Reseña: Mis whatsapp con Mamá, de Alban Orsini

Título: Mis whatsapp con mamá
Título original: Avec Maman
Autor: Alban Orsini
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425352577
SINOPSIS:
«CijkiopplypM'po» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico.
Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.


OPINIÓN:
Empecé Mis whatsapp con mamá por curiosidad, queriendo saber cómo se iba a manejar una historia en tan pocas palabras a comparación de una novela normal y cómo de bien lo había hecho el autor, no quedé decepcionado. Es cierto que más que una novela, es una pequeña historia que nos muestra la relación madre e hijo de una forma vivaz. Alban Orsini creó una historia fluida, hilarante, simpática, curiosa y original, donde el tema principal se maneja de forma real y traviesa.

El principal atractivo es que está narrado con mensajes de whatsapp, ese medio que casi todo el mundo está usando y que seguro tú o alguno de tus amigos tiene. Por lo mismo, el libro no indaga sobre el pasado de los personajes ni descripciones físicas de los mismos, conocemos su personalidad por lo que escriben y por cómo se dirigen el uno al otro, así como sus conversaciones que aunque intrascendentales, son justas y entretenidas. De los dos, el libro se lo lleva la mamá, de la cual no sé el nombre, pero personalidad que recuerdo perfectamente, con sus ganas de comunicarse con su hijo después de descubrir el whatsapp y su aprendizaje de la nueva tecnología que maneja, quiere estar en contacto con su único hijo y lo hace de una forma en la que, creyendo ella, crea interés en su hijo y en vez de molestarlo, lo haga acercarse más a ella. Por su parte, el hijo, del cual sí se dice el nombre dos veces, es ingrato, interesado y algo tonto, pero al final, entiendes que muchos, si no es que todos, somos así, solo que no lo notamos o no lo queremos notar, aunque eso no evita que sientas algo de desesperación con el trato desinteresado que le da a su madre. A ellos dos se les une la abuela, Grisillo el gato, la novia del hijo, el Vecino Boris y otra cosa que no terminé de comprender, y por lo visto, ni la madre supo qué era eso último. Aunque estos últimos son esporádicos en la conversación, y a excepción de la abuela, no escriben mensajes, son clave para el desarrollo y crecimiento de los protagonistas, aparte de que gracias a ellos soltamos muchas carcajadas por las ocurrencias de la madre y del hijo. Es increíble la cantidad de veces que te puedes reír con el libro y lo fácil que es acercarte a los personajes, te relajas y lees de forma tranquila porque sabes que la historia bien puede ser real y que al leerla, no te encontrarás con dificultades, pues es una historia sencilla y ligera. Con Mis whatsapp con mamá es imposible no soltar carcajadas, es un libro lleno de ocurrencias, tonterías y desfachatez que te provocan reír y reír hasta cuando menos te lo esperas. Lo recomiendo totalmente, especialmente para aquellos que busquen una lectura que los ayude a relajarse, disfrutando lo que lees.

Sin duda un libro que demuestra lo fuerte, importante y grande que es la relación de una madre con sus hijos, te ayuda a valorar tu lugar como hijo y tu relación con tu madre, invitándote a ser mejor y demostrar tu cariño por ella siempre que puedas, y no solo cuando necesites algo. Deja en claro una verdad universal: No hay amor más grande que el de una madre por sus hijos.

Al final hay un giro que me dolió muchísimo, te hace plantearte las cosas y saber valorar. Un final nada indulgente pero necesario.

Una historia tierna, graciosa, sincera y muy conmovedora.


Compra en Bookdepository Amazon

Comentarios

  1. Todo mundo se puso a leer este libro y ya me dio curiosidad. Te doy permiso de que me lo regales.

    ResponderEliminar
  2. @Ricardo Marín: Qué bueno que me has dado permiso, es lo que estaba esperando, ni dormir podía.

    ResponderEliminar
  3. Que bonita reseña, había escuchado comentarios muy positivos de este libro. Y con lo que tu dices creo que será de mis próximas lecturas. ¿Tiene la letra grande? me gustaría que mi mamá lo leyera xD digamos que la estoy enviciando con esto de la lectura.
    Palabras más ciertas no pudiste decir, los hijos a veces somos unos ingratos con nuestros padres u.u y no lo vemos hasta que ellos no están ya con nosotros.
    Saludos!! me encantó tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La letra es grande y lo podría leer un adulto mayor sin problemas, aunque es posible que te pida que le expliques un par de cosas, me llega la nostalgia recordarlo, sniff, disculpa si no pongo mis datos, pasé por aquí y no estoy registrado. Atte: Kike

      Eliminar
  4. Este libro la verdad me llama mucho la atencion<3 un beso<3

    ResponderEliminar
  5. muchisimas personas lo mencionan creo que lo leere jaja solo por curiosidad.. Saludoss

    ResponderEliminar
  6. Todo mundo habla de este libro y ya me dieron ganas de leerlo pero por ahora me esperaré. ¿Lo irán a traer a México los de Penguin?

    ResponderEliminar
  7. Yo ya lo leí, y en serio ojala y lo trajeran con una traducción mas acorde a latinoamerica, me morí de la risa y hasta lagrimas me sacó.

    ResponderEliminar
  8. Pues no esperaba que te gustase tanto no sé, todavía no lo he leído pero lo prejuzgue antes de tiempo pensando que iba ser una novela tirando a simplona en fin, tendré que darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  9. He visto que comentan mucho este libro en los grupos de Facebook.Dicen que tiras de risa por todas las cosas que dicen.
    Y por tu reseña, parace ser que también lo disfrutaste.
    Probablemente me haga con el pronto.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. ayyy! lo quiero leer... pinta muy bien!

    ResponderEliminar
  11. @Viry Ibashkov: Si, en realidad yo creo que en máximo una hora ya lo leíste. El formato es en whatsapp, así que mucho texto no tiene, puede haber un mensaje a máximo cinco en una página, así que como te imaginarás, es más bien poco.

    @Elii Vela: En formato ebook ya aparece en su página, ya pregunté sobre la edición impresa pero no he recibido respuesta, ha tenido éxito por lo que he visto así que esperemos que si.

    @LunaCarmin: Eso es muy cierto, ojalá que cuando llegue a Latinoamérica sea con una traducción más acorde a cada uno de los países, porque el de España sí tiene mucha jerga local.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Este libro es muy original, muy gracioso! *-*

    ResponderEliminar
  13. Me dieron muchas ganas de leer el libro. Ojalá que si lo trajeran a México.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado y ese final... La verdad es que concuerdo contigo.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. No conocía este libro, pero ahora me dieron ganas de leerlo. Suena interesante y original por lo que dijiste. Lo voy a agregar a mi lista para leer ^^ ¡Gracias por tu reseña!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Este libro me fascinó, me hizo reír un montón y lo leí rapidísimo.
    Te nominé a un book tag en mi blog: http://archipielagoinfinito.blogspot.mx/2014/08/book-tag-5-yo-leo-porque-leer-mola.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Wao, hoy me lo ha pasado mi hermana, nunca antes había oído hablar de él. Me ha parecido simplemente genial, he posteado sobre él y al googlear me he dado cuenta que mucha gente ha hecho lo mismo ya, sencillamente súper recomendado...

    ResponderEliminar
  18. Me encantó el libro. Al principio no creí que me pudiera llegar a gustar tanto.

    ResponderEliminar
  19. Podrían ayudarme con esa en la novela de Orsini MIS WHATSAPP CON MAMÁ, la madre está aprendiendo el uso del código en esa red social con la ayuda de su hijo, como así también el manejo de un celular inteligente...describa cómo evoluciona en el aprendizaje del mismo, ¿logra estar a la altura de ese contexto comunicativo que mantiene de manera regular con su hijo? Comente alguna experiencia personal suya o de algún familiar o amigo relacionada al uso de los smartphones y las redes sociales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.