Smith (Crónicas vampiricas 1)



Autora: Lisa Jane Smith 
Genero: Romance, Fantasía 
Editorial: Destino 
Páginas: 256 
ISBN: 978-84-08-07813-5

SINOPSIS:
Elena es una joven hermosa y simpática, es la chica popular de la escuela, quien se enamora de Stefan Salvatore el nuevo alumno de Fell’s Curch ya que es un joven misterioso y guapo, hace todo para conseguir su amor lo cual no debe ser difícil ya que es una chica decidida. Pero lo que ella no sabe es que Stefan arrastra consigo un misterioso pasado y un hermano furioso llamado Damon que desea venganza. Elena se ve envuelta en un triangulo amoroso entre Stefan y Damon resultado de que en el pasado existía una joven idéntica a ella quien creó una fuerte rivalidad entre los hermanos. También descubre que los hermanos son vampiros y así se vuelve a reproducir el terrorífico triangulo amoroso.
Saga Crónicas Vampíricas:
1. Despertar
2. Conflicto
3. Furia
4. Invocación
5. Damon: El retorno
6. Damon: Almas oscuras
7. Damon: Medianoche

OPINIÓN:
Hay libros que pasan por tu vida marcando solo un tiempo, y en mi caso este es uno de ellos, es un buen libro, ya que la trama del triangulo amoroso de dos vampiros y la hermosa joven que debe elegir entre ellos esta excelente, pero lo digo porque en mi caso y en mi opinión la serie es mucho mejor que el libro, amo completamente la serie, es el motivo por el que me anime a comprar los libros, si no tal vez apenas los conociera, no lo digo solo por comparar si no porque se expresa todo con más claridad y debería ser al contrario, en el libro la autora pudo expresar mejor los sentimientos de los personajes, pero no, se limito a escribir lo más notorio.
No me acuerdo muy bien qué es lo que pensé la primera vez que leí el libro, ya que esta es la segunda vez, pero no sé, no me arrepiento de haber vuelto a leerlo, creo que note aun más las cosas. Tampoco puedo decir que es un desastre de libro, porque no lo es, me gusta y mucho, solo que a mi parecer se enrueda mucho como “La luna, de tonalidad oscura a diferencia de otros días, con su forma casi completamente circular, los puntos blancos que a esta distancia parecen pequeños” y así, describe mucho las cosas en vez de hacerlo con los sentimientos. Aunque si eres fan de los vampiros este es tu libro.

EL FINAL:
Me pareció realmente bueno, al poner el primer capítulo del siguiente libro te ayuda a que te den ganas de leerlo o bueno, te anima. En otros casos terminaría con algo inconcluso y en este no, terminas con el inicio del segundo libro.

LA NARRACIÓN:
Este punto es algo que realmente me gusto, lo digo porque es la segunda saga que leo en la que se narra cómo tercera persona o parecido a la tercera persona, y no sé, creo que para no pelear entre géneros esta es una buena manera de hacerlo. La primera saga que leí con ese tipo de narración es Harry Potter saga, y pues bueno, en las dos me gusta mucho. Volviendo a el libro “despertar” este tipo de narración ayuda a poder narrar todo lo que está haciendo los personajes, claro mucho más lo del personaje principal pero especificando o ejemplificando: Si Stefan no está en el mismo lugar que Elena (escena, capitulo) pues también narra lo que está haciendo Stefan y no solo lo que hace Elena.
 
AUTORA:
Lisa Jane Smith, cuyas obras combinan los géneros de horror, ciencia ficción, fantasía y romance, obtuvo el reconocimiento del público con la serie Crónicas vampíricas, cuyo primer título es Despertar.
Publicado en los años 90 y convertido en referente de la literatura juvenil de terror, retoma el clásico tema de la lucha ente luz y sombra, de sus adorados C. S. Lewis y J. R. R. Tolkien. Y es que, según palabras de la autora, “Quería escribir libros como los de ellos, donde el Bien se enfrenta al Mal y gana. Quería ser Frodo, muerto de miedo en Mordor, consciente de que el Mal al que se enfrenta es mucho más fuerte y poderoso que él, y aun así es capaz de reunir el valor necesario para intentarlo y llegar a ser un héroe. Quería transmitir a los jóvenes que no deben renunciar a la esperanza”.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por hacerte mi seguidor y comentarme ^^ Yo también te sigo. He leído tu reseña sobre este libro porque creo que dentro de poco lo leeré :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. el primero es lento y aburrido pero como simpre lj me convencia de leer el siguiente con esos finales de woooooow
    el segundo mejoro bastante el tercero me parecio superior y el 4 sin duda el mejor

    odio a elena es sin dua el peor personaje del que he leido es
    una zorra manipuladora y egoista
    justo del tipo de chicas que odio fuera de la ficcion

    me ENCANTA bonnie y meredith
    damon y stefan :D

    ResponderEliminar
  3. Como están sacando muchos libros sobre vampiros, que se enamora, para matarlos, históricos, tengo que comprar alguno.

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Top Ad 728x90