Nueva película en el universo de Harry Potter con J.K. Rowling como guionista

Warner Bros. ha anunciado una nueva serie de películas en el mundo de Harry Potter basadas en el libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

La película de Animales fantásticos y dónde encontrarlos será "original y marcará el debut de J.K. Rowling como guionista. Está planeado como una serie de películas."

Las películas estarán enfocadas en el autor del libro, Newt Scamander, nombre que usó Rowling al escribir el libro. De acuerdo a la autora, la primera película se llevará a cabo en New York 70 años antes del primer libro de Harry Potter.

Comunicado completo de la autora:
"Aunque [la nueva película] se desarrollará en la comunidad mágica mundial en la cual estuve felizmente por diecisiete años, 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' no es ni una precuela ni una secuela de la serie de Harry Potter sino una ampliación del mundo mágico. Las leyes y costumbres de la sociedad mágica escondida serán familiares para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt empezará en Nueva York, 70 años antes de que suceda la de Harry.
 
 
Todo empezó cuando Warner Bros. se acercó a mí con la sugerencia de convertir 'Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos' en una película. Pensé que era una idea divertida, pero la idea de ver a Newt Scamander, el supuesto autor de 'Animales Fantásticos', hecho por otro escritor fue difícil. Habiendo vivido por tanto tiempo con mi universo ficticio, me siento proteccionista hacia él y yo ya sabía mucho sobre Newt. Tal y como sabrán los fanáticos de hueso duro de Harry Potter, me gustan tanto ese personaje que incluso casé a su nieto, Rolf, con uno de mis personajes favoritos de la serie de Harry Potter, Luna Lovegood.
 
 
Al considerar la propuesta de Warner, le di forma a una idea que no pude quitarme. Así es como terminé proponiendo mi propia idea para una película a Warner Bros.
 
 
Particularmente quiero agradecer a Kevin Tsujihara de Warner Bros. por su apoyo en este proyecto, el cual no pudo haber pasado sin él. Siempre he dicho que solo volvería a escribir sobre el mundo mágico si tuviera una idea de la cual estuviera emocionada y esta es esa idea."

"Nos sentimos muy honrados de que Jo haya optado por asociarse con Warner Bros en esta nueva y emocionante exploración del mundo de la magia que ha sido tremendamente exitosa en todos nuestros negocios", dijo Kevin Tsujihara, consejero delegado de Warner Bros. Entertainment. "Ella es una escritora extraordinaria, que provocó una revolución lectora en todo el mundo, que luego se convirtió en un fenómeno cinematográfico sin precedentes. Sabemos que el público estará tan emocionados como nosotros por ver lo que su brillante e ilimitada imaginación evoca en nosotros.”

En el comunicado también Warner Bros. anunció que llegó a un acuerdo con J.K. Rowling sobre la distribución de la serie de televisión adaptada de su libro Una vacante imprevista, la primera novela para adultos de la autora.

Por el momento la película no tiene fecha de estreno.

Comentarios

  1. Yo no he leido este librito, pero bueno, que a los potterheads les alegrara ^^

    ResponderEliminar
  2. Es una buena noticia, aunque por mi parte es más para saber más del universo de Harry Potter :P

    ResponderEliminar
  3. ESto si valdrá la pena!! Genial noticia!!

    ResponderEliminar
  4. Del libro no sacará mucho guión, porque es más un diccionario de criaturas mágicas que otra cosa, así que será todo inventado. No me entusiasma mucho esta película, aunque seguramente terminaré viéndola.

    ResponderEliminar
  5. Yo veré cuándo empiezo con esta saga que nunca me decido u.u

    ResponderEliminar
  6. Leí la noticia en la mañana y fui tan increíblemente feliz :') Ya quiero ver la película!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Cuando vi la noticia, me super emocione jajajaa este libro esta muy bien para saber del mundo magico, ademas la anotaciones de harry dan risa jaja aunque me intriga como lo adaptara jaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.