Vuelve el reto "Hombres Protagonistas"

Por allá en los inicios del blog, eramos pocos los bloggers hombres, y aunque seguimos siendo una minoría, por lo menos ya no llegan y nos dicen "amiga", "linda", "chica", entre otras cosas. Pues bien, en 2013 y  2014 no lo hice, pero para este año que comienza vuelvo con el reto "Hombres protagonistas". Ya es más que nada por gusto de hacerlo, sin otra razón, pero aún así me sigue pareciendo muy bueno. Conozcan más esa otra perspectiva.


¿En qué consiste?

Como bien sabemos, lo normal es encontrarnos libros con protagonistas femeninas, por lo menos en los libros juveniles, así que me dije "¿Y los hombres? ¿Dónde los dejan?", y de esa manera nació el reto, que busca que leamos más libros con protagonistas hombres, cada vez hay más (parece), por lo tanto las cosas se van haciendo más sencillas. ¿El objetivo? Leer seis libros donde el protagonista sea hombre, preferentemente si el narrador es él.

¿Cuánto tiempo se tiene? ¿Dónde me inscribo?

El reto comienza desde el primer segundo de 2015 y hasta que termine el año. Parecen pocos libros para todo un año, pero la cantidad de libros que lee una persona varia mucho de unos a otros, así que con pocos no creo que haya problema. Para inscribirse llenen ESTE FORMULARIO con sus datos y listo.

¿Algo más?

Los libros pueden ser en físico o ebooks. No cuentan los libros narrador mitad por el chico/hombre y mitad la chica/mujer. Tampoco cuentan las lecturas realizadas antes del inicio del año 2015. Para que lleven un control pueden hacerlo en un archivo en su computadora, redes sociales, Goodreads, en algún lugar de su blog, ¡donde quieran! pero que lleven un control. Pueden usar el hashtag #HombresProta, #RetoHombresP o #RetoHP para hablar del reto y/o su avance. A fin de año se hará el cierre y se publicará que tal les fue a todos los participantes, cuáles libros fueron los más populares entre estos y demás. Si quieren poner una barra de avance en su blog esto les puede ayudar. No es necesario ser bloguero.


¿Cómo qué libros puedo leer? 

Aquí les dejamos opciones que salieron cuando se realizó por primera vez el reto, así como otras opciones:
De los títulos en rojo encuentran reseña en el blog, por si quieren saber qué me parecieron a mi. Pueden dar más opciones para añadirlos.

Banner
¿Se apuntaaaaaan? :D

Comentarios

  1. Tu reto de siempre. El que ni tú mismo acabas xD jaja. Me inscribiría pero seguro que no lo logro.
    Suerte a los que entren.

    ResponderEliminar
  2. @Ricardo Marín:¿De siempre? Es el segundo año que lo hago. Y si lo acabo, mi cuenta de goodreads lo comprueba ;) (Wango por no inscribirte).

    ResponderEliminar
  3. See... ya basta de la discriminación del bloggero hombre! Deberían hacer un episodio de la rosa de guadalupe para concientizar! Yo me uno al reto!

    ResponderEliminar
  4. Disfrutad con las lecturas! Feliz año!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Creo que no se vé tan complicado, ya veremos como termino el año Jaja al rato que prenda la lap me apunto, además has puesto lista de libros que lo hace más fácil (eso espero).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Yay!! Por fin te volviste a animar con este reto. Y parece que me leyeras la mente porque jutamente estaba pensando en decirte que lo volvieras a hacer así que definitivamente me anoto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me parece una idea increíble. Creo que aveces puede enfadar ver puras historias narradas por chicas (soy chica y aveces podemos ser un poco enfadosas jaja). Me gusta ver el punto de vista de un chico, así que me encanta la idea. He leído libros narrados desde el punto de vista de un chico, aquí los dejo, todos los recomiendo para que tengan alternativas los que se apuntaran al reto:
    - The Maze Runner - James Dashner
    - Tr3s de Ted Dekker
    - La serie del circulo : Negro, Rojo y Blanco. (Tambien de Ted Dekker, es de mis escritores favoritos).
    - Prohibido de Ted Dekker
    - Praemortris de Miguel Angel Moreno.
    - Iboy de Kevin Brooks
    - El Principito
    La mayoria son narados en tercera persona pero el protagonista es un muchacho. Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  8. La tregua y Las ventajas de ser invisible, si bien son distintos entre sí, son dos libros espectaculares. Te los súper recomiendo.
    También yo tengo muchas ganas de leer Tokyo blues, la saga de Percy Jackson y la saga de Maze Runner. Otro que me recomendaron es La lección de August, que según entendí tiene por protagonista a un chico.
    ¡Ojalá puedas cumplir tu desafío!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me voy a inscribir a éste reto =) y que conste que es el único reto al que me inscribiré
    Y comenzaré con Vortex (el segundo de Insignia de S. J. Kincaid)
    Por cierto =) soy Kya D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! me apunto al reto. Me llama mucho la atención porque son mucho más comunes los libros narrados por mujeres, así que será interesante leer más libros narrados por hombres. Aquí te dejo la entrada de mi blog: http://lector-joven.blogspot.com/2015/01/retos-2015.html

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Cuenta conmigo para este reto!!
    http://amorxloslibros.blogspot.com.es/2015/01/desafios-literarios-2015.html

    ResponderEliminar
  12. Voy a considerar apuntarme, pero este año voy a estar con la maestría y no sé si tendré tiempo ni de leer y ya me apunté a tres retos xD (Cuando se suponía que ya no me iba a apuntar a ninguno, jo!)
    Mucha suerte a todos los que ya hayan decidido apuntarse :D

    ResponderEliminar
  13. Quiero hacerlo pero... ya me anote a demasiados desafíos... ok, ya me convenciste, lo haré jajajaaja espero lograrlo o jamás leeré nada de un protagonista masculino (?) ok, no.
    Saludos!! y espero conseguirlo ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me encanta este reto, ya me inscribí. Estoy segura que lo completo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. QUE GENIAL INICIATIVA LA NETA POR QUE TIENE MUCHO QUE NO LEO LIBROS NARRADOS POR CHAVOS SOLO LOS DE LA SAGA DE SOY EL NUMERO 4 Y EL DE WINGER QUE QUIERO LEER ME ANIMARE HABER QUE TAL

    ResponderEliminar
  16. Me uno a tu reto Alexis aprovechando que comencé un libro con prota masculino y el cual es genial :3
    Ya tengo en la mira mis libros para el reto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Hace años llegué a tu blog por este reto aunque en aquel entonces no me animé a entrarle. ¡Este año me animo!
    En cuanto tenga el post listo lleno el formulario.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Bueno, primera vez que voy a entrar a un reto. Ya hice el envío del formulario,en cuanto termine de arreglar mi blog, publico la entrada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. No pueden poner un reto mas dificil? En lo que va del año ya lei 6 libros... de los cuales solo 2 aplican:
    Iboy,
    El Rithmatista de el maestro Brandon Sanderson
    ...naa me da flojera inscribirme, si ponen algo mas dificil me avisan vale?

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. No es tan difícil como parece, con buscar historias policiacas, de misterio, novelas negras encuentras una ingente cantidad de policías, investigadores privados, expolicias, criminales, profesores, médicos, todos varones para cumplir el reto. Lo mismo con la fantasía épica y ciencia ficción.

    Para hacerlo más difícil y un reto en realidad debería ceñirse a ciertos géneros "gobernados" en su gran mayoría por protagonistas femeninas, se me ocurre historias juveniles/young adult o novelas románticas en donde los protagonistas o uno de ellos no sea homosexual o bisexual. Estas últimas, las novelas románticas heterosexuales narradas desde la perspectiva masculina, sí serían un reto. Aunque lo mismo y una narrativa contemporánea con algo de romance podría colar, y así hay ya muchas protagonizada por hombres.

    ResponderEliminar
  22. Alexis, me di cuenta que hay otro libro que puedes poner en las opciones para leer:
    El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hasta que no lo vi en un blogger amigo no me di cuenta de que en realidad hay muchas más protagonistas mujeres, incluso en los libros que no son juveniles, creo que me apunto al reto solo para no discriminar. Besos

    ResponderEliminar
  24. No se si aun se me permita unirme al reto por el tiempo, es mi pregunta pero ya llevo avanze me leí todos los libros de ruiz carlos zafon, lucas y yo, saga entrelazados, las ventajas de ser invisible,los libros de ana vestida de sangre y la saga hermosas creaturas aun que eh leído unos cuantos mejores protagonizados por hombres
    Postdata
    Hermano espero tu respuesta por favor

    ResponderEliminar
  25. No se si aun se me permita unirme al reto por el tiempo, es mi pregunta pero ya llevo avanze me leí todos los libros de ruiz carlos zafon, lucas y yo, saga entrelazados, las ventajas de ser invisible,los libros de ana vestida de sangre y la saga hermosas creaturas aun que eh leído unos cuantos mejores protagonizados por hombres
    Postdata
    Hermano espero tu respuesta por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Todavía puedes inscribirte. Solo llena el formulario y listo. El recuento de participantes y resultados lo haré en la primer semana de 2016, así que no hay ningún problema. Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias te la mando en un par de horas

      Eliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.