Reseña: Gilles, de Mathieu Lavoie

Título: Gilles
Autor: Mathieu Lavoie
Editorial: Océano
Sello: Travesía
ISBN: 9786075277554
Páginas: 48
Mamá cuervo empolla en un árbol. ¡Pero se cae su huevo! ¡Y del huevo nace Gilles! ¡Pero un zorro duerme muy cerca! Si esta astuta mamá pájaro quiere salvar a Gilles tendrá que pensar rápido. En este libro de ilustraciones sencillas y expresivas Mathieu Lavoie dota a la célebre fábula del zorro y el cuervo de todo lo que necesita una buena precuela: una motivación, en este caso una tan tierna como divertida.

A ver, sinceramente no sé cómo explicarme. Lo terminé de leer y me sentí confundido, pero no, no de una mala manera, ¡de una muy buena! leer y visualizar este libro fue algo curioso y genial
Tiene muy poco texto y las ilustraciones son simples, pero no se dejen engañar, ¡es maravilloso! me encanta lo que cuenta en tan pocas páginas, las ilustraciones en conjunto con la pequeña historia son una maravilla, me pareció muy bonito todo, de principio a fin.

No estoy seguro de que el autor quisiera dejar un gran mensaje en el lector, y si busco un mensaje es porque toda mi experiencia con los libros infantiles me ha enseñado algo, así que siempre busco ese algo en todos los libros infantiles que tengo el placer de tener. En este caso puedo decir que queda claro que cuando se trata de cuidar a sus hijos, la astucia de las madres no tiene límites. Personalmente, así como seguro todos o la mayoría se identifican, mi madre siempre me ha cuidado y siempre ha visto por mi, junto a mis hermanos hemos sido su prioridad, y siempre ha hecho todo por cuidarnos y defendernos de quien sea, y eso está plasmado en este ejemplar, de una manera sencilla y graciosa Lavoie transmite el amor de las madres por sus hijos.

Me reí con este libro.. Hay un momento clave en lo que se cuenta en este libro que resulta muy cómico y agradable. Y aquí es precisamente donde se encuentra mi confusión, porque en verdad el contenido no es mucho (en cuanto a texto) y aún así ya es de mis libros infantiles favoritos. Lavoie con poco hizo mucho, un libro de calidad. Por supuesto, la edición a cargo de Editorial Océano tiene mucho qué ver. La impresión es perfecta, el encuadernado en pasta dura es bueno y resistente, en realidad no hay ni un solo pero en este aspecto.

Obviamente se lee rapidísimo, así que es perfecto para los amantes de los libros infantiles y es una buena opción de entretenimiento para los más pequeños de la casa. Estoy seguro de que con este libro más de un padre, tío, tía, hermano, hermana y familia en general encontrará un rato agradable para compartir con los más pequeños de la casa.

¿Y qué me cuenta?
o ¡Te veo!
No sé ustedes pero en mi cabeza este acercamiento me pareció muy gracioso. Él es Gilles, y Gilles acaba de nacer.
Las ilustraciones son minimalistas, muy cuidadas, bonitas y agradables. Siento que estoy vendiendo mucho el libro, pero es solo que me gustó mucho, y no puedo evitar plasmarlo. Solo espero que quienes lo lleguen a tener en sus manos disfruten de este corto cuento y no tan pequeño libro, así como lo hice yo.