Reseña: Un beso en París, de Stephanie Perkins

Título: Un beso en París
Título original: Anna and the French Kiss
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Neo | Urano
ISBN: 9788415577539
Páginas: 434
SINOPSIS: 
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

1. Un beso en París | 2. Lola y el chico de al lado | 3. Felices por siempre jamás

OPINIÓN:
Cuando decidí leer Un beso en París, estaba reticente a hacerlo, normalmente me alejo de las novelas románticas porque no es algo que me guste especialmente, no cuando son el centro de la historia; ahora que lo he leído, estoy contento de haberlo hecho, quedé satisfecho con la historia. Un beso en París es divertido, cínico, real, sentimental y apabullante. Una historia que conquista al lector. Es dulce y sensacional.

Anna nos cuenta su historia desde el momento en el que se muda a Francia para estar en un internado por todo un año, ahí, enfrentará parte de sus miedos y conocerá muchos lugares y personas, tendrá muchísimos gratos momentos y otros no tanto, pero lo que más hará mella en su vida es el chico Étienne, quien se intruduce en sus sentimientos desde el primer momento, pero él es muy atractivo y tiene novia, ella es nueva y no muy segura de sí misma, ¿su corazón se alzará por sobre la consciencia? O ¿la mente decidirá qué hacer? En una ciudad donde se respira el romance, Anna tiene que descubrirse, y ayudar a que sus compañeros se descubran.

Sinceramente, estoy sorprendido. Sabía que Anna era divertida, pero no fue hasta que lo comprobé que supe realmente de lo que hablaban. Es graciosa, cínica, un poco tonta y despistada, toda una loquilla. Sus comentarios mentales te divierten, sus reacciones te sorprenden y sus actitudes a veces te desesperan, pero no de manera muy fuerte, simplemente quisieras que pensara mejor las cosas. Es sencillo estar en la mente de la protagonista, las páginas se suceden sin que puedas detenerte y cuando te das cuenta, ya has leído gran parte del libro, así que solo queda terminarlo y esperar el desenlace. Hay una pizca de ansia durante toda la lectura, como Anna, el lector sabe a quién quiere para ella y lucha mentalmente o desea para que ya, en ese momento suceda lo esperado, pero no es así. Hay una serie de mal entendidos que logran centrar tu atención y no despegarla hasta el final. Los personajes secundarios son excelentes, cumplen adecuadamente el papel que se les ha dado y lo hacen de manera práctica y real, pueden ser como los amigos que tienes o los compañeros de escuela que frecuentas, sin duda alguna, tienen peculiaridades que gustan y los distinguen fácilmente, que te provocan sentirlos y creer en ellos, en dado momento, hasta piensas como ellos. Étienne es un perfecto personaje masculino en la historia, pero no estrictamente como la palabra da entender, es perfecto porque es un genial personaje, pero lo que lo hace especial, así como Anna es especial, es que si bien es guapo, no es el chico que uno siempre se encuentra en los libros y en las películas, alto, musculoso, bronceado y guapo, tiene gran parte de eso, pero lo distingue que es más bien bajo y pálido, cosas que compensa, seguro, con su hermoso cabello y una personalidad encantadora, pero de cualquier forma, es diferente y eso se agradece, es divertido leer cómo se queja un par de veces de su altura, pero la autora nunca lo hace ver como algo malo que toda persona baja deba odiar, no, simplemente algo con lo que se vive y con lo que se debe buscar la forma de ser feliz, a fin de cuenta unos centímetros no deciden quién eres, y eso queda claro aquí. Anna es más alta que Étienne, otra cosa fuera de lo común que me agradó mucho, es sencillamente espectacular la forma en la que Perkins varia cosas comunes que refuerzan la historia y la mejora.

Un beso en París, como historia juvenil que es, se lee de forma veloz y se termina de un día para otro, o hasta en un día. La lectura es fácil de seguir y contiene bastantes diálogos, lo cual aligera lo que lees y permite que disfrutes no solo del libro, sino también la temporada en la que estás, puede ser invierno como puede ser verano, en cualquier fecha es adecuado.

Lo mejor, las descripciones sobre París. Perkins logra transportar al lector a la ciudad del amor y de la exquisita comida; con descripciones fantásticas, vislumbras Notre Dam así como el río Sena, los elegantes restaurantes y unos cines muy atractivos, lugares con telarañas de cristal y olores dulces. Me quedo con unas ganas enormes de visitar la ciudad y de aprender el idioma (probablemente sea tan patoso como Anna, pero no importa).

Lo que no me convenció mucho, son los momentos en los que Anna se vuelve bastante egocéntrica y en los que no se da el tiempo, ningún personaje, de aclarar las cosas, no hasta que ya se pusieron feas, me desesperaba y me hacía poner los ojos en blanco, aunque afortunadamente no fueron muchas veces. También, tenía una sensación constante de que solo se repetía lo mismo y lo mismo, que girábamos en lo mismo y no avanzaba nada, era una sensación débil, pero no me podía quedar sin mencionarlo. Es solo que me sorprende cómo un problema así, con otros problemas conectados, pudieran crear tanta revuelta, pero al fin y al cabo, siendo razonables, es muy creíble y he visto cómo suceden cosas similares.

No me puedo quedar sin platicar cómo me sentí identificado con Anna, y es que he sentido y pensado cosas que ella siente en la novela, lo cual me ha dejado muy sorprendido. Seguramente también me identificaría más con Étienne, pero al estar narrado por Anna, es mucho más sencillo darte cuenta de las similitudes con ella y no poner mucha atención en los demás, lo que sí, es que comprendo perfectamente a Étienne, su situación no es nada fácil, y no me refiero a su madre (aunque me ha parecido muy importante para la historia), por experiencia me ha resultado más cercana lo que nos cuenta Stephanie en su novela, lo cual seguro le sucedió y sucede a muchos lectores, tanto hombres como mujeres. Eso es bueno.

En conclusión, Un beso en París tiene una historia conflictivamente atractiva, es sencilla y muy fácil identificarte con lo que sucede. El fluir de emociones atrapa al lector, así como la ciudad parisina lo prende y lo conquista, dejando un regusto dulce y maravilloso. Sin duda, una romántica historia que representa perfectamente lo complicado que puede ser el amor y lo sencillo que es dejarte llevar.

Para los machos que me leen: No se preocupen, su virilidad quedará intacta. Tal vez empiecen a vomitar arcoíris, pero es una reacción secundaria sin importancia. Hasta pueden aprender algo. 

3.5/5

Comentarios

  1. Hoola! Yo leí Un beso en París hace unos meses y me gustó bastante, pero no llego a ser ese BOOOM que yo estaba esperando por culpa de todas esas expectativas. Me alegra que a ti te haya gustado.

    Un beeso!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que yo también intento huir de este tipo de lecturas pero quizá le dé una oportunidad. Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que me gustó la primera vez que lo leí. Fue una de mis primeras lecturas para el blog, así que no conocía mucho sobre literatura juvenil y mi cabeza no estaba fastidiada de protagonistas sosas. Creo que si lo vuelvo a leer, terminaría odiando a Anna.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alexis,
    A mi también me gustó un montón este libro!
    jajajajajaja me has matado con lo de la virilidad xD
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Este libro se logró posicionar en mis favoritos el momento que lo leí. Me gusta mucho la pluma de la autora y como hace que una historia que puede ser cliché, sea original de alguna manera.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Aún no lo leo, pero espero hacerlo pronto. Un saludo :3.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí y la verdad me decepcionó un poco :/ Como que esperaba algo que fuera a adorar, pero estuve en conflicto casi toda la lectura (por todo el tema de que Etienne tiene novia) y no sé, no lo terminé disfrutando tanto. Tengo ganas de hacerle una relectura para darle una oportunidad más, pero no creo que sea pronto :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! la tengo pendiente desde hace ya mucho tiempo así que a ver si me decido ya de una vez y me pongo con esta trilogía ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hace un tiempo que leí estos libros y los tres de la saga me encantaron.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. En la estantería con la etiqueta "pendiente" y riendose de mi...asi esta este libro D:

    ResponderEliminar
  11. Lo vengo viendo hace tanto, tanto, que en un punto me olvidé, como cuando dejás algo a la vista para no perderlo y después de tan a la vista que está, no lo encontrás. Y hace unos días lo leyó una amiga y me contó /todo/, así que fue casi como si lo hubiese leído, y me enojó muchisimo la actitud de los personajes, sobre todo de Etienne, porque quién lo manda a histeriquearle a otra si tiene novia??? Ese tipo de cosas me sacan de quicio jaja así que no está entre mis prioridades ^^'

    ResponderEliminar
  12. Debo decir que no esperé que éste libro me diera de "comérmelo " en dos días, aunque mis lecturas son así , fugaces, esperaba que éste fuera la excepción, pero me alegro que no lo fuese, fue como ver una película de esas que te llevas la madrugada sólo para esperar el final, fue un buen libro pero no está entre mis favoritos dentro de la temática de romanticismo, aunque debo mencionar que el final fué bastante..original , buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y cual esta entre tus favoritos?? kiero saber!!leo sobre este genero y me he quedado sin ideas!! no se q leer aora

      Eliminar
  13. Me lo he leído hace poco y me encantó! Buenísimo!

    ResponderEliminar
  14. Jaja me dio risa tu comentario final xD ! Yo lo leeré, me llama mucho la atención :) Es por eso que espero conseguirlo pronto aunque cueste una fortuna en mi país:(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. A mi me encanta este libro ya perdi la cuenta de las veces que lo e leido jajaja ana es muy divertida Etienne es un caballero me gustaria un libro desde el punto de vista de Etienne evitaba a Ellie ya que menciona que llevaba tiempo tener intimidad con ella, como dicen la otra cara de la moneda jaja cuando leei por primera vez la parte donde se besan sentia un cosquilleo en el estomago jajaja me encanta su descripcion de los lugares me hacen sentir ganas de conocer Paris y caminar por la orilla del rio Sena :D

    ResponderEliminar
  16. es un buen libro,me gusto mucho que la autora se dio tiempo para que los sentimientos afloraran en los personajes, para mi eso es muy realista; las relaciones no comienzan de un dia a otro y los personajes no estan perdidamente enamorados en el instante.inclusive creo que el que etienne tenga a ellie lo hace mas realista, siendo sinceros este tipo de cosas suelen pasar; sueles enamorarte de tu mejor amigo quien tiene una novia

    ResponderEliminar
  17. La verdad lo leí pero me dejo un sin sabor, tal vez espere demasiado de el.

    ResponderEliminar
  18. un libro lleno de romance, aunque era un poco predecible el final fue un libro bastante bueno, lo he leído muchas veces, de hecho es mi libro predilecto para cuando tengo un bloque lector.
    La historia de anna me encanto aunque en un principio creía que iba a ser la tipica protagonista insufrible porque vamos ¿a quien le ofrecen un viaje a París a estudia y se pone en plan no quiero prefiero quedarme aquí?. Creo que la parte que mas me gusto fue Etienne porque quien no podría enamorarse de ese popurri de nacionalidades, hasta hoy en dia sigue siendo una de mis libros favorito ademas de que esta escrito de una manera muy fácil de digerir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.