Traductor

Cuarto libro de la serie Millennium de Stieg Larsson será escrito por un nuevo autor

19.12.13

|
La editorial Sueca Norstedts, ha decido darles a los fans de Lisbeth Salander otro final, después de que anunciara el pasado diez de diciembre los planes para publicar un cuarto libro en la saga best seller Millennium, la cual comienza con The Girl with the Dragon Tattoo, o Los hombres que no amaban a las mujeres como lo conocemos en español. 

El escritor David Lagercrantz tomará las riendas a partir del final de Stieg Larsson, quien murió de un ataque al corazón en 2004 a sus 50 años, antes de que pudiera terminar de escribir la cuarta entrega.

Eva Gedin, directora jefe de Nostedts dijo que la nueva novela será un trabajo original, y no incluirá nada de la versión inacabada de Larsson. El lanzamiento del cuarto libro está previsto para agosto de 2015.

Larsson había planeado diez libros para la serie, la cual sigue a un periodista llamado Mikael Blomkvist y a una joven hacker llamada Lisbeth Salander. Los tres libros completados de Larsson se publicaron continuamente, con el primero en 2005.



La serie, que incluye "Los hombres que no amaban a las mujeres", "La chica que soñaba con una cerilla y un galón de gasolina" y "La reina en el palacio de las corrientes de aire", no logró el reconocimiento internacional hasta varios años después de su muerte

En 2011, un año después de que la versión en inglés del tercer libro fuera publicada, la esperanza de los fan por una secuela fue desechada cuando la novia de Larsson revelara que el autor no escribió lo suficiente para un cuarto libro.

"Probablemente no tenga relación alguna", dijo Eva Gedin a BBC Radio. "Stieg era un escritor espontaneo, él podría escribir escenas y no coincidir unas con las otras hasta después que le gustara la escena. No puedes llamar novela a eso."

La editorial de Larsson en Estados Unidos también había dicho que solo su bien (controlado por la familia de Larsson) podría autorizar la publicación de un cuarto libro.

16 comentarios:

  1. Pues me llaman muchos los libros aunque ya vi la primera película.
    PD: pusiste 2014 en el año que el autor murió.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Una amiga ama estos libros y estoy seguro que no le gustará nada saber esto.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustaron estos libros, y sinceramente se me hace un poco ridículo que otro siga la historia... pero supongo que habrá que esperar a ver...

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho, aún me falta leer el 3 de esta saga, pero no creo que vaya a tener la misma esencia escrita totalmente por otra persona, será como leer un fanfic creo yo.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. O= la verdad es que para mí será interesante leerlo y pues si tendra los mismos protagonistas, aún mejor. por otro lado, como han mencionado no creo que sea lo mismo, es decir será como si dieran en adopción a unos niños y los nuevos padres los criaran de una forma diferente o qué se yo.

    ResponderEliminar
  6. No puedo creer que vaya a haber un cuarto libro. Nunca pense que podria seguir leyendo sobre Lisbeth (la adoro!)
    Un beso.
    PD: con esta noticia me acabas de alegrar el dia

    ResponderEliminar
  7. Leí los 3 libros y me gustaron, pero no sé si continuaré con este otro. Esperaré a ver que dice la crítica.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo los tres libros, me gustaron mucho y aunque el final me dejo ganas de más no me parece justo que otro autor continúe con el trabajo de stieg larsson.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, así que me quedo por aquí. Yo soy muy seguidora de la serie y esta noticia no me ha gustado nada. Creo que lo esencial para que esta serie haya triunfado es la forma de escribir de Stieg Larsson y una continuación por parte de otra persona no será lo mismo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Está serie me llama mucho con sus buenas criticas, espero leerlos un día de estos n.n
    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  11. Sinceramente no los he leído pero me los han recomendado mucho, sobre que un nuevo autor la continué, no creo que sea correcto ni bueno, al fin y al cabo solo el autor original sabía lo que quería con su historia, que alguien más la continué es simplemente un nuevo libro, con otro estilo, con otra forma de verlo, así pues mejor que hagan una trilogía nueva pero no que continúen esta, que al fin y al cabo fue la creación de Larsson.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. No me gustan estos libros, pero no le veo mucho sentido que otro autor siga con la saga..

    ResponderEliminar
  13. Hola! Persona nueva entrando
    Esto es una triste noticia, yo me lei los tres libros el verano pasado y me encantaron, pero encuentro una reverenda estupidez que la cuarta entrega la escriba otro autor, sería como matar la saga' nunca sera lo mismo, ellos mismos no saben cual era la historia original... bah

    Quiero penar que no sera tan desastroso como pienso pero no tengo mucha fe, supongo que tendré que esperar las criticas

    Cuidate y gracias por la noticia

    ResponderEliminar
  14. Estos libros no me llaman la atención, pero he leído que son buenos. Espero hacerlo algún día.

    ResponderEliminar
  15. excelente los 3 libro...espero leer la continuidad ..(despues se verá si es bueno o no....)

    ResponderEliminar
  16. Buenas aun no me he leído los libros porque la he cagazo sinceramente viéndome antes las película. Sobre mi punto de vista la mejor es Milenium 1 ya que fue muy realista con unos grandes actores sin embargo, las ultimas dos de Milenium la trama es bastante buena pero losactores pésimos que recuerdan a las típicas películas de Antena 3 los sábados (nos que seáis de España entenderéis mi comparación). ¿alguien sabe si las películas 2 y 3 se harán con los mismos actores que en la 1? ¿se plantea que la 4 tenga una película? Espero vuestras respuestas.

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...