Reseña: El poder de Seis (Legados de Lorien #2) de Pittacus Lore

Título: El poder de Seis
Título original: The Power of Six
Autor: Pittacus Lore
Editorial: RBA | Océano de México
ISBN: 9788427201095
Páginas: 432
Ellos saben que el hechizo se ha roto. Ellos saben que solos somos vulnerables. Ellos están decididos a encontrarnos antes de que nos reunamos. Nosotros debemos unirnos. Nosotros no podemos fallar. Nosotros somos la única esperanza de Lorien y la tierra. Deberemos luchar y deberemos ganar. Nosotros estamos dispuestos a sacrificarlo todo.
1. Soy el número cuatro | 2. El poder de Seis | 3. El ascenso de Nueve | 4. La caída de Cinco | 5. La venganza de Siete | 6. El destino de Diez | 7. Somos uno

La saga de Lorien es de esos libros que, si bien no me impactan en lo más profundo, sí me gustan, los disfruto y, sobre todo, me entretienen mucho. Con esta secuela no fue diferente, después de leer Soy el número cuatro pasó un año para leer El poder de Seis, mucho tiempo si lo consideramos, pero me sorprendió que cuando comencé a leer esta segunda parte todo me resultó conocido, los personajes, el ambiente, la escritura y el desarrollo general de la historia; realmente la formula no cambia, lo cual en este caso está bien, porque son libros que te entretienen para bien y que, si no buscas un libro juvenil con romance o donde predomine el romance, estos son los indicados, ya que no hay romance realmente, y el poco que hay es superficial y no aporta realmente a la trama, no se centra en eso.

Volver con los personajes principales ha sido agradable, pero también la historia evoluciona porque conocemos a Cinco y Siete, y ahondamos más en Seis, quien tenía mucho que contar. Realmente Cinco se conoce en un par de páginas, y se conoce poco de él, solo su aspecto físico. De quienes conocemos bastante más es de Seis y Siete, lo cual no me lo esperaba, debido a que el título del libro habla de Seis, no de Siete, y me sorprendí cuando se nos cuenta tanta historia de Siete, lo que ha pasado y lo que está pasando en el momento, cómo es, quién llegó con ella a la tierra y qué poderes tiene. Ha sido fantástico conocer más de todo ellos y de sus cêpan.

Los libros donde hay magia y/o poderes suelen gustarme mucho, ya dependiendo de la historia en general es qué tanto me gustan, aunque también pueden aburrirme, pero en este caso tanto el primer libro como su secuela me han dejado contento, entusiasmado y con muchas ganas de saber más de Lorien, su gente y lo que les depara. El final no me dejó queriendo saber más, no tanto como para tomar el tercero en ese momento, pero sin duda tengo curiosidad, porque uno de los personajes más queridos de la historia y que más ha evolucionado está en peligro, por lo que uno como lector se queda con la duda y/o preocupación de si tendrá un destino fatídico o no, porque como sabemos, algunos autores son dados a matar a los personajes favoritos.

El punto malo de la historia es Cuatro, no en todo el libro, pero sí en una buena parte de él, es tan desesperante y tonto, sabe que algo no está bien o que no debe hacerlo porque al hacerlo pondrá en peligro a alguien, ¡y no le importa! En verdad no tienen idea de cuánto me desesperó, lo cual es prueba de que no solo hay protagonistas femeninas tontas, también hay protagonistas masculinos tontos, y Cuatro es uno de ellos, pudo haber hecho las cosas diferentes o en otro momento, pero no, su cabezota caliente va y hace algo imprudente que puso en peligro a todos. También hay como un triángulo amoroso que en principio me pareció muy malo, más que nada por Cuatro y sus pensamientos y acciones, porque decía a amar a una, pero andaba de caliente deseando a otra, pero claro, según estaba bien enamorado. Afortunadamente, al final Seis dice una frase que balanceó las cosas respecto a ese triángulo amoroso, no es lo normal, lo que dijo Seis, no para una novela juvenil de este estilo, creo yo, pero me pareció una buena respuesta y me gustó, así que mi enojo en ese aspecto disminuyó un poco. De igual manera si Seis no estuviera presente en la historia todo habría sido un caos mucho peor, porque Seis sacó de aprietos a Cuatro más de una vez, aprietos en los que se metieron por culpa de Cuatro, ya les digo yo.

La narración es fluida, la historia está bien estructurada y el libro se disfruta, es una buena opción para pasar el rato, para fantasear un poco y para reír, porque los protagonistas hacen cosas o dicen cosas que seguro te sacarán una sonrisa.

Lo que me gustó más es que hubo varias partes en las que me hizo sentir emoción, es como leer una historia de superhéroes, de los que vemos en el cine, pero con más variedad de poderes.

El poder de Seis es una secuela al nivel de la anterior, que plantea nuevas posibilidades y que encanta por algunos personajes.