Mecanografía para niños, ¿Por qué aprender mecanografía?

El día de hoy, les vengo a comentar sobre una página web dedicada a enseñar mecanografía, especialmente para los más chicos de la casa. Esta web, de la cual les comentaré algunas cosas, es Mecanografia.com, no duden en visitarla y conocer más sobre ellos.

Pero antes de cualquier cosa, ¿Por qué aprender mecanografía? Para responder, te hago otra pregunta, ¿Sabías que el 99% de lo que escribimos lo hacemos con un teclado? ¡Qué les puedo decir yo! si les estoy haciendo llegar esta información precisamente gracias a un teclado. Por lo tanto, aprender mecanografía te ayudará a aumentar tu velocidad de escritura hasta 5 veces. Excelente, ¿no? para todos los estudiantes y trabajadores; hoy en día la mayoría de los trabajos escritos se hacen a computadora y no a mano, además, cuando llega el momento de graduarte y tener que hacer una tesis, o cuando ya trabajas y tienes que dar informes, ¿qué mejor que hacerlos rápido? dejar fluir las ideas.

Este curso de mecanografía ha sido diseñado especialmente para niños, aunque es igualmente válido para adultos. Tu hijo irá a la caza de un tesoro junto al capitán Forty y aprenderá mecanografía durante el viaje. Cada vez que complete una serie de ejercicios progresará en la búsqueda del tesoro. El curso se imparte completamente a través de Internet. Así tpodrás aprender mecanografía desde casa, el colegio o cualquier ordenador conectado a Internet.

Ahora bien, yo llevé mecanografía en la secundaria, y podrán decir: ¡bien, gratis, incluido en la colegiatura! Pues si, pero no lo hacen dinámico o atractivo para el alumno, por tanto, fue muy tedioso llevar esa clase, algo que en este caso no sucede, como bien mencionan en la página web de Mecanografía o en el vídeo de introducción, los niños consideran las clases divertidas y muestran iniciativa propia para hacer los ejercicios y así descubrir el desenlace de la historia, y como bien sabemos, cuando nos gusta algo, lo hacemos por placer más que por compromiso.

He podido probar el curso y me ha parecido entretenido y didáctico, probablemente en secundaria ya no eres lo suficientemente niño para creer que este tipo de entretenimiento atrapará tu atención, pero si hay adultos a los que les sucede, seguro a más jóvenes también. De cualquier forma, nunca está mal preparar a los hijos desde chicos, para que cuando crezcan ya tengan amplios conocimientos en determinados rubros y así se les faciliten las cosas. Les compartimos la estructura del curso:
El curso está dividido en 30 lecciones que incluyen una explicación teórica, seguida de los ejercicios necesarios para que el alumno practique y aprenda paso a paso. En cualquier momento se puede acceder a las explicaciones de las lecciones anteriores.



Tras realizar los ejercicios se ofrece al alumno la posibilidad de divertirse con juegos que le sirven de distracción, a la vez que, sin darse cuenta, practica y mejora las habilidades aprendidas.


Con cada lección se desvela parte de una historia: una trepidante aventura de piratas que culmina con el descubrimiento de un gran tesoro. Mientras se entretienen con cada uno de los capítulos de la aventura, los alumnos pueden descansar y relajarse. La historia, narrada con voz y acompañada de imágenes, es atractiva para los alumnos y ayuda a mantenerles motivados.

No olviden que en la web pueden saber más, sus tarifas, tiempo, metodología, etc.

Comentarios

  1. Hola!
    Estoy de acuerdo contigo, la mecanografía es muy importante. Yo fui a clases de pequeña y siempre digo que es lo mejor que pude hacer.
    De hecho me estresa mucho cuando voy a algún sitio y me atiende una persona que escribe en el ordenador con dos dedos...

    ResponderEliminar
  2. uff yo tambien lleve mecanografía en secundaria, sí, Lo hacen muy tedioso y sufrido. tantas lágrimas derramadas, una máquina hechada a perder y metros y metros de cinta ... está es una manera divertida de aprender jugando, Noé por está página (y)

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo con eso de que sería excelente poder escribir más rápido para terminar antes los trabajos, que tanta falta nos hace a todos. En mi caso cuando estaba en la secundaria no recibía ese taller pero recuerdo que lo quitaron como al año porque creyeron que no era útil. En fin, creo que todo conocimiento nos es útil y más cuando el escribir a mano ha pasado a segundo plano.
    Gracias por la información :).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.