Top Ad 728x90

8.10.11

, , , ,

Reseña: El circulo secreto: La iniciación - L.J. Smith


Título original: The secret circle: The iniciation
Autora: Lisa Jane Smith
Trilogía: Primera parte
Genero: Fantasía
Solo publicado en ingles

SINOPSIS:
Cassie es una tímida joven de dieciséis años que se muda de nuevo a la ciudad de New Salem con su madre. Antes de que ella dejara su antiguo pueblo,  ella se enamora de un misterioso muchacho llamado Adam quien piensa que no volverá a ver. Sin embargo, al llegar a New Salem, Adam está allí también, en la misma escuela como ella.
Pronto conoce unas extrañas reglas élite de  la escuela. En esta élite, hay dos chicas que se interesan por Cassie: Faye, que mira hacia abajo de ella y se complace en la causa de su dolor y quiere hacer una marioneta de Cassie, y Diana, que es mucho más agradable y se convierte en la mejor amiga  de Cassie y comienzan a amarse como unas hermanas. Pronto se revela que los miembros de este Círculo son brujas y que Cassie es una. Diana es la líder del Círculo y Faye tiene la ambición de ocupar su lugar.Cassie descubre también que Adam es el novio de Diana.

Saga El circulo secreto:
1. La iniciación (The initiation)
2. El cautivo (The captive)
3. El poder (The power)

OPINIÓN:
      Debo decir que lo que me esperaba del libro es lo que encontré en el, porque debo decir que no le hace falta nada. En esta ocasión me parece que la historia no necesitó ser extendida, tiene muy buenos personajes, diálogos y una historia más que excelente.
Es una historia que te atrapa y gusta, más si eres fan de la magia y/o de la historia de Las brujas de Salem, porque la historia va de la descendencia de las primeras generaciones que vivieron en Salem, aunque claro con cambios ya que se establecieron en “Nueva Salem”.
Como sabemos esta es la primera entrega, donde conocemos a Cassie quien es el personaje principal, una chica que descubre que es descendiente de Las brujas de Salem y ahora ha podido unirse a un circulo secreto donde solo están permitidos los de sangre de bruja, pero eso no es todo, se ve enredada en un enamoramiento que no puede ser posible pero ¿qué pasará? (léelo), doy este adelanto porque aparte de un problema central que se da a mitad del libro, se crea otro problema que acaba con el primero libro, eso nos da dos problemas para ser resolbidos en una segunda entrega y a la vez extender el conocimiento sobre la magia en esta historia, que debo decir me pareció muy poco lo que nos muestran.

Es una lectura fácil de seguir y sin palabras que nos hagan todo más lento, tiene sus partes buenas y emocionantes, pero sobre todo tiene esa chispa de Lisa Jane Smith, la cual nos provoca nos hagamos fans de el libro y/o la saga. Es un libro que estoy seguro se disfrutaría más en su idioma original, que es el ingles, pero claro lo podemos disfrutar de igual manera en Español.
En toda buena historia tiene que haber la/él mejor amigo, el antagonista y los secundarios y claro en esta los hay, lo marco porque todos los personajes me parecieron perfectos, reales (en lo que cabe) y ninguno fuera de lugar, debo decir que me gusta la forma de ser de un hombre (quisiera ser así xD) y me gustan la mayoría de las mujeres *-* jaja, porque la autora tiene una imaginación muy buena para crear personajes, tal vez sean esos que nos bajan el autoestima ya que casi se describen como modelos pero eso no es malo ya que en ocasiones hasta pueden subir el autoestima. Debo decir que me arrepiento de conocer esta trilogía hasta que escuche de la serie, porque antes de que saliera la serie no la conocía, aún así doy gracias a los productores de The secret circle por darnos a conocer esta asombrosa trilogía, porque estoy seguro que el segundo y tercer libro son igual o mejores de buenos que este. No doy muchos datos como se darán cuenta, la mayoría de las veces me gusta decir partes importantes del libro para que llame la atención, aunque claro no esos spoilers que ya te dicen toda la historia, aún así lo dejo hasta aquí diciéndoles por ultimo que no se arrepentirán de leerlo.

No daré calificación, simplemente diré: RECOMENDADO.

26 comentarios:

  1. La verdad es que me llama la atención, sobre todo, por ser una historia moderna sobre las brujas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola(:
    Lisa Jane Smith es un gran escritora, este libro se ve interesante, un circulo de bruja llamativo!
    Buena Recomendación, Feliz Día

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta la fantasía, pero por alguna razón que desconozco L.J. Smith no me entusiasma para nada :S
    Estoy en un dilema xDD
    De todas formas, tendré en cuenta tu reseña, parece muy bueno
    Saluditos! :D

    ResponderEliminar
  4. No me llamaba la atención, porque no me convence su forma de escribir xD pero si algún día estos libros llegan a Arg. creo que los leeré^^
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que Smith y yo no nos llevamos bien, con Vampire Diaries no pasé del segundo libro :( y ahora que esta serie también está en tv, no creo que me anime con los libros, a pesar de lo que dices que el libro está genial...

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy como kroana, con la diferencia de que no terminé el 1º libro ^^U

    Lo poco que he leído y visto de esta historia hace que me llame más la atención que the vampires diaries, tal vez vea la serie y si me engancha me largue con los libros ^^

    besitos

    ResponderEliminar
  7. @Meli: La verdad es que la serie es casi nada igual a los libros, encerio quitaron muchísimos personajes y los actores no quedan :/ pero bueno.

    ResponderEliminar
  8. No conocía ni la autora ni el libro, pero me ha llamado mucho la atención esa portada, yo creo que por el título y el tipo de letra usado.
    Si lo tuviera al alcance, lo leería, ya que me encantan las historias de brujas y hace tiempo que no leo nada sobre Salem.
    Gracias por la opinión :o).
    Besotes de aquelarre.

    ResponderEliminar
  9. Vaya, parece perfecto!
    Buenos personajes, buena historia...
    Lo dle himbre me ha matado xDD
    gracias por la reseña!
    Si me animo lo buscaré traducido para leerlo :P
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Acabo de ver el primer capítulo hace como una semana y se me hizo interesante y pensé que talvez leería los libros (nunca me he animado con Vampire Diaries) pero si dices que son muchas las diferencias creo que mejor lo dejo pasar y veo la serie.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. @Mavel: Pues al contrario, yo te recomiendo los libros, no la serie. La serie es la que tiene muchos cambios nada buenos.

    ResponderEliminar
  12. Entonces están más recomendados los libros que la serie? Entonces me espero a que los publiquen para leerlos.

    Gracias por la info.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muy bien Mavel :D espero cuando salgan no te decepcionen porque ya vez que todo va de gustos :D
    Gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  14. Estoy siguiendo la serie y está genial. Espero que pronto traduzcan los libros y podamos leerlo en España.

    ResponderEliminar
  15. Estoy siguiendo la serie y está genial. Espero que pronto traduzcan los libros para poder leerlos en España.

    ResponderEliminar
  16. Estoy siguiendo la serie y está genial. Espero que pronto traduzcan los libros y podamos leerlos en España.

    ResponderEliminar
  17. mmm poes a mi me pasó igual que veo la sinopsis de la serie y me suena de algun libro, por lo pronto ya tengo el ebook a ver si me animo a leerlo, vampire diaries yo le aguanté más jaja como al tercer libro :) y de la serie nada, no me llama, gracias por la reseña saludos

    ResponderEliminar
  18. es de la serie de la warner verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie es la adaptación de estos libros de Lisa Jane Smith, si, pero la reseña es sobre el libro.

      Eliminar
  19. Lamentablemente yo también conocí esta trilogía por la serie. El primer libro me gusto; ahora estoy leyendo el segundo y aún no me atrapa, así que lo suspendo, regreso a la lectura, pero sigue sin gustarme, y lo vuelvo a abandonar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro lo estas leyendo en español, ando buscándolo desde hace tiempo, pero no los encuentro

      Eliminar
    2. El libro lo estas leyendo en español, ando buscándolo desde hace tiempo, pero no los encuentro

      Eliminar
  20. En Latinoamerica no se vende,no?Que pena,la serie me ha enganchado muchisimo,pero obviamente quiero el libro,que pena.

    ResponderEliminar
  21. @Anónimo: En algunos países lo encuentras pero solo en inglés, no en español.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta este programa

    ResponderEliminar
  23. Me gusta mucho la historia, pero ahora no entiendo nada. Descubrí ésta serie por el programa de televisión. Ya vi la primera temporada completa, pero me enteré de que no saldrá una segunda, y me interesé en leer los libros. Pero leí las introducciones y sinceramente, hicieron cualquier cosa! La serie de tv con los libros no tienen nada que ver! Cambiaron la historia, y no me gusta.

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Top Ad 728x90