Dominio para tu blog | Razones por las que le compré dominio al blog


¡Hola! Espero estén muy bien. En esta entrada les platicaré las principales razones por las que decidí comprarle el dominio al blog, mi experiencia al hacerlo y los pasos básicos para hacerlo.

Desde hace ya muchos años tenía el deseo de comprarle el dominio al blog, la principal razón era que no me gustaba la manera en la que se veía la URL del blog, incluyendo un guión en el nombre del blog y la parte de "blogspot". Pero realmente nunca me decidí a hacerlo, porque creía que un pasatiempo como lo era para mi el blog no merecía el gasto. Pasaron los años (ya tiene 9 años el blog) y nada más no me decidía. Pasé por muchas situaciones recientemente en mi vida, y ahora que me acomodé de cierta manera, estaba pasando por unos días de pesadez, por lo que me dije "me daré un poco de satisfacción personal" y no lo pensé más y le compré el dominio. Ustedes se preguntarán, ¿satisfacción personal? sí, porque cumplí una meta o deseo que tenía desde hace años. 

Así pues, ahora les cuento las razones por las que le compré el dominio al blog:
  • Formalidad. 
Sí, una vez que le quitas Blogspot, Wordpress, entre otros, la URL luce mucho mejor, más serio y formal. Si deseas tener publicidad impresa para tu web luce más una URL personalizada en su totalidad. 

  • Facilidad para recordar
Sin duda toda página de internet desea ser recordada, para que en futuras busquedas el usuario tecleé directamente la página sin tener que pasar por otras para encontrarla. Y tener una URL corta facilita el recordar el nombre de tu página, porque aunque mi blog se sigue llamando igual es más sencillo de recordar sin el blogspot que antes lo acompañaba, y más fácil de teclear por el lector. 

  • Luce bonito
Está bien, "luce bonito" no suena como una razón real, pero lo es. Mi cabeza agradece ya no ver www.elfinal-delahistoria.blogspot.com, ahora cada vez que escribo solo www.elfinaldelahistoria.com siento algo de satisfacción en mi cabeza, realmente no sé cómo explicarlo. Pero sin duda comparando ambas URL todos estarán de acuerdo de que luce mejor sin el guión y el blogspot. Sigue siendo el mismo contenido, pero la barra de direcciones es diferente, y ese pequeño cambio hace la diferencia.

  • Posicionamiento en buscadores
Este punto no era una razón personal para comprar el dominio, pero una vez que leí sobre las ventajas de tener un dominio en tu blog supe que los buscadores como Google, Bing, etc. ubican al principio los sitios que tienen su propio dominio personalizado, haciendo que mi blog, por ejemplo, probablemente aparezca antes que los otros 20 blogs que publicaron una reseña del mismo libro del que yo hablé, lo cual permite recibir mayor afluencia de visitantes. Qué tan cierto sea o qué nivel de mejora haya se verá con el tiempo.


Foto de GoDaddy

Ahora bien, si tu blog está alojado en blogspot, la manera para obtener tu dominio es lo que le sigue de sencillo, en pasos simplificados solo tienes que hacer lo siguiente:
  1. Accede a "Configuraciones" en el menú principal
  2. En la pestaña "Lo básico", la cual es la primera en mostrarse por default, te diriges a "Publicación"
  3. Das clic en "Comprar un dominio", donde se te abrirá una ventana la cual utilizando el nombre de tu blog te da opciones de dominios para el mismo, o tú puedes poner uno totalmente diferente. Ahí mismo te aparece el costo de tu dominio
  4. En esa misma ventana eliges la opción deseada, con la terminación de tu preferencia (.com, .net, y muchos más) dando clic en "Comprar"
  5. Te redigirá a Google Domains, donde se te pedirán tus datos personales que estarán ligados a tu dominio por cualquier cuestión y tu forma de pago
  6. Pagas y una vez aceptado el pago te regresas a "Configuraciones", donde en "Publicación" añades la nueva URL sin blogspot de tu blog y listo, automáticamente Blogger redigirá a todos los que accedan por el link anterior a la nueva URL de tu blog.
Realmente es muy sencillo comprarle el dominio a tu blog, siempre y cuando tengas una tarjeta de crédito o débito para hacer el pago. El costo actual para tu dominio por año con extensión .com es de $220 en México, realizando los primeros pasos arriba mencionados podrán ver el costo de los dominios dependiendo la extensión y dependiendo su país. Hay otras empresas que te ofrecen los dominios, pero yo intenté en GoDaddy y era más costoso, así que no busqué mucho más y me decidí por Blogger, también por la facilidad para hacer la compra.

Todo fue rápido y sencillo, y estoy bastante contento con la decisión. ¿Qué opinan? ¿Son razones suficientes para hacer el gasto?

Comentarios

  1. Yo también le compré un dominio al mío, pero ya por razones profesionales porque soy autora y vendo mis libros. No le doy mucha importancia al asunto en blogs ajenos, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Alexis!

    Uff, ¿qué te digo? Yo sé que es necesario si quieres tener mejor posicionamiento peeero yo creo que lo que haré, llegado el momento aún no se cuando, es comprarme el hosting en hostgator y el dominio en godaddy (he trabajado ya con ese combo y me gusta el soporte técnico que tienen) y hacer la web ya totalmente profeisonal en wordpress. Quiero que el blog crezca más y tener más libertad en cuanto al diseño y algunas funcionalidades que blogger no me da.

    Me alegro que hayas dado el paso <3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.