Reseña: En todas partes y en cualquier lugar, de Pimm van Hest y Sassafras De Bruyn


Título: En todas partes y en cualquier lugar
Título original: Overal en ergens
Autor: Pimm van Hest
Ilustraciones: Sassafras De Bruyn
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Uranito
ISBN: 9788416773282

SINOPSIS: 
La madre de Yolanda ha muerto.
En un momento estaba respirando. Y al instante siguiente no.
Ella estaba allí, y sin embargo ya no está.
¿Dónde podría estar su mamá ahora?
"Si me buscas, mi querida, me encontrarás" le había dicho su mamá.
Así que Yolanda decide ir a buscar.
En el camino ella recibe ayuda y conocimientos de algunas personas maravillosas.

OPINIÓN:
Como ya he mencionado más de una vez, este tipo de libros ilustrados me parecen grandiosos, porque tienen historias maravillosas acompañadas de imágenes hermosas; ambas cosas pueden ser mejores o peores en algunos libros, pero la mayoría de ellos logran transmitir algo, ya sea mediante el texto o la ilustración, y eso es algo que los hace ser un excelente presente para alguien y un grandioso elogio para tu hogar.

En este caso Pimm nos cuenta la historia de Yolanda, una niña que acaba de perder a su madre y que busca la manera de entender su partida, de saber si en verdad se fue o si sigue con ellos, de una u otra forma. 

Esta historia es un medio para explicarle a los niños que la muerte no es el fin, que una persona no desaparece al morir, que las personas que amamos en algún momento morirán, por una u otra razón, pero siempre que estén en nuestra mente seguirán con nosotros, en las cosas que hacemos, las cosas que les gustaban, el cielo, nuestros pensamientos y en todo lo que nos haga o nos pueda hacer recordarlos. Es un mensaje valioso entregado al lector de una manera corta y bonita, con una  presentación duradera en pasta dura, que logrará vivir muchos años y así poder ser leído por muchos (o muchas veces por alguien). 

Las ilustraciones son nostálgicas, excelentes para la historia que se cuenta y para el mensaje que se quiere transmitir, los colores utilizados resultan familiares, tranquilos y a la vez vivos, demostrando que hasta en un libro podemos encontrar a alguien amado. Uranito es un sello que se caracteriza por la variedad de libros infantiles que tiene en su catálogo, y en este caso sin duda les recomiendo que se acerquen a este ejemplar y lo conozcan, lo conserven y/o lo regalen; yo se lo presté a un muchacho y se lo regalé a mi mamá, ambos casos con buenos resultados.

Comentarios

  1. ¡Pero qué maravilla me parece! La imagen en la que está con el gatito me encanta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Thank you so much for paying attention to our book "En todas partes y en cualquier lugar" and for your beautiful words and moving review of our book. It is so special to see and read that this book reaches so many children ánd adults all over the world. I send you warm greetzz from MMe - PiMM van Hest (author of this book) from the Netherlands ❤️ PiMM 👍

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de libros que buscan enseñarle algo a los niños y acaban siendo buenos también para muchos adultos. ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.