9 libros que tienen mucho tiempo en mi lista de deseos

¡Hola!
He decidido hacer un poco más personal el blog (aunque no demasiado, que mis penas son solo mías), así que cada que pueda o me nazca, les estaré contando acerca de mí y mi vida como lector. En este caso, les vengo a contar sobre diez libros que han juntado telarañas en mi wishlist y que por una u otra razón no he conseguido (se aceptan regalos...). ¡Vamos allá! 
Me van a decir "¡Pero Alexis! Sí el de Márquez y el de Sabato los encuentras en cualquier esquina" y sí, puede que tengan razón, pero en este primer trío, el problema no es que el título no esté disponible, el problema es que esas ediciones no están disponibles. Porque sí, quiero leer Crónica de una muerte anunciada en esa edición, la portada me gusta mucho, no es tan descabellada pero me gusta, y mucho, a comparación de muchas otras que he visto. De igual manera, El túnel ya solo lo encuentro disponible en edición de bolsillo, y no es un libro extenso, así que no debería ser quisquilloso, pero no lo quiero en bolsillo y ya está; igual con La mujer del hombre que viajaba en el tiempo, que vi la película y cuando supe que era libro lo quise inmediatamente; ya solo está disponible en bolsillo, y yo lo quiero en edición grande, así que se ha ido posponiendo mes con mes (y año con año).

Por La niebla no tengo excusas, simplemente lo he pospuesto y ya está, pero tengo pensado remediarlo en la FIL Guadalajara de este 2016, junto con algunos otros títulos del autor. La sombra del viento es otro caso que me ha dado dolores de cabeza (bueno, no tanto), porque lo he encontrado en edición grande, sí, pero a más de 450 pesos mexicanos, lo cual llora mi bolsillo, y he visto que han sacado otra edición en tamaño normal, no está tan barata como quisiera pero pues es ahora o nunca, ¿no? Oscar Wilde es un autor que necesito leer porque he escuchado muy buenos comentarios de él, y quisiera empezar con La importancia de llamarse Ernesto porque me atrae la historia y no es largo, así que sería un comienzo ligero y espero, agradable. 

Les voy a ser honesto, la mayoría de estos libros no los he comprado por no querer soltar el dinero en el momento (teniéndolo) o porque el instinto me sale en otras ocasiones y término gastando tanto en otros libros que al final termino aplazando los de siempre. En este caso, quiero estos tres en inglés, aunque los tres están disponibles en español. Every Day solo se publicó en España (bendito México...), The First fifteen lives of Harry August (uno de los títulos más largos que he conocido) también solo está publicado en España y no me gusta aquella portada, así que nel, para nada. Finalmente, Wonder ha cautivado a todo aquel que lo ha leído y sé que sucederá lo mismo conmigo, pero se me resiste, cada vez que lo estoy por alcanzar y tomarlo con mi garras (em...) acelera y me deja atrás (maldita gordura). 

¿Será que ahora sí los compro?

Comentarios

  1. Hola!
    Pues en mi caso, la lista es interminable y una de las razones es que han dejado de llegar buenos libros a Venezuela, y cuando llegan son con precios extremadamente exagerados y he tenido que pasar a juro. Espero que pronto consigas la ediciones que desees y/o termines por comprarte los que deseas, no lo pienses mucho, que luego se te va la edición que quieras y toca de bolsillo :(

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué mal! Ese sí que es un problema, que ya no lleguen. Vas a ver que sí, ya no le pensaré tanto, a la próxima que me los tope me los compro. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Coincidimos con el de Wilde, Márquez y Sabato: Wilde ha sido de mis escritores favoritos pero no sé porqué La importancia de llamarse Ernesto no ha estado en mis manos y el resto no los compro no por la edición si no por el dinero. Suelo comprar de segunda mano por ese mismo motivo y aún no los he visto en las librerías que recurro. Espero en fechas de la FIL conseguirlos porque GDL está llena de librerías de viejo <3 es amor puro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero también ir a esas librerías que dices, hace poco fui a dos en Ciudad de México pero no encontré ninguno de esos tres títulos :( y pues de los otros menos. Ojalá que pronto se nos haga. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Pues Crónica de una muerte anunciada te lo recomiendo mucho, a mí me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Yo solo ví 9 título eh! JAJAAJAJ
    Creo que a la mayoría nos sucede algo parecido.
    Yo tengo toda una lista inmensa de libros que quiero comprar y cuando se me da la oportunidad de adquirirlos (que es cuando viajo a la CDMX porque ahí todo lo hay) nunca los adquiero, o voy de uno en uno y pues si jamás acabaré.
    Yo tengo mala suerte porque las ediciones que siempre ando buscando son las mas caras y tal vez por eso es que no las adquiero de un jalón!
    Pero bueno, espero y esta situación cambien cuando ya me gane mi dinerito y pueda endeudarme 8-)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿9 títulos? No entiendo :B jaja.
      Creo que la mayoría de los que aún estudiamos tenemos la esperanza de que cuando trabajemos podremos comprarnos todos los libros que queramos, esperemos que no solo sea un sueño jaja.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Tambien tengo algunos titulos que quisiera tener como los que siguen a "las flechas de la reina".la coleccion de conquistadores de lo imposible,una buena serie juvenil pero no todos se tradujeron.es una lastima no saber ingles,igual me arreglo con un diccionario.hay un libro que espero conseguirme,nunca se tradujo del ingles y es el ultimo de una trilogia,de stan nicholls "the gathering of shadows".en materia de libros he dejado los clasicos y me fijo mas en nuevos.





    ResponderEliminar
  6. Tambien tengo algunos titulos que quisiera tener como los que siguen a "las flechas de la reina".la coleccion de conquistadores de lo imposible,una buena serie juvenil pero no todos se tradujeron.es una lastima no saber ingles,igual me arreglo con un diccionario.hay un libro que espero conseguirme,nunca se tradujo del ingles y es el ultimo de una trilogia,de stan nicholls "the gathering of shadows".en materia de libros he dejado los clasicos y me fijo mas en nuevos.





    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Alexis! Espero te hagas pronto con la lección de August es un gran libro, al igual que tu ,también tengo pendiente a Gabriel García Márquez y a Carlos Ruiz Zafón, Ojalá pronto los tengas en tus manos, ya nos contaras. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. Pues yo ya perdí porque mi bog es como 90% personal haha pero lo adoro, mi diario online, ni modo.
    Sólo he leído La Importancia de llamarse Ernesto y esta comiquísimo. Te lo recomiendo.
    Igual les tengo bastante ganas a los demás que mencionas, La sombre del viento me la recomiendan a cada rato y tengo muchas ganas de leer más de King y García Márquez.
    Te dire que los últimos tres no me llaman. Lástima.
    Ya nos contarás si consigues alguno :)

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Yo también tengo mi lista de eternos pendientes y coincidimos en dos: La sombra del viento y August. El primero a ver si puedo leerlo este verano que lo tengo en papel.

    Suerte con tus pendientes!

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Yo tengo el de Levithan y aún no lo he leído. Lo conseguí en TBD, estaba en oferta. Cuando lo consigas y si gustas, podemos irlo leyendo y comentando :) Avísame para esperarte aunque no tengo planeado leerlo pronto. El mes pasado leí La sombra del viento y me decepcionó mucho.. considero que está sobrevalorado. Espero consigas todos. Suerte!

    ResponderEliminar
  11. Hola Alexis :) Dejame decirte que mi lista es aún más grande que la tuya ;) jajaja "La importancia de llamarse Ernesto" me lo robe de una biblioteca y después me lo robaron a mi :I el de David Levithan me da cosa leerlo porque leí uno de él y nahhhh, aunque fue el que escribió junto con Mr. Juan Verde.
    PD. Falto ahí los de Game of Thrones :I
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. no solo tienes que conseguir La sombra del viento, la tienes que leer si o si ...

    ResponderEliminar
  13. Pff creo que todos tenemos nuestra lista así, y no es mala idea para regalos 😜👌
    Te faltó poner a qué dirección enviarlos nada más
    Yo en mi lista los dos libros que de plano SIEMPRE SIEMPRE pospongo son Cuentos de Cronopios y Famas de Julio Cortázar y de Horacio Quiroga Historias de Vida y Muerte (algo así era el título) algún día llegarán a mi xP
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La película de La mujer del viajero en el tiempo y el libro tienen poco que ver xD Yo leí primero el libro y luego me enteré que tenía película y me decepcionó mucho. Bueno, se sabe que el libro, por norma general, suele ser mejor. Espero que lo leas pronto y puedas formarte una opinión :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoola! De Gabriel García Márquez leí Diario de un náufrago para el instituto, y la verdad es que me gustó bastante. Tengo muchas ganas de leer algo más de Levithan

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Espero los puedas conseguir pronto! :D
    Yo ando igual con Wonder, digo que lo voy a comprar y termino comprando otro libro >.<

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Alexis! Me sucede algo igual de raro, con eso de hablar de mí. Y es que esta semana sufrí la pérdida de un tío y aunque hice una publicación por twitter, me pareció demasiado raro decirlo en el blog. A veces siento que no tiene nada que ver y por eso mismo, trato de hablar muy poco sobre mí, a menos que un libro me haya recordado mucho a mí misma. Agh, en fin, que te entiendo con todo esto de mantener ciertos libros en la wishtlist forever, especialmente cuando sabes que quieres una edición exacta. Quería comprar la saga de El dador de recuerdos, pero hay diferentes ediciones ¡y así no se puede! xD
    Haz changuitos para que los consigas todo. O trata de que no le duele a tu bolsillo comprar ediciones tan caras ._.
    Un abrazito.

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    De esa lista espero pronto puedas leer "Crónica de un muerte anunciada" yo lo leí en otra edición :/, "La importancia de llamarse Ernesto" es bastante divertida y "La sombra del viento" porque aunque es costosa, te aseguro que vale cada centavo ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo esa edición de Crónica de una muerte anunciada y me encanta *-* Creo que no es tan difícil de conseguir y creo que si vas a una librería grande lo puedes pedir, así que te deseo suerte con ello (aunque siempre puedes probar por Amazon ;).
    ¡Espero que los puedas conseguir! Solo he leído Wonder y, como dices, es maravilloso.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Si te contara la lista que tengo o, es que me deprimiría y bastante...
    La niebla, la mujer del hombre (las quiero leer y conseguir obvio) porque con las pelis me despertaron la curiosidad, Crónica tengo muchas ganas de leerla, pero como desde que falleció todo mundo se puso que era fan, quiero darle tiempo antes de conseguirlo y leerlo. Hasta a mi cartera lloró con los 450 y eso que no estoy pensando comprarlo jajaja.
    Ojala este año y pronto puedas conseguirlo.
    Y por cierto me dio gusto volver a ver en la 5QBLMx.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  21. Coincidimos en algunos. Las portadas de los primeros son bonitas, entiendo porque quieras tenerlas, ambos libros también están de mis pendientes. Al igual que La importancia de llamarse Ernesto.
    Every Day, no sé, a mí me pareció un libro muy equis. Aunque sí es muy fácil de leer en inglés.
    Ojalá quedas conseguirlos pronto. En mi wishlist también hay libros que no puedo comprar porque están muy caros :(

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. hola Alexis!pasando a saludarte,y gracias por pasarte a mi blog,me gusto esta entrada , porque eso de los libros que deseamos nunca se acamban, de tu lista quiero el de cronica de una muerte anunciada, es hermosa la edicion, igual que tu esperare esa edicion , es justo darnos lujos , y esta edicion lo vale. saluditos y buena vibra

    atte
    Aruka C.m.
    Filosofia en mi tocador

    ResponderEliminar
  23. De esos solo he leído tres y no sé cómo has podido vivir sin leerlos... Crónica de una muerte anunciada no debe su nombre al comienzo de la historia como todos creen, sino a otro capítulo, que no recuerdo cuál es, pero que es genial!! El túnel me cambió la vida, hasta me hizo sentir miedo de enamorarme y La Sombra del viento...Pero qué estás esperando por Dios!!! Bueno, yo no soy quisquillosa, esos los leí en digital... Si me quedo esperado a tener con qué comprar, nunca leería... Y en cuanto al de Oscar... Muchacho, pero en qué mundo has vivido?? Si solo leyeras la biografía de ese hombre... Ufff... Yo leí el libro por el cual fue acusado de homosexual: El retrato de Dorian Gray y debo decir que me encantó su estilo...Sin duda leería todo lo que tenga de él por ahí....

    ResponderEliminar
  24. gracias por la publicacion
    Saludos desde Mexico!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.