Reseña: Ways To Live Forever, de Sally Nicholls

Título: Ways To Live Forever
Título en español: Esto no es justo
Autor: Sally Nicholls
Editorial: Arthur A. Levine Books
ISBN: 9780545069489
Páginas: 214
SINOPSIS:
1. Mi nombre es Sam
2. Tengo once años
3. Colecciono historias y hechos fantásticos
4. Tengo leucemia
5. Para cuando leas esto, probablemente ya estaré muerto.


Algunas cosas son perfectas de principio a fin .
A Sam le encantan los hechos. Quiere saber sobre ovnis y películas de miedo y aeronaves y fantasmas y científicos. También quiere saber qué se siente al besar a una chica. Y como tiene leucemia quiere conocer todos los hechos sobre morir. Sam necesita las respuestas de las preguntas que nadie quiere contestar.
OPINIÓN:
¿Cinco estrellas? Sí, cinco estrellas. No es que me haya parecido perfecto, sino que lo leí en el momento adecuado, y eso provocó que todo lo sintiera con mayor intensidad. Y aun así, puedo decir que el libro es bueno, para tratar una historia de este tipo, lo hace muy bien, logrando con una historia simple y muy real un libro magnífico que te mantiene en vilo y estruja tu corazón desde la primera página.

Cuando me topé con el libro, sabía qué me iba a encontrar al leerlo, no porque fuera a ser predecible, sino por el tipo de historia. Sin embargo, mi vena masoquista y dramática quiso leerlo, y no me resistí, duró un tiempo en mi lista de deseos, pero cuando lo encontré a un precio bajo, no lo pensé dos veces y lo compré. Mi versión es en inglés, así que no sabría decir si es mejor en original o en español, pero pueden tomarlo en cuenta. Ahora que lo he leído, quedé encantado, felizmente triste.

Con este libro reafirmé que soy masoquista, y me gusta sufrir, este tipo de historias siempre me ponen muy triste, y no fue la excepción, y me gustó. Lo recomiendo.

El libro comienza espectacularmente, mostrándonos a un niño con leucemia que sabe que está muy enfermo pero aun así es fuerte, aunque con debilidades como cualquiera. No solo se preocupa por él, se preocupa por su amigo y por su familia, sabe que si no se recupera, no solo él sufrirá, sino también quienes lo quieren, y eso es un dolor que se añade al de la enfermedad. Es lóbrego, pero muy esperanzador. Muchas veces luchar por ti y por tus seres queridos es la única respuesta, aunque muchas veces cueste aceptarla. Lo que más me gusto fue la voz del protagonista, juvenil e infantil, pero también fuerte.


Hubo un tiempo en el que todos estábamos encantados con esas novelas donde uno de los protagonistas está enfermo, pero que aún así su corazón sigue siendo capaz de enamorarse, todo era muy bonito y demás, pero no siempre se trata de romance, este libro es un ejemplo de ello. Sally Nicholls nos demuestra cómo de fuerte es el amor de familia y cómo los padres harían cualquier cosa por sus hijos; el libro no solo es triste, también es bonito, por todas las palabras y acciones que los padres tienen hacía su hijo enfermo, queda demostrado que no hay dolor más grande que ver sufrir a un ser querido.

Una historia que te inspira temor y tristeza, pero también alegría y ternura, mostrando delicadamente una situación que es muy difícil de tratar, haciéndote reflexionar y darte cuenta de lo importante que es valorar tu vida tal como es. 

 5/5

Comentarios

  1. Con leer la sinopsis ya se me encogió el corazón, Alexis sólo vienes a antojarme más libros. Suena muy bien a pesar de que obviamente el final es muy triste. Lo anoto en mi wishlist.
    Gracias por la reseña, saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Se ve de esos libros que te hacen un nudo en la garganta. No sé por qué no me lo has regalado todavía...

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de historias me encantan, no lo voy a negar... Quizá yo también sea algo masoquista, y seguramente la termine leyendo porque me llama mucho la atención. Y es posible que me anime a leerla en inglés. ¡Me la llevo apuntada! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Suena muy bonita, pero a mí estas historias con enfermedades no me gustan mucho -me deprimo y la paso muy mal.
    No sé si la leeré en un futuro.
    Me alegra que te haya gustado :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. What an amazing journal of a child who is beyond his years. I found this book at the local library and ended up buying my own personal copy. The character has an insatiable thirst for getting questions answered and has a list of things he wants to accomplish before he dies. Cry, laugh, and be moved to your soul.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.