Reseña: Al principio, viajábamos solas, de Jairo Buitrago

Título: Al principio, viajábamos solas
Autor: Jairo Buitrago
Ilustradora: Karina Cocq
Editorial: Castillo
ISBN: 9786075407326
Páginas: 47
SINOPSIS: 
Eva y Minerva, su mamá, viajan solas por la carretera. Bueno, no completamente solas: las acompaña Hugo, el Oso. Van a visitar a la bisabuela, que está muy enferma. En el camino, se encuentran con Nicte, una niña que también viaja sola. Bueno, no completamente sola: la acompaña Perro. Nicte se dirige a la casa de su abuelo, y Eva y Minerva ofrecen llevarla hasta allá. Pero Nicte guarda un gran secreto, y solo la carretera, con sus maizales y atardeceres bajo la mirada de la Bestia y la Estrella del Norte, le permitirá revelárselos.

OPINIÓN:
Al principio, viajábamos solas es de esos libros que en poco texto te muestran una realidad que muchos desconocemos o a la que no le damos importancia. Con historias cortas como esta se le da valor y reconocimiento a realidades que viven las personas, buscando una vida mejor.


Acompañada de interesantes ilustraciones, el libro de Jairo Buitrago ilustrado por Krina Cocq te invitan a conocer una pequeñísima parte de la migración, y cómo los encuentros inesperados nos hacen cambiar, dándonos cuenta que la migración no solo es de adultos, sino que los niños también forman parte de esa impresionante acción.

Las ilustraciones me parecieron perfectas para lo que se narra. Sin mucho detalle facial, pero sí un grandísimo fondo, las ilustraciones de Karina Cocq acompañan de manera adecuada la historia de Eva y Minerva, cuando conocen a Nicte y Perro, quienes se harán compañía mutua en su largo camino.



Es una historia corta sobre la migración y lo valioso que puede ser para un migrante el apoyo de alguien. La historia es tierna y esperanzadora. Muy cortita, por lo que no se dice mucho, pero el mensaje principal sobre la migración es simple de comprender.

Comentarios

  1. ¡Qué bonito! Tomo nota. :) Yo he vivido muy lejos de casa y sé lo importante que es tener a alguien que te apoye.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muy importante que es, porque sea poco o mucho, cualquier ayuda es agradecida.
      ¡Gracias por tu visita!

      Eliminar
  2. ¡HOLA!

    Se ve súper tierno y bonito, es de ese tipo de historias que te tocan el corazón y le dan calidez T_T

    ¡Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que sí, con un poco más de texto hubiera estado excelente, pero sin duda te invita a reflexionar.
      ¡Gracias por tu visita!

      Eliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.