Gabriel García Márquez deja manuscrito sin publicar


Un editor ha dicho que el novelista Gabriel García Márquez quien murió en su casa en la Ciudad de México el 17 de abril, dejó atrás un manuscrito inédito que él decidió no publicar mientras estaba vivo.

Cristobal Pera, director editorial de Penguin Random House México, dijo a The Associated Press Tuesday que la familia de García Márquez no ha decidido si va a permitir que el libro se publique póstumo, o qué editorial obtendría los derechos.

Un extracto del texto publicado en el diario La Vanguardia de España contiene lo que parece ser un primer capítulo, que describe un viaje de una mujer casada de cincuenta años que cada año visita la tumba de su madre en una isla tropical. García Márquez leyó en público en 1999 el primer capítulo de 'En agosto nos vemos', título provisional de su novela inédita, que fue escribiendo desde entonces y cuyo final no le dejaba satisfecho, por lo que decidió no publicarla. A la espera de la decisión de sus herederos, el editor de Random House, Claudio López, apunta la posibilidad de publicarla como obra inconclusa.

Por el momento, solo se puede esperar la decisión de los herederos leyendo el legado de este gran señor.

Comentarios

  1. uhmmm esa no la sabia.. Seguro que si la publican hasta los que no lo han leido nunca lo leenxD siempre pasa asi jaja.. Saludoss

    ResponderEliminar
  2. Obvio será publicado, el chiste de que alguien muera es poder lucrar con eso. Además super conveniente que exista un manuscrito inédito ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que si van a decidir publicarlo. Aparte de que muchos lo irían a comprar no mas por que, lamentablemente, falleció :S
    Saludos y buena entrada :3!

    ResponderEliminar
  4. No sé, suena medio sospechoso jajaja
    concuerdo con Ricardo, lo publicarán si eso significa seguir ganando dinero.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Esta noticia me hizo enojar mucho por cómo la dio a conocer Random House: El señor apenas iba a ser cremado y esta noticia ya invadía las televisoras, además, después de dar tooodo el detalle de este manuscrito, la editorial se lava las manos diciendo que la decisión de publicarlo es de la familia, lo que me parece totalmente deshonesto pues luego de oir esto, los lectores obviamente querrán y presionarán para que se publique, dejando a la familia sin otra opción y a la editorial con una gran suma de dinero asegurada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo digo que no murió, lo van a sacar y se hará millonario (??) ok, no...
    Quién sabe, lo más seguro es que lo saquen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.