Reseña: Soy el número cuatro (Legados de Lorien #1) de Pittacus Lore

Título: Soy el número cuatro
Título original: I Am Number Four
Autor: Pittacus Lore
Editorial: RBA
ISBN: 9788427200708
Páginas: 544

Tenemos el mismo aspecto que ustedes. Hablamos igual que ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes. Podemos hacer cosas que sólo pueden imaginar. Tenemos poderes con los que sólo puedes soñar. Somos más fuertes y rápidos. Somos los superhéroes a los que admiras en las películas y los cómics... pero nosotros existimos de verdad. Nuestro plan era crecer y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre ustedes sin que lo supieran.
1. Soy el número Cuatro | 2. El poder de Seis | 3. El ascenso de Nueve | 4. La caída de Cinco | 5. La venganza de Siete | 6. El destino de Diez | 7. Somos Uno

Para llegar a leer Soy el número cuatro tuvo que pasar mucho tiempo para mí. Si no mal recuerdo, las ganas de leerlo nacieron cuando conocí la película hace algunos años, el saber que era un libro me animó a querer leerlo, más después de algunos pocos comentarios que recibí, pero no fue hasta ahora, este año, que pude tener el libro en mis manos, y un plus es que es una edición que me agrada mucho, tanto por la portada como el orden dentro de éste.

Pues bien, siento que no tengo mucho qué decir al respecto. Sé que podría escribir una gran cantidad de cosas, pero la mayoría serían innecesarias, porque una de las cosas importantes que debo mencionar es que es un primer libro que te introduce un poco a un enorme mundo contenido en los Legados de Lorien, conocemos a Cuatro y lo que tiene que vivir después de que Tres fue asesinado, pero después de lo sucedido en este libro, queda claro que hay muchísimo más por conocer y tal vez mucho más interesantes que lo que conocemos en la primer entrega. Creo que mi error es creer que el libro sería como la película, pero aunque tiene similitudes, como siempre, hay muchas diferencias, y en esas diferencias hay pros y contras. Los pros principales son las escenas de la lucha en la escuela y los flashbacks que el protagonista tiene, un contra es que, si no mal recuerdo, los personajes de la película me agradaron más, tal vez porque me costó mucho no imaginármelos como pubertos cuando leía el libro, que más que interesar aburrían, porque sinceramente Cuatro en varias ocasiones no me agradó como protagonista, no por quien es, si no porque me aburría y desesperaba un poco. Sin embargo, la historia va más allá de Cuatro, la historia son todos los sobrevivientes a la masacre vivida en Lorien.

Los legados de Lorien es una historia que me interesa mucho conocer, porque soy muy fan de los poderes, las cosas extraordinarias y los planetas especiales, creo que ha dado mucho para crear y escribir, y sin duda quedé con ganas de conocer más de este mundo. Lo que más me gustó es el hecho de que los poderes nacen del planeta, y si el planeta muere todo desaparece. Creo que es un buen ejemplo de la realidad, y es que los humanos no viviríamos si no fuera por todo lo que el planeta nos provee, tal vez no tenemos poderes como los que presenta el libro y otros más, pero si recibimos mediante los alimentos la energía necesaria para correr, saltar, nadar y muchas más cosas. También conseguimos los materiales necesarios para protegernos y los espacios para habitar. De cierta manera, los Lorien reciben energía proveniente de su planeta y de ésta manera tienen poderes que son sobrenaturales en el planeta tierra. Su planeta les provee también. Creo que sea o no el propósito del libro, deja un mensaje de que sin el planeta no existimos, y debemos de cuidarlo para también nosotros cuidarnos.

Tengo muchas ganas de leer los siguientes libros, más que nada porque quiero conocer más de los Lorien y el destino de los chicos restantes. Cuatro sigue vivo, ¿será así en todos los libros? El final es abierto, no de infarto, pero es abierto, y sabiendo la cantidad de recursos que tiene esta historia espero que en los libros restantes se aproveche.
Algo diferente a muchos libros juveniles es que, si bien hay amor, no es ese tipo de amor que en ocasiones enfada o que el libro gira alrededor de ese amor, no, aquí existe pero es un complemento y nada más.

Es un libro rápido de leer, con una base excelente, un mundo creativo e interesante y un futuro prometedor.