Top Ten Tuesday: Autores populares que no he leído

Top Ten Tuesday es una sección creada originalmente en el blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista semanal relacionada con el tema literario de elección.

Después de no sé cuánto tiempo, vuelvo con los TopTenTuesday, y es que son geniales. Como verán, esta vez toca decir qué autores aparecen hasta debajo de mi cama (ok, eso está medio creepy) pero que aún así yo no los he leído. ¡Vamos a desempolvarlos! 

1.- John Green
Todo mundo habla y habla y habla de este autor, especialmente de uno de sus libros que en nada estaremos viendo su adaptación en el cine, si, Bajo la misma estrella. No es que me de miedo llorar a mares (como he escuchado por ahí que sucede) o que me termine enamorando tanto que me haga un fanboy super intenso, no, sino que simplemente no se ha dado la oportunidad. Pero ya prontito eso cambiará, porque tengo cuatro de sus libros y estoy a punto de comenzar a leer uno. No me maten por no haber leído nada de este hombre, por favor.

2.- Roald Dahl.
De este gran señor, que en paz descanse, no he leído nadita, y hasta verguenza me da decirlo. Libros como Matilda y Charlie y la fabrica de chocolates ya son clásicos que todo mundo conoce, sea por sus películas o por los libros en si, pero todo mundo sabe de ellos. Mentiría si dijera que no me llaman, o que no he visto sus adaptaciones, porque no es cierto, las he visto y me encantan, pero los libros simplemente no llegan a mi. Por el tiempo de haberse publicado por primera vez los libros de Dahl, ahorita ya los podemos encontrar a precios muy economicos, así que espero que eso sea suficiente para ponerme a ello, comprarlos y leerlos. 

3.-Sherrilyn Kenyon
Esta mujer, conocida como La Diosa (por lo menos para un par de amigos -si, ustedes Iza y Ricardo-) no es que se me resista, al contrario, hace poco más de un año, en mi cumpleaños, mi amiga Yesenia me regaló dos de sus libros, de esa saga tan enorme que muchos conocemos, pero no los he leído. Y es que vamos, soy tan santo que esos libros solo me van a corromper... yo no sé cómo es que pueden leer eso, ¿no se les salen los ojos después de escenas tan fuertes? Pero bueno, que si no conozco a los Cazadores de Kenyon terminaré linchado por los ya mencionados, así que mejor me apresuro. Si no vuelvo a publicar en el blog ya saben porqué. 


4.- Julie Kagawa
Autora de la saga The Iron Fey y Blood Of Eden, Julie Kagawa captó mi atención por las portadas de sus libros, no son las mejores, pero la primera impresión fue muy buena, y como dicen por ahí "la primera impresión es la que cuenta" y es lo que funcionó. Sus libros de The Iron Fey ya están en español y han llegado a México, pero no los he comprado por una u otra cosa, que si soy pobre, que si me atraparon los policias mientras robaba el banco, ya saben, lo usual. 

5. Gabriel García Márquez
Desde que conocí su libro "Crónica de una muerte anunciada" no me lo he podido sacar de la cabeza, no porque su sinopsis me parezca la mar de atractiva, pero si lo suficiente para llamarme la atención y dejarme la semilla de la curiosidad, más que nada por la popularidad del mismo y la variedad de libros del autor. También quiero leer de él Amor en tiempos de cólera, De amor y otros demonios y Cien años de soledad. Lo bueno es que los libros no se van a ninguna parte así que tengo oportunidad de esperar hasta que los astros se alineen y todo esté a mi favor.

6.- Rick Riordan
¿Qué decir? Percy Jackson es como Harry Potter. No, Percy no tiene varita, lo sé, y Harry no es un semi dios, claro, pero ambos son dos chicos que pasaron de ser normales a salvar el mundo. Además, ambas sagas tienen sus fans bien establecidos, una tiene más que la otra, pero acaparan el mismo tipo de publico. ¿Por qué lo digo? Porque mi saga favorita es Harry Potter, sé que siempre lo será tanto por calidad como por antiguedad, así que se entiende que ya me he tardado con Percy, porque sé que me va a gustar, no sé cuanto pero me va a gustar. Volviendo a Riordan, lo único que veo son buenas opiniones de sus libros, como Las crónicas de Kane.

7.- Carlos Fuentes
No voy a mentir, quiero leer a Carlos Fuentes no por interés propio, sino por los demás lectores, por los que ya lo han leído y han hablado de él. Él, que en paz descanse, es uno de los escritores Latinoamericanos más populares, por consiguiente no me puedo quedar sin conocer sus letras. Aunque tal vez sea su libro más corto, el primer libro que quiero leer de él es Aura, no sé porqué no lo he hecho, aquí si no hay excusas ni pretextos, pero no lo he hecho. Pero lo haré.

8.- Markus Suzak
Ni me hagan bullying, que ya uno de sus libros está primero en la lista de libros por comprar. Espero poder leer La ladrona de libros antes de ver la película, porque es ley para mi hacerlo de esa forma; no siempre lo cumplo, ejem, pero es ley. Espero que les den muy duro a los del cine de mi ciudad, porque la película no llegó y no llegará, siempre me pasa con las adaptaciones, no llegan y si quiero verlas tengo que ir hasta la capital, cosa que pocas veces he podido hacer. Comos sea, también quiero leer Cartas cruzadas, pero en una cantidad mucho menor.

9.- Michael Ende
Tengo un par de sus libros en mi wishlist desde hace tiempo, pero no se me ha hecho comprarlos porque están caros, quién sabe porqué, y si no están caros tienen una portada horrible y son edición de bolsillo. Este autor, que murió el año en que yo nací (super dato importante) es más conocido por el libro La historia interminable y Momo. El que más me llama es Momo, pero quiero leer ambos. Siento que me pierdo de mucho al no haberlo leído todavía. 

10.- George R. R. Martin
Alias "el señor de los tochos", y no, no lo estoy confundiendo con el autor de El señor de los anillos, sino que sus libros tienen muuuuuchas páginas, es autor de la saga Canción de Hielo y Fuego y editor de la serie Wild Cards, más conocido por la primera que por la segunda, ya tiene adaptada a la televisión su saga y ha cosechado un éxito enorme. Por el momento los lectores esperan con ansias The Winds of Winter, sexta parte de la saga que constará de ocho libros, cosa que provoca miedo en los lectores porque juegan a decir que el autor no tiene tanto tiempo para tantas páginas. Y el autor se enoja.


Como ven, sin sentido el orden de mi lista.
Recuerden SE ACEPTAN DONACIONES.

Comentarios

  1. Jajajajajaja "el señor de los tochos" no me sabia ese alias de George, de él solo me he leído la primera parte de Wild cards y fue muy buena :), espero en este año leerme Juego de tronos (aunque sea un tocho xD).

    Uf a mi también me falta leer a John Green, Markus Suzak, Rick Riordan y Julie Kagawa, espero en este año también leer algún libro de ellos, que siempre que ya me voy a comprar un libro de ellos se me atraviesan otros libros xD.

    Ojalá que en este año puedas leer algún libro de los autores que te faltan en especial a Kenyon, sus libros son geniales y no creo que te alejen del buen camino xD.

    Saludos :D.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente. Yo también tengo unos cuantos autores que todo mundo lee y/o conoce y con los cuales yo jamás me he animado.
    Un par coinciden con los de tu lista.

    Y aunque lo de los "autores populares" a veces me parece sobrevalorado, no dejo de reconocer que si es incómodo que a veces te digan: "No has leído a 'fulanit@ de tal'?, pero sí tú dices que lees un montón y es súper conocid@" o "Cuándo vas a leer a perenganit@? Te estás perdiendo algo genial".

    En fin, algún día será... =)

    ResponderEliminar
  3. jajaja el señor de los tochos.. tampoco he leido nada de él.. He leido de Roald Dahl y de García Marquez intente leer hace mucho tiempo uno y no pude ahora estoy leyendo la hojarasca pero tengo mas de dos meses con eso y no lo termino y tiene menos de cien paginas en serio, creo que terminaré este y no intentaré leer mas de el porque simplemente no puedo :/ saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los libros de Julie Kagawa, Sherrilyn Kenyon y de John Green solo he leido Buscando a Alaska.

    Y en mi Top Ten tambien hace aparición George R.R. Martin....el solo ver la cantidad de paginas de cada libro, me intimida un poco, pero espero en el futuro lejano leer Juego de Tronos.

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los libros de Julie Kagawa, Sherrilyn Kenyon y de John Green solo he leido Buscando a Alaska.

    Y en mi Top Ten tambien hace aparición George R.R. Martin....el solo ver la cantidad de paginas de cada libro, me intimida un poco, pero espero en el futuro lejano leer Juego de Tronos.

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Creo que John green esta sobrevaloradisimo xDDDD

    gabriel garcia es mi amor <3 aunque solo he leido 3 libros suyos. lo amo.

    ademas rick riordan es asdjasdjasldjklasdas

    y que decir de Martin OMG OMG OMG OMG OMG OMG LO AMO PERO LO ODIO.

    ResponderEliminar
  7. Penita, yo tampoco he leído nada de John Green. Shhhh, es un secreto ahora revelado xD. Espero hacerlo pronto, pero de momento no he tenido la oportunidad.
    De Roald Dahl leí un libro suyo en el colegio, pero me gustaría leer más de él y hacerme con sus libros :3.
    Sherrilyn Kenyon. Lee. Lee. Sacia tu curiosidad con ella, es absolutamente genial >.<.
    Me llaman mucho la atención los libros de Kagawa, pero de momento no he leído nada de ella. Triste.
    De García Márquez me tocó leer en el instituto "Crónica de una muerte anunciada" y lo odié. No me gustó naaaada, pero hace poco leí "Cien años de soledad", ya que quería dar una segunda oportunidad, y me he enamorado de la historia y del estilo. Así que te lo recomiendo totalmente :3.
    "El señor de los tochos" xD, tengo "Juego de Tronos" esperando en la estantería, me muero por leerlo. Pronto, pequeño, espera xD.
    Hay autores que tengo muchas ganas como Jane Austen. Tengo un libro suyo y espero leerlo pronto o algún clásico como Tolstói.
    Besitos (:

    ResponderEliminar
  8. Ya leí a John Green (meh), al "señor de los tochos" *_* (este señor si es otra cosa, vaya forma de escribir que tiene) y de Gabriel García Márquez al igual que tu leí Crónica de una muerte anunciada hace años, mis papás tienen Cien años de soledad y nada más no lo leo.

    Sherrilyn Kenyon no se me antoja leerla nadita. A Michael Ende y Julia Kagawa sí. Saludos :).

    ResponderEliminar
  9. De esta lista solo he leído a Green y tengo ganas de probar a la mayoría.

    ResponderEliminar
  10. De Carlos Fuentes leí Aura en la secundaria y fue muuuy raro pero me gustó xD se lee demasiado rápido. Lo mismo sucedió con García Márquez pero el segundo libro que quiero leer de él es Amor en tiempos del cólera.
    Muero por leer algo de Julie Kagawa y Marcus Suzak ;-;
    Debes de leer a John Green y a Rick Riordan !!

    Saludos :]

    ResponderEliminar
  11. ¿No eres un holograma? Ya va, solo checaba.
    Pues de todos los que mencionas, solo hay tres de los que no he leído nada: Dahl, Kenyon y Kagawa. A los demás les pones otra estrellita de recomendación de mi parte. Presiento que te encantará Percy Jackson. :)
    Yo también ando aceptando donaciones, así que no puedo donarte nada a ti. u.u
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo si te mato por no haber leído algo de John Green(?) jajajajja xD Y enserio necesitas leer algo de Julie Kagawa y de Rick Riordan (amaras Percy Jackson, lo sé :3)...

    Yo hace poquito que leí La Ladrona de Libros y debo decir que quede enamorado de Markus Zusak <3 ¡Es un genio! Y claro, tengo que leer el primer tocho de "El Señor de los Tochos" xD Es mi propósito de este año ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. esta genial tu blog, asi que ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  14. Tienes que leer a la diosa autora!!

    ResponderEliminar
  15. Yo a John Green lo leí hace poquito porque Eveletta me convenció, pero no me había animado a leer nada de él.

    de Dahl he querido leer sus libros pero no los he encontrado u.u

    A Kenyon sí la había leído hace unos 8 años mas o menos que leí a sus cazadores oscuros

    De Julie y Riordan no he leído nada pero gracias a Betta y Piranha por fin podré iniciar con Percy Jackson.

    El único libro de Márquez que me llama la atención no lo he leído. Leí el de 100 años de soledad y amor en tiempos del cólera y no me gustaron u.u

    De Carlos fuentes sólo he leído Aura, a Markus lo conocí hace poco por lo de la ladrona de libros.

    Ende, amo Momo y La historia interminable ♥

    Me niego a leer a Martin hasta que estén publicados todos sus libros. Con la suerte que tengo siento que si comienzo a leer le va a pasar algo al autor y no terminaré la saga XD

    Espero después consigas leer a alguno de estos autores :D para que salgan de la lista de los rechazados jajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Cómo es posible que no hayas leído ninguno de la DIOSAA!!!! Sherrilyn Kenyon <3 ?? ¿En qué estás pensando!!? si corrompido (?) ya estás! Aletsssiisssss. No no no no...te golpearía en este momento de no ser por que estas en otro estado 8-)
    jajaja HAZLOOO!!!

    ResponderEliminar
  17. acabo de leer cartas cruzadas de Markus Suzak y me encanto....te lo recomiendo . a diferencia de "la ladrona de libros" ... buena historia pero no me lleno lo suficiente y no termine el libro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.