Reseña: Cómo sobrevivir en el mundo de Stranger Things, de Matthew J. Gilbert

Título: Cómo sobrevivir en el mundo de Stranger Things
Título original: How to Survive in a Stranger Things World
Autor: Matthew J. Gilbert
Editorial: Océano Travesía
ISBN: 9786075278629
Páginas: 96
Sobrevivir al Demogorgon no es tarea fácil, pero tal vez no tan difícil como sobrevivir a la adolescencia en Hawkins. Si sientes que tu vida está un poco del Revés, quizás necesites una guía para sobrevivir al mundo de Stranger Things. Sigue los consejos de este útil manual y no sólo sabrás cómo conservar a tus amigos, sino también cómo pelear contra las sombras.

Esta guía de supervivencia para el mundo de Stranger Things es ideal para todos los fanáticos de la serie. Con imágenes y frases originales, es todo un libro de colección.

Dado que el libro son más fotografías que texto, la reseña es igual.

Personalmente disfruté de la serie, he visto las tres temporadas que han salido hasta el momento y las vi poco después de su estreno, pero no puedo decir que soy un fanático total de la serie, porque no me mantengo al tanto de las novedades de la misma y no tengo mercancía de los actores, personajes o de la historia en general. Por lo que cuando tuve la oportunidad de conocer este ejemplar me entusiasmé, pero en un nivel moderado. Ahora que lo he leído puedo decir que el ejemplar promete algo que NO encuentras en sus páginas, ya que no contiene nada nuevo, nada que no hayas visto en la serie.

Cada una de las páginas del libro tiene fotos de la serie, en las que se pueden ver los personajes de la misma, en escenas que se vieron en la serie. Hay algo de texto, pero no mucho, el cual en algunas páginas concuerda con las fotos y en otras no. La edición es un lujo, pasta dura, imágenes totalmente a color y una impresión excelente. Al tenerlo en las manos es inevitable disfrutar de su peso y de su presentación, por lo que es el libro indicado para los fans de la serie, quienes pueden comprarlo y tenerlo en su cuarto o en su casa para disfrute visual personal o para compartir su fanatismo por la serie. Y en realidad esa es la que yo creo que es toda su utilidad.

El libro no trae historia nueva, información inédita, curiosidades, nada en absoluto. Todo lo visual se encuentra en la serie. Lo que el autor hizo fue añadir texto en estas imágenes y de una u otra forma darle sentido a ponerlo en el libro. En principio parece que no tiene conexión, pero luego se encuentran unas cuantas, aunque debo admitir que pasa de tema de una página a otra de manera repentina. Eso sí, pude rescatar de lo escrito algunos mensajes que la misma serie transmite, pero ahora con frases más directamente motivadoras. Menciona la importancia de la amistad, de apoyarte en tus seres queridos, de valorar y conservar las amistades, ser fuerte, enfrentar las adversidades y recordar que, si sientes que el mundo está al revés, estás donde perteneces, solo debes enfrentarte a tus demonios.

Y bueno, eso es todo. Si eres fanático de la serie, te gusta coleccionar objetos de la misma y en general deseas tener más y más cosas relacionadas a Once y sus amigos, entonces este es el libro indicado.