Mi historia con Crepúsculo y Stephenie Meyer

Aprovechando el revuelo ocasionado por la publicación de Midnight Sun, les contaré mi historia con la saga Crepúsculo y con la autora de la misma. Poner Crepúsculo antes de Stephenie Meyer en el título no es aribitrario, mi historia comenzó conociendo la saga Crepúsculo y posteriormente a la autora.

El blog lo abrí en el año 2011, cuando yo tenía 16 años, para aquel entonces eran pocos los libros que había leído, y más las veces que había releído la saga Harry Potter. Pero unos títulos de esos pocos libros que había leído fueron los cuatro libros de la saga Crepúsculo. 

No recuerdo exactamente la fecha; el cuarto libro, Amanecer, estaba recién publicado, yo andaba en una reconocida cadena de tiendas comerciales con mis papás. Eran pocos los libros juveniles publicados en ese entonces, pero eran muchas mis ganas de leer, y aprovechando que mis papás no sabían el gasto que les esperaba con el tiempo a causa de mi gusto por la lectura, ellos orgullosos de su "hijo lector" me compraron los cuatro libros de la saga Crepúsculo, no recuerdo ni por qué los quise, solo sé que los vi y los tomé y los convencí de comprármelos, si me los compraron todos juntos, creo que sí, y teniendo la adaptación del primer libro en puertas, estaban todos ahí a la mano. Supongo que fue una cantidad grande de dinero, ¿me arrepiento? no, ¿se arrepienten mis papás? ni se acuerdan. Lo que sí sé es que así como llegué a la casa, me puse a leer el primer libro, y no recuerdo cuántos días tarde en leer los cuatro, pero sé que los leí rápido, con esa narración tan sencilla que tienen, y que me entretuvieron mucho, pero aquella primera impresión no la recuerdo exactamente, menos después de haber leído tantísimos libros. Sé que los llegué a releer, pero no hace poco.


Cuando yo estaba en preparatoria mi cantidad de libros había aumentado, no demasiado, pero sí tenía la mitad de mi librero cubierto, hasta hay vídeos de mi librero, y estaba orgulloso de mis lecturas y mis libros, pero cerca de terminar la prepa decidí que la saga Crepúsculo solo se llenaría de polvo en mi librero, ya que no pensaba volverlos a leer, y no pensaba que hubiera nada que me hiciera quererlos de regreso, en ese entonces mi gusto lector estaba un poquito más pulido, por lo que ya notaba más los contras de las novelas, así que qué creen que hice. Regalé los cuatro libros en pasta dura, ¡si! ¡en pasta dura! a una de mis mejores amigas de la preparatoria. No estoy seguro de que los haya leído, pero es probable que aún los conserve. Así fue, entonces, como mi relación con los libros terminó, regalándolos. El que sí conservé y no recuerdo en qué momento adquirí fue el de La segunda vida de Bree Tanner, libro que me gustó bastante y que aún hoy día conservo, pero que ya no quiero guardar. ¿Por qué? porque solo ha estado acumulando polvo desde hace mucho tiempo, y si fui capaz de regalar los de la saga Crepúsculo aún siendo pasta dura, con más razón este, hasta ya duró más de lo necesario. 

Mi historia continuó con la autora, porque si bien ya notaba los fallos de sus primeros libros, no la odiaba, de hecho nunca la he odiado, como para dejar de leer cualquier cosa que publique, y así fue como la suerte llegó a mi y pocos tiempo después de leer la saga Crepúsculo encontré La huésped en la librería de mi municipio, librería en la que también compré los primeros cuatro libros de otra saga de vampiros pero escrita por L. J. Smith (sí, de los que hicieron una serie bastante popular). La huésped me costó bastante caro, más de lo que debería, porque en aquel entonces la librería les aumentaba mucho a sus libros, a comparación del precio original, que hoy en día en cualquier parte de internet se puede consultar. Yo no sabía que estaba demasiado caro, tenía dinero y ganas de leer, así que lo compré, ¡y vaya sorpresa! lo he releído y me ha seguido gustando mucho como la primera vez. Que si lo escribió Meyer, no lo sé, que si habrá secuela, espero que sí, pero lo que sí sé es que tengo buenos recuerdos de ese libro y solo por eso Meyer ha tenido su lugar especial en mi librero, desde que La huésped llegó a mis manos. Hay quienes creen que es aburrido, que empieza demasiado lento, etc., pero a mi no me aburre en absoluto, me entretiene mucho. 


Dejando mi fanatismo por La huésped, hace pocos años llegó La química, libro que nadie esperaba de Meyer y que aún así llegó, ¿conquistando lectores? no lo creo, pero sin duda muchos debieron de haberlo comprado por el simple nombre de la autora, y eso ya es ventaja para la editorial y la autora. Por mi parte, tuve oportunidad de leerlo sin gastar, y qué bueno, porque si bien no me pareció malo, no tanto como para darle menos de 3 estrellas, sí me aburrió en varias partes y se me hizo lento, me llegó a entretener pero no como me hubiera gustado, y creo que será difícil que Meyer me vuelva a convencer como lo hizo con La huésped. Si quieren saber un poco más de La química los invito a leer mi reseña. 

Ahora se ha dado la noticia de que por fin se publicará Sol de medianoche, libro que se hizo desear por muchos y por mucho tiempo. En este Meyer nos contará la historia de Crepúsculo desde la perspectiva de Edward. No estoy emocionado ni nada cercano, pero sí me hubiera gustado que la noticia fuera sobre la publicación de una secuela de La huésped o algo relacionado con La huésped. Midnight Sun solo lo leeré por curiosidad, y solo lo leeré si llega a mis manos de manera gratuita y física, si me lo prestan o si lo ponen a menos de $100 pesos mexicanos, por lo que no creo que lo lea pronto, ya que he visto que estará a 28 dólares, eso ahorita en México son cerca de $700. Ni por Rowling he gastado tanto dinero en un libro, menos por Meyer. Así que ya veremos qué sucede en el futuro. 

Por ahora cuéntenme su historia. ¿Piensan leer Sol de medianoche?

Comentarios

  1. Sí, seguramente lea este nuevo libro. Además conservo los otros cuatro, así que puedo poner los cinco juntos. Yo leí los libros también cuando salieron y recuerdo que fueron algo especial para mí. Es cierto que ahora los veo de otra manera y veo muchos fallos, pero eso no quita para que los siga sintiendo especiales. Me recuerdan lo que me hicieron sentir en su momento y por eso les tengo tanto cariño. Espero que no nos decepcione este sol de medianoche.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues todavia sigo pensando si leermelo o no, al final acabaré cayendo en la tentacion ajajja
    Yo me leí los primeros en un suspiro en su epoca pero el último me costo bastante acabarlo la verdad, no se porque seria. Pero en general es una saga que recuerdo con mucho cariño.
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo conservo la tetralogía pero ya no leí La segunda vida de Bree Tanner ... Hace poco volví a ver las películas, que en su momento me encantaron y que ahora me siguen gustando pero ya no tienen el mismo "punto" que cuando las vi en su momento ... Reconozco que me da curiosidad pero no sé lo que haré.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que me ha traído muchos recuerdos ver las portadas de la saga "Crepúsculo" puesto que disfruté muchísimo leyendo los libros. Aquí en España se ha ridiculizado últimamente a la autora y a estos libros, pero me parece muy hipócrita puesto que en sus momento fueron un éxito de ventas. A mí, personalmente, me siguen gustando mucho. En cuanto a La segunda vida de Bree Tanner, tengo que discrepar contigo puesto que no me gustó y me pareció un poco innecesario. Por último, al igual que tú, seguramente lea Midnight Sun por curiosidad, aunque me parece que llega un poco tarde.
    ¡Un abrazo y nos vamos leyendo! :)

    ResponderEliminar
  6. Pff mi historia con la autora es muy diferente a la tuya XD con decirte que hasta la fecha no leo el 4to libro y solo lo haré si alguien me obliga o me vuelvo a quedar sin libros (esa fue mi razón para leer los primero 3, no tenia nada mas que leer), obvio la historia es muy diferente con La Huésped, ese yo lo leí prestado y lo amé, de hecho la versión que yo tengo en mi librero hasta la fecha y que lo ocupo mucho para prestarlo es una que me gané aquí en tu blog <3. El de la Química ni lo leí ni me interesa XD para eso tengo los blogs, para leer reseñas y saber si vale la pena un libro o no.
    En fin me emocioné escribiendo xD espero andes bien y aprovechando mucho a leer.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Yo aún conservo mis libros y los seguiré teniendo ahí jajaja siento que ella si fue una autora que hizo que leyera más, antes leía más clásicos... y aún lo hago, los amo; pero antes de ese leí otro de vampiros que es hermoso, igual si me dan ganas de leerlo, no creo que tenga la gran historia pero si es como para recordar mis años de juventud de puras lecturas de ese tipo y que ahora prefiero no leerlas.
    También me gustaría una continuación de la huésped pero también prefiero que se quede así porque no sabemos si la autora mantendrá el nivel de ese libro o sera una continuación que desearemos nunca hubiera salido. (Creo que escribí mucho... sobre mi jajajaj)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. ¿Pienso leer SOl de Medianoche? jajajaja NO :v

    Ya en serio, lo leeré cuando, como tu dices, haya bajado de precio lo suficiente para que no me duela el codo comprarlo o que alguien me lo preste o que se lo pueda robar a alguien. Solamente así.

    Me encantó tu entrada, fue súper linda y me recordaste a cuando encontré Crepúsculo y me volví súper fan de esos libros, a la fecha no se la razón detrás de ello, sólo se que me encantaba ese triángulo amoroso y esas cosas (que pena ajena daba la Annie de 19 años jajajaja) En fin, La Huésped es amor y esperemos que Meyer nos de, algún día, la segunda parte y saber qué ocurrió en ese universo. Crucemos deditos


    ¡Saludos! Ü

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.