'The Girl Who Takes an Eye for an Eye', el nuevo libro sobre Lisbeth Salander (Serie Millennium)

Estados Unidos                   |                          Inglaterra

Este otoño, Lisbeth Salander volverá a librerías, con la quinta historia de la serie Millennium, y esta es la portada para Estados Unidos.

The Girl Who Takes an Eye for an Eye es la segunda novela de David Lagercrantz en la serie creada por Stieg Larsson, secuela de The Girl in the Spider's Web (Lo que no te mata te hace más fuerte, Planeta). En esta nueva novela, Lisbeth busca respuestas para su propio traumático pasado con la ayuda de Mikael Blomkvist, mientras tanto, fiel a su personaje, hace enemigos de una pandilla Musulmana, la mafia rusa y un grupo de personas envueltas en un "experimento pseudocientífico" llamado El Registro.

El libro se publicará el 12 de septiembre de 2017.

En una entrevista para EW, le preguntaron a Lagercrantz que de dónde obtuvo la idea para The Girl Who Takes an Eye for an Eye y esta fue su respuesta: "Podrías decir que inició con una pregunta: Todos saben que Lisbeth tiene un enorme dragón tatuado en su espalda, pero nadie sabe por qué. Ninguna explicación se encuentra en los libros anteriores. Comencé a sentir la necesidad de responder a ese enigma porque amplía y profundiza en la mitología alrededor de Lisbeth. Ella no es el tipo de persona que haría algo así sin tener una buena razón para hacerlo. Durante mi búsqueda de una respuesta al enigma, la historia lentamente vino a mi mente. Fue como si una nueva dimensión se abriera para mi.".

LIBROS ANTERIORES:

Comentarios

  1. Hola!
    Leí los tres primeros libros de Stieg Larson. El cuarto que escribió este autor no lo leí porque tengo miedo de que no me gusten. Pero la verdad es que los tres primeros me gustaron tanto y Lisbeth Salander es uno de mis personajes favoritos así que es probable que siga leyendo sus historias, al menos por ella y por Mikael.
    Gracias por la noticia!
    Saludos, Cati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, no me gusto mucho el cuarto. Los primeros tres son libros rápidos, que describen el entorno pero no se pierden mucho en cada detalle. Yo encontré que la cuarta entrega se perdía mucho en eso y, finalmente, terminaba perdiendo atención. Aunque debo decir que la historia es bastante buena.

      Eliminar
    2. Yo estaba (estoy) obsesionada con los primeros tres libros. Totalmente fascinada con la forma de escribir de Larsson estuve indecisa por un tiempo sobre continuar con Lagercrantz. Sobre las primeras páginas notas el cambio de autor, pero aún te atrapa la historia. Sus formas son definitivamente distintas, pero creo que Lagercrantz mantuvo la esencia de Lisbeth, que era lo que más temía se perdiera. Sin duda leeré el quinto. Te recomiendo seguir leyendo.

      Eliminar
  2. Fue bastante polémico que se publicara el libro 4 cuando el autor está muerto... ¿y ahora un quinto? No sé. Es raro. Como sea, espero poder leerlos (al menos los primeros tres) muy pronto.

    ResponderEliminar
  3. Wonderful read. Even my daughter loves it. She doesn't want it to end.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.