Reseña: ¡Adiós, Martínez!, de Almudena Grandes e ilustrado por Sylvia Vivanco Extramiana

¡Adiós, Martínez!, de Almudena Grandes
Colección Mi primer 9786071129611
Editorial Alfaguara infantil


SINOPSIS:
Casilda no es feliz en el colegio. Pero encontrará un amigo muy especial con quien compartirlo todo. Averiguarás cómo una buena amistad supera cualquier fantasía.


OPINIÓN: 
Los libros infantiles, con sus ilustraciones y sus historias tan tiernas como reales, son una delicia para chicos y grandes. Aquellos que digan “ya tengo cierta edad, esos libros no son para mí” están equivocados, por algo dicen que aunque nuestra edad vaya aumentando, dejemos a un lado juegos que nos divertían antes y nos interesemos por otras cosas, por dentro seguimos siendo niños. Y los libros de “Mi primer” publicados por Alfaguara Infantil son una herramientas perfecta para hacer que los mayores vuelvan a recordad y sentir lo que era ser niño, y los niños vean que no están solos en este mundo, aparte de que empiecen a disfrutar de las letras y las maravillosas historias que los libros nos pueden dar. En esta ocasión en especifico, les voy a hablar un poco de “¡Adiós, Martínez!” libro escrito por Almudena Grandes e ilustrado por Sylvia Vivanco Extramiana. Cuando lo vi, con esa ilustración en la cubierta y ese título, inmediatamente se me vino a la mente el amor de niños, y las tristes despedidas que en ocasiones pasan entre compañeros de escuela y/o vecinos. Pero no, la historia que Almudena Grandes nos cuenta es la de dos niños acomplejados por su físico y por el trato que reciben de sus compañeros, algo que no es raro para nadie y que hoy en día conocemos muy bien, el famoso bullying. Aquí, se demuestra que cuando te individualizas por creer que nadie te apoya o te comprende, te estás perjudicando, porque como tú, como él, como ella, hay alguien más, y si encuentras a esa o esas personas verás que ese sentimiento de soledad desaparecerá completamente. Se muestra el apoyo que hay entre amigos, el poder de las amistades y los cambios que surgen gracias a estas, puede que en ocasiones no sean para bien, pero en ¡Adiós, Martínez! Se comprende que no se está solo y que puedes encontrar amigos que te harán bien. Se demuestra que una honesta y buena amistad puede romper las barreras que nosotros mismos nos ponemos, y que complementándonos unos a otros, somos más fuertes.
Por las ilustraciones, Sylvia Vivanco ha logrado realizar un buen trabajo que llama la atención de los pequeños y que ayuda a que estos se entretengan más con lo que leen o escuchan y se interesen por lo que se cuenta y lo que, sin darse cuenta, se aprende. Todas las imágenes van muy de acuerdo a lo que las letras nos cuentan, y así se da el primer paso para que los más chicos se interesen por los libros.


Además, son una hermosura. Álbumes con perfectas pequeñas historias, en pasta dura y con excelentes ilustraciones, logran complementar a la perfección cualquier librero.

Acércate a los grandes autores de la literatura de adultos a través de esta colección de álbumes ilustrados para los más pequeños.

Comentarios

  1. Pinta bastante bien. Me gustaría para darlo de regalo a un primo que disfruta mucho de estas historias.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo, que tengo 37 tacos/castañas/añitos (jeje) sigo leyendo este tipo de libros y ¡¡oye!! tan a gusto, eh? Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Que mono este libro ilustrado, la verdad que me encantan estos libros.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantan los infantiles ilustrados!!!! Y bueno, aunque no estén ilustrados también. Además siempre son una buena herramienta para iniciar a mis sobrinas en la lectura...
    Gracias por compartirnos tu opinión y que bueno que el blog vuelva a estar activo =).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero se ve que pinta muy bien, además me gusta el mensaje que manda n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Alexis! Tanto tiempo que no me pasaba por aqui o.O Soy una mala personaaaaaaa :( perdooon jaja
    Este libro aún no lo vi por las librerías jeje pero puede ser que lo haya pasado por alto.
    Tu reseña lo pinta genial *--* ASí que la próxima vez estaré más atenta.
    Besosss!

    ResponderEliminar
  7. Yo soy Martínez! *-* ...sé que no te importa, pero fue o que me llamó la atención jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.