Reseña: El dedo mágico, de Roald Dahl

Título: El dedo mágico
Título original: The Magic Finger
Autor: Roald Dahl
Ilustrador: Quentin Blake
Editorial: Alfaguara
Colección: Alfaguara clásicos
ISBN: 9786073142915
Páginas: 72
SINOPSIS: 
El dedo mágico es la historia de una niña de ocho años con un poder muy especial: cada vez que se enfada, su dedo lanza castigos sorprendentes... transforma a las personas en animales. Aunque los Gregg son sus amigos, a ella no le gusta nada que sean cazadores. Así que un día, apunta con su dedo a los Gregg y ¡los transforma en pájaros! ¿Cómo será vivir en las ramas de los árboles?

OPINIÓN:
De Roald Dahl solo he tenido la oportunidad de leer Las brujas, un libro que me gustó pero que hubiera disfrutado más si antes no hubiera visto la película tantas veces. Ahora, pude leer El dedo mágico, no es el libro que más me llamaba la atención de su catálogo, pero ya que lo tenía no lo iba a dejar a un lado. Me encanta que Dahl utilice su talento para narrar historias infantiles y con estas educar a los pequeños lectores, me parece grandiosa la forma en que con pequeñas historias como esta logre dejar un buen y bonito mensaje en el lector.

Aquí, conocemos a una niña que por alguna razón, tiene un dedo mágico. Cuando se enoja, el dedo mágico de la niña lanza chispas o rayos que provocan diferentes efectos, dependiendo de la razón que haya provocado el enojo. Vemos cómo la niña logra darle una gran lección a una familia que no respeta la naturaleza.

Es un libro cortísimo que se lee en menos de media hora, con ilustraciones características de los libros de Roald Dahl y una nueva edición que la editorial ha publicado, la maquetación es mejor ya que el libro no es tan débil como la anterior, tiene solapas y un formato más grande. La verdad es que si piensan comenzar una colección de los libros del autor este es el momento indicado, les recomiendo mucho las reediciones de Alfaguara clásicos.

Como es de esperarse, tanto por la temática como por la cantidad de páginas, no indaga mucho en los personajes ni en el entorno, va directo al momento clave de una manera en la que no se necesita mucho más, lo cual es perfecto para el público al que se dirige. 

Sin duda lo recomiendo para los más chicos de la casa, son lecturas que pueden compartir chicos y grandes, lo cual es enriquecedor para las familias y el tiempo compartido.

Comentarios

  1. Me lo apunto para mis peques. Muy buena reseña
    Nos seguimos leyendo :)

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer todo lo que haya escrito este genio :3

    ResponderEliminar
  3. Luce lindo, creo que me lo reservo para cuando tengamos niños pequeños en casa. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Alexis!
    No he leído nada del autor y por lo que veo, tiene buenos libros, así que checaré los demás también. Gracias por la recomendación, a veces me apetece leer libros así o también me son útiles en mis prácticas en el preescolar, pues siempre estoy en busca de nuevo material para los niños.

    Que estés de lo mejor, saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    La verdad es que este hombre marco mi infancia con "Las brujas", así que lo recuerdo con mucho cariño. Este no lo conocía la verdad, me lo apunto!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Del autor solo he leído Matilda y me gustó mucho. Espero algún día volver a leer alguna de sus otras historias :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola la verdad que no había escuchado sobre este libro Y ahora me llamó mucho la atención, Así que creo que me lo voy a leer muy pronto y Bueno la verdad que se ve bien muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me gusta mucho este autor pero esta obra no la conocía así que me la apunto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Desgraciadamente no he podido leer ninguno libro del autor, las ganas no me sobran así que ya me apunté este libro y los demás jeje. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Es orrible el libro es una historia tonta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.