Reseña: Nosotros, de Paloma Valdivia

Título: Nosotros
Autora: Paloma Valdivia
Editorial: Amanuta
ISBN: 9789563640427
Páginas: 40
SINOPSIS: 
NOSOTROS, una palabra simple y significativa, en este libro se representa a través del fuerte lazo entre madre e hijo. NOSOTROS habla de las relaciones indisolubles que van más allá de la realidad, que superan el paso del tiempo y sus cambios. Es un libro para toda edad, pero hecho pensando en que los niños valoren desde pequeños el vínculo con sus seres queridos.

OPINIÓN:
Sin duda este libro brilla gracias a sus maravillosas ilustraciones y a su fantástica edición, la cual cuenta con pasta dura, más gruesa de lo normal, ilustraciones a color y una textura diferente en sus hojas, lo cual combinado tiene un olor que disfrutarán todos los lectores.


La historia quiere dejar en claro la importancia del Nosotros, como un todo que engloba todo aquello que hace especial una unión, una relación, ya sea de familia, amistad o pareja, ya que como bien dice el libro, el libro celebra aquellas relaciones que trascienden, que superan el paso del tiempo y sus cambios. En este caso, la idea se ejemplifica mediante la relación entre madre e hijo, una de las relaciones más fuertes, si no es que la más fuerte; la cual nos deja claro que no importan los cambios, la relación de madre e hijo siempre prevalecerá, y si bien en el libro se ejemplifica mediante animales, queda claro que se habla de cambios que pueden resultar en alejarse el uno del otro, pero que no importa cómo de cambiado regresen a unirse, seguirán siendo madre e hijo. Y si lo llevamos a otro tipo de relaciones, seguirán siendo pareja mientras se sigan amando, seguirán siendo amigos y más.

Es un libro con muy poco texto, un libro que no deja claro el mensaje con su poco texto e ilustraciones, pero que, leyendo la contraportada, se entiende.


Amo las ilustraciones y la combinación de colores utilizados. Ya en algún momento de mi pasado llegué a usar esta combinación y es de mis preferidas. Los dibujos constan de la madre, su hijo, animales y plantas, y todas resultan llamativas y bonitas, estilizadas y minimalistas. Realmente me encantó este libro por su edición por fuera y por dentro.

Comentarios

  1. ¡Hola! Pues parece una chulada aunque yo no lo compraré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como se ven las ilustraciones, este tipo de libros me encantan porque siempre tienen un bonito mensaje.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Es un poquito desepcionante que tenga tan pocas palabras...esperaba más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.