Reseña: Viajamos tan lejos, de Laura Knowles e ilustrado por Chris Madden

Título original: We Travel So Far
Autor: Laura Knowles
Ilustrador: Chris Madden
Editorial: Amanuta | Editorial Océano
ISBN: 9789563640502
Páginas: 64
La migración de los animales es un tema que ha fascinado a los científicos de todas las épocas. Y en este libro se presentan pequeñas historias de viajes increíblemente grandes de las ballenas, las aves, los elefantes, las mariposas, las tortugas y varios animales más. Toda su vida la pasan nadando, volando y caminando por el planeta. Texto e ilustraciones se complementan muy bien, creando un libro de no ficción de gran belleza.

Viajamos tan lejos es un libro de exploración, de aprendizaje y entretenimiento. Acompañado con una edición preciosa, en pasta dura gruesa, totalmente ilustrado a color y con ilustraciones fantásticas, este libro te lleva a conocer viajes lejanos muy interesantes e importantes. Es imposible no apreciar el gran trabajo volcado en este libro, de principio a fin. Desde la perfecta edición por parte de la editorial, hasta las maravillosas ilustraciones y el texto. El trabajo que encontramos en este libro sin duda es valioso y por tanto, recomendable de tener en las bibliotecas personales y públicas. Es un ejemplar que llama la atención de chicos y grandes, pero que sin duda es muy útil para que los más chicos conozcan más sobre la migración de los animales, los viajes que realizan para encontrar comida y calor, la manera en la que pasan las temporadas del año y todo acompañado de ilustraciones que entretienen a chicos y grandes, visualmente ricas y agradables.

Por el tipo de libro no se encuentra una gran cantidad de texto, pero el que se encuentra es rápido, concreto e interesante. Hay información que algunos ya conocerán, otros que no conocerán nada y algunos más que confirmarán lo que ya creían saber. Lo que hace valioso el libro es que puede disfrutarlo cualquier persona, sin importar edad o género. Si bien los animales que se describen son mayormente conocidos por los documentales o la popularidad de estos, aun así, hay uno que otro que seguro no conocerán, especialmente los niños, por lo que es útil para expandir el conocimiento de los niños, y entretenido para los adultos que quieran pasar el rato con un libro atractivo por dentro y por fuera. Sin duda es una especial recomendación para todos los fanáticos de los animales.

Algo que me agradó fue que cuando leí y vi sobre dos animales en el libro, hubo algo de lo descrito que llamó mi atención y me hizo buscar más en internet, informarme más y descubrir más, algo que me parece muy interesante porque el libro provoca querer conocer más de lo que el libro presenta, y dado que hay herramientas como internet que nos dan información rápida y variada, se puede complementar la lectura del mismo con lo buscado en internet. A final de cuentas cada quien lee y ve los libros ilustrados a su manera, rápida o lentamente.

Viajamos tan lejos es del tipo de libros que debe estar en todas las áreas infantiles de las bibliotecas públicas.