Reseña: Seraphina (Seraphina #1) de Rachel Hartman

Título: Seraphina
Autora: Rachel Hartman
Editorial: Nocturna Ediciones
ISBN: 9788494286292
Páginas: 545
SINOPSIS: 
Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar...


En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.

OPINIÓN:
El haber decidido leer este libro ha sido un total acierto. Como fan de los libros de fantasía, siempre es un gusto leer una historia buena, y este es el caso. Seraphina es un libro que se tiene que leer con calma, que se debe leer atentamente y sin prisas. ¿Por qué? porque con sus más de 500 páginas, tiene una historia mezcla de fantasía y libro de misterio que se disfruta más con la atención bien puesta en la lectura.

Hace tiempo, leí la trilogía Firelight de Sophie Jordan, una historia completamente juvenil que también cuenta con dragones que pueden transformar su cuerpo en el cuerpo de un humano, y si bien no me disgustó, ahora que los comparo con Seraphina me sorprende lo sencillos que son aquellos libros y lo bien pensado que está este. Tiene una historia construida a base de secretos y sentimientos prohibidos. Esta mezcla me ha encantado, yo me esperaba un libro común de fantasía, con los típicos dragones y más juvenil que adulto, pero he errado, si bien es juvenil, la construcción de la historia es más para adultos, porque el romance no abunda en todas las páginas y los personajes no son unos niñitos que hacen berrinches cada dos minutos. No hay acción desenfrenada, cosa que yo pensé al principio debido al conflicto entre humanos y dragones, sin embargo, no se echa en falta. Y es que ese es uno de los detalles que me gusta remarcar en las reseñas, que no es necesario leer peleas a cada capítulo para que un libro sea entretenido y logre enganchar al lector. No niego que en otros tiempos el hecho de leer libros con poca acción me aburría, pero con el tiempo ha ido cambiando, y hoy en día disfruto mucho con libros como este que sin acción a cada página logran cautivarme, el hecho de conocer más sobre la protagonista y los personajes que la rodean me permite sentir esas ganas de querer seguir leyendo más, de junto con ellos lograr hacer un bien y salir adelante independientemente de si hay muchos o pocos obstáculos. En este caso en particular, Seraphina, o Phina, como le dicen algunos, es una protagonista muy peculiar y especial, algo que me ha gustado mucho, porque tiene sus detalles como cualquier persona, sin embargo, antepone sus creencias y sus valores antes de cualquier mal sentimiento o egoísmo, es un personaje que brilla por sus ganas de demostrar su valía y la importancia de su participación en los conflictos que se presentan. Junto a ella, conocemos al príncipe Lucian y a Orma, dos personajes fundamentales que logran aportar mucho a la historia y que se sienten tan cercanos al lector como lo son con Seraphina. La mezcla de personajes es simplemente genial. La protagonista logra sacar adelante la historia desde el principio, debido a sus peculiaridades y a su manera de comportarse frente a los demás.

Por otro lado, la narración es lo suficientemente fluida para mantener cautivo al lector, y lo suficientemente complicada para dejar en claro que los tiempos en los que se desarrolla la historia no son los actuales, por lo que es imposible que la narración tenga palabras que en otros tiempos no se usaban. La autora logra transmitir la sensación de vivir en tiempos pasados, muy diferentes a los actuales, en los que todos los países se gobernaban por reyes, princesas y personas con mucho poder. Donde salir a caballo era el primer transporte y los tabús estaban a la orden del día.

La construcción de la historia es de aplaudir, mezcla fantasía, suspenso y misterio de una manera en la que pocos podrían desenvolverse de esta manera. Se buscan culpables y se exige la paz, hay buenos y malos, pero sobre todo, brilla por el hecho de demostrar que las personas valen por sus acciones y su forma de pensar, no por lo que los demás piensen de ellas o por lo que se predisponen a pensar solo por lo que la gente dice, o por los tabús que han existido desde siempre. Ser diferente no es malo, y la autora lo deja en claro. Mediante Seraphina, Rachel Hartman demuestra que aunque todos guardemos secretos, no debemos juzgar y decir que algo es malo solo porque alguien más dijo que lo era, la vida se trata de tomar decisiones, y todos debemos decidir por nosotros mismos, no por lo que los demás dicen.

Eso sí, es bastante predecible. Pero en lo personal, en este caso, no es algo que me haya disgustado realmente, la autora mantiene el interés del lector con y sin giros que sorprendan, por lo que no puedo decir que me haya echado a perder la lectura, al contrario, creo que al pecar de predecible en este caso logra que el lector se sienta satisfecho con lo que lee. Es una historia de fantasía para el deleite de los fans del género, ya que cubre los estándares del mismo y los va cumpliendo según avanza la historia.

Pero por supuesto, no puedo terminar sin antes dejar claro que si buscan una lectura con mil giros y acción desenfrenada, esta no es la lectura que les recomendaría, como ya lo mencioné, brilla sin necesidad de lo anterior, pero puede que muchos lo echen en falta al ponerse al leerlo; no es una lectura pesada, pero tampoco es ligera, para un libro juvenil ligero hay otras opciones.

Rachel Hartman ha escrito una historia fantásticamente construida, donde todos mienten y no se sabe en quién se puede confiar. El misterio ronda cada una de las páginas y el lector junto con la protagonista forman una alianza para descubrir quiénes son los culpables. 

4/5

Comentarios

  1. Si de por si la portada me gustó, con esa reseña definitivamente lo buscaré =D
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho desde hace tiempo. Sabes que amo la fantasía :3 La protagonista no se ve que sea una boba así que lo quiero. Buena reseña.

    ResponderEliminar
  3. Siempre agradezco tus reseñas porque siempre le atinas a mis gustos sin duda lo leeré gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Siempre agradezco tus reseñas porque siempre le atinas a mis gustos sin duda lo leeré gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    No es una prioridad aunque creo que en algún momento lo leeré porque me llama mucho el tema de los dragones y tiene pinta de que este libro es muy guay.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Amito que suena interesante y e sun tema bastante original (algo fumado pero bueno), sin embargo, no me llama nada nadita. La portada italiana es preciosa, eso si.
    Que bueno que te haya gustado :)

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que te gustó Alexis, yo también disfruté mucho este libro :3 los dragones son buenos políticos xD
    Eso si hubo un detalle que no me convenció y fue el romance, yo si lo sentí algo forzado pero por lo demás es genial y Phina es una protagonista decente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola! Tengo muchas ganas de leer este libro. La sinopsis me parece realmente interesante y creo que es del tipo de libros que me suele gustar, pero no termino de animarme a leerlo. Gracias por la reseña

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Coincido plenamente con tu reseña. :) Me encantó descubrir este libro y, aunque como bien dices, no destaca por tener mucha acción ni giros espectaculares, es de esas lecturas que no puedes parar de leer por sus propios personajes y por la complejidad del mundo que ha creado la autora. Además, me gustó mucho el mensaje que da acerca de los prejuicios.
    Todavía no he leído Escamas, pero espero que esté igual de bien que Seraphina. Si tu tampoco lo has leído, espero que lo disfrutes. =)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Aunque soy una habitual de los libros de fantasía hay algo en este libro que no me termina de llamar aunque no descarto leerlo algún día.

    Ya me quedo por aquí y te sigo.

    Nos leemos. Chispibesitos

    ResponderEliminar
  11. gracias por la publicacion
    Saludos desde Mexico!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.