Reseña: I Want It That Way (2B Trilogy #1) de Ann Aguirre

Título: I Want It That Way
Autor: Ann Aguirre
Editorial: Harlequin
Páginas: 352
ISBN: 9780373779833
Disponible el 26 de agosto 2014

SINOPSIS:
Nadia Conrad tiene grandes sueños y está determinada a hacerlos realidad. Pero entre mantener su beca escolar y trabajar en la guardería local para mantenerse a sí misma, tener citas es lo último en lo que piensa. Entonces, se muda a un nuevo departamento y conoce al taciturno pero irresistible chico del 1B… Daniel Tyler ha crecido demasiado rápido. Ser padre soltero a los veinte años llevó su vida al declive y le trajo un dolor por el cual no se puede arriesgar de nuevo. Ahora, mientras cría a su hijo de cuatro años mientras trabaja a tiempo completo en gestión de construcción y asiste a clases nocturnas, lo último que quiere es una ruidosa estudiante viviendo en el departamento de arriba. Pero una noche, Nadia y Ty se cruzan, y pronto no pueden estar lejos el uno del otro. No es un buen momento, pero el amor sucede cuando sucede. Y no puedes saber qué necesitas en verdad hasta que estas a punto de perderlo.
1. I Want It That Way | 2. As Long As You Love Me | 3. The Shape of My Heart

OPINIÓN:
Mi experiencia con el New Adult, antes de leer este libro, era casi nulo. El nombre del subgénero no me decía mucho, solo sabía que tiene un tono más fuerte que los libros juveniles pero que en trama eran más bien muy parecidos y eso me causaba conflicto. Ahora que lo he terminado, puedo decir que me dejó unas cuantas veces con los ojos bien abiertos, hasta un poco avergonzado, lo que se decían sobre su atracción sexual me sorprendió por lo directos que eran, pero al final me agrado esa relación sin tapujos, me parecía hasta graciosa su relación que no podía ser y sus esfuerzos por ocultar sus deseos carnales, me pareció muy real, ya que no es algo que las personas cuenten por aquí y por allá, pero sí algo que sienten constantemente. Decirles que mi segundo libro leído en este género iba a ser el decisivo de si próximamente leería otro y me alegro que haya sido con una autora que ya había leído antes, aunque fuera en otro género.

I Want It that Way desde un inicio crea curiosidad por el título, conociendo el título de los tres libros que conforman la trilogía, te puedes dar cuenta que estos son iguales a canciones de los Backstreet Boys, así que ya es un plus para quien es o era fan de esa boy band (en los cuales yo no me cuento, pero es bueno mencionarlo), es curioso pero no malo, ya que sea como sea, el título va de acuerdo a la historia que se cuenta. Ann Aguirre crea una historia fuerte, llena de energía y con una gran chispa que envuelve al lector. 

En un principio, debo admitirlo, no me atrapaba el libro, sentía que no avanzaba y que todo giraba en torno a la tensión sexual de los protagonistas pero no avanzaba de ahí, me sentía estancado y decepcionado de que mi segunda lectura en el género fuera a ser una decepción, pero como siempre hago, no me rendí y continúe leyendo, llegado el momento, agradecí haberlo hecho, pues la historia evoluciona y conocemos más a los personajes y sus razones. No nos encontramos al típico chico malo y a la chica bondadosa que se traga las cosas para seguir siendo la chica seria y linda, la autora desarrolla dos personajes más reales y tangibles, que logran hacerte sentir más cercano a sus deseos, a sus metas y a sus problemas. Nadia es una chica de 21 años centrada en lograr terminar su carrera con excelentes calificaciones, trabaja medio tiempo para ayudarse con la renta y lo que necesite, para así no dejarle todo el trabajo a sus padres, y sabe desde un principio que sus sentimientos son verdaderos y no solo es la calentura del momento, nunca le han roto el corazón, así que tiene esperanza de que esta no sea su primera vez, pero a veces no se tiene lo que se quiere; de igual manera, es una chica tranquila, buena amiga y algo ocurrente, además de que tiene unas piernas maravillosas… Por su parte, Ty se convirtió en padre a corta edad, educando solo a un niño de cuatro años, parece un chico siempre cansado, taciturno e insoportable, pero detrás de eso está un hombre que hace todo lo posible por mantener bien a su hijo y salir adelante, con un trabajo a tiempo completo y escuela nocturna, tiene un gran peso encima que tiene que lograr equilibrar para que su prioridad, su hijo, crezca sin problemas, por lo mismo está reacio a dejarse vencer por los sentimientos que Nadia despierta en él. Estos dos se conocen cuando Nadia se muda al edificio en el que Ty vive, desde el momento en el que se vieron se creó una chispa entre ambos, y está en ellos lograr que esa chispa viva y cree una llama permanente, porque sus problemas, sus diferencias y sus diferentes vidas pueden apagarla.
La desenvoltura de los personajes secundarios me agradó, al ser una historia contemporánea cumple con los aspectos reales de vivir entre amigos y las diferentes personalidades entre ellos. 
En algunas partes la historia peca de plana, solo es cuestión de superar esas partes.


Yo no sé cómo, pero entre jaleos, dudas y complicaciones, Aguirre logra hacer reír al lector, creer en los personajes y ver lo complicado que puede ser enamorarte y cumplir tus metas de vida. I Want It That Way tiene una historia eléctrica, sexy y sentimental, que demuestra que ser feliz es lo primoridal, no importa si los demás no están de acuerdo con eso, es tú decisión y sabes qué es lo que tu corazón quiere. Me encantó que mientras los personajes manejaban las dificultades, la historia tocó un tema tabu en muchos aspectos, en el cual se explica cómo ser diferente provoca que las demás personas crean que estamos equivocados y que estamos echando a perder nuestra vida, cosas como no terminar tu carrera a cierta edad, querer a una persona de tu mismo sexo, tener un hijo siendo joven, enamorarte de alguien mayor que tú y demás, te hacen a vista de los demás, un error de persona, que a su pesperctiva arruinas tu vida con las decisiones que has tomado o que no has tomado, pero que sea como sea ya son parte de tu vida. Ann Aguirre enseña con su historia que no importa cómo o qué, mientras seas feliz con la decisión y sientas que tu vida es mejor, no importa lo que los demás piensen, lo importante es vivir con la alegría de saber que haces lo que en verdad quieres y lo disfrutas sin miedo a lo que dirán.

I Want It That Way demuestra que cada quien busca su final feliz, tomando las decisiones correctas para uno y luchando siempre por eso, demostrando que el error no es de uno, sino de los que piensan que lo diferente es malo, si lo quieres de esa manera, lucha por ello y no dejes que los problemas te venzan, eres dueño de tus decisiones.
Con un poco de drama, sentimientos encontrados y frustraciones, te envuelves en una historia de conflictos que no deja indiferente.

3.5/5

Comentarios

  1. Aww, lo leeré.
    Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. Como experto en new adult debo de leerlo (?) suena bien, genial reseña y ya perdiste tu gran V en new adult.

    ResponderEliminar
  3. La verdad no tiene nada que me llame, no creo leerlos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó Encalve, pero siento que esta novela es mucho más diferente.
    No sé, el new Adult aún no me convence. Será de que tengo miedo de que sea más bien el género erótico con camuflaje haha
    En fin, si me llega a las manos no dudaré en darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña(: (Ann nos demuestra de nuevo lo buena escritora que es)

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  5. No me había dado cuenta de que era de Ann Aguirre hasta que la mencionaste en negritas xD me diste mucha curiosidad, ahora quiero leerlo :D me esta gustando este genero

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta, tiene un diseño muy bonito y las entradas parecen muy interesantes^^ Podrías pasarte por el mío??:
    lasprincesastambienescriben13.blogspot.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Está más que hermosa la portada. Igual y lo agrego a la lista. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Me ha encantado la portada y creo que lo leeré!! Genial tu reseña!
    Me quedare por aquí^^

    Nos leemos!

    Mel de palabras compartidas, No dudes en pasarte ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me encantó tu blog, me encantaría que te pasaras por el mio y si te gusta me sigas.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me termina de convencer, así que paso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Una pregunta de verdad este libro a llamado mi atención ¿ya esta traducida? ¿podrías por favor enviármelo ?

    ResponderEliminar
  12. @Sofía :3 No, el libro solo se encuentra disponible en inglés.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.