Reseña: Pecado original (Demonios personales #2) de Lisa Desrochers

Título original: Original Sin
Autor: Lisa Desrochers
ISBN: 9788498008104
Editorial: La factoría de ideas | Océano
Páginas: 288
SINOPSIS:
EL INFIERNO NO ESTÁ DISPUESTO A CEDER Y EL CIELO NO SE DARÁ POR VENCIDO. Luc Cain nació y creció en el Infierno, pero ya no se siente tan demoníaco como antes, gracias a Frannie Cavanaugh y su excepcional poder. Desertar del averno tiene consecuencias y la pareja es perseguida por los demonios que antes eran aliados de Luc. Ambos aceptan la ayuda del Cielo y de su ángel más fuerte, Gabe. Pero Luc no es el único en sufrir los efectos del poder de Frannie, y enseguida Gabe entiende que estar cerca de ella es demasiado… tentador, por lo que delega la tarea de protegerlos en otro ángel de la guarda. En ese momento, aparecen unos demonios para arrastrar a Luc al Infierno. Gabe y Frannie usarán su poder para alejarlos. No todos saldrán vivos. Inspirándose en la historia bíblica de Caín y Abel, Lisa Desrochers ha creado Demonios personales, el comienzo de una serie que va más allá de la clásica guerra entre el bien y el mal, mostrando lo divertido que puede resultar ser perverso.
Trilogía Demonios Personales:
1.- Demonios Personales
2.- Pecado Original
3.- El último rito
OPINIÓN:
El infierno está de vuelta, no dejará ir a Frannie tan fácil, ellos la quieren y lucharán hasta tenerla, pero el cielo tampoco la dejará sola, junto con Luc verán que Frannie no esté en peligro, su hermano Matt también está para cuidarla, pero las tentaciones son muy peligrosas, no todas las sonrisas ocultan algo bueno, y los hermanos Cavanaugh lo descubrirán a la mala.

Sí, cuando terminé de leer el primer libro, Demonios personales, mi opinión sobre él fue muy buena, y lo sigue siendo, encontré una historia en la que el bien y el mal pelean por algo que los beneficiará a ambos, pero para distintos motivos, y la forma en que Lisa Desrochers desarrolló la idea es muy buena, entretiene al lector y le gusta lo que encuentra, por eso desde aquel momento cuando leí la última página quise leer esta segunda parte, prometía más de esa historias que me gustó, pero lamentablemente encontré lo contrario. En esta segunda parte de la trilogía la autora se enfocó más en mostrar la maldad del infierno y sus poderes que ignoró hacer un balance entre el bien y el mal, el balance necesario para que el lector esté feliz con lo que lee. Nos encontramos con una protagonista de esas que te hacen desesperar demasiado, querer tomarla del cabello y arrastrarla por todos lados hasta que comprenda, entienda y piense con claridad, pero durante todo el libro no tiene ni un asomo de la inteligencia que yo encontré en el primer libro, lo peor de todo es cuando vemos cómo su hermano, Matt, quien ahora cuida de ella como ángel guardián, pierde los estribos, cree que poniéndose por un momento del lado contrario logrará quitarle la amenaza que Luc representa para Frannie, pero todo eso lo lleva por el camino equivocado, más cuando las tentaciones se apoderan de él y solo dejan a un ángel perdido que en vez de ayudar los llevará a peor. Por un lado se comprenden sus actitudes, Frannie no es más que una chica que aún no tiene la fuerza necesaria para hacer su parte, y a Matt le avisaron sobre las tentaciones que encontraría, pero no los puedes comprender, te desesperan mucho, te enojan y eso provoca que no quieras seguir leyendo.

En el libro, como las portadas bien lo dejan claro, nos encontramos con un triangulo amoroso, en el cual Frannie está en el centro, un demonio a un lado y un ángel al otro, yo bien claro puedo quedarme de un lado, pero hay información en este libro que te hace pensar que ese triangulo no es de verdad. Como sea, si así lo es o no, nos encontramos con situaciones bastante tontas viendo cómo los celos se superponen a lo que en realidad importa, haciendo que te desesperes más. Grabiel, el ángel, me parece un muy buen personaje, pero como ya mencioné, no tiene mucha participación en este libro, la autora se concentra más en Luc y su relación con Frannie, lo cual no acabó de gustarme pues el ángel es el único que piensa con más claridad.

Varias opiniones de las críticas estadounidenses dicen que este libro te hace sentir muchas cosas y es cierto, Pecado original logra remover tus emociones, pasas de la desesperación a la comprensión y de vuelta al enojo para terminar sorprendido por la información que se da. El libro hace que fluyan las emociones lo cual junto con que el libro está bien escrito te hace continuar leyendo. Algo que emociona es ver cómo Lilith, aquella encargada de la lujuria, entra en escena.

Me decepcionó bastante el libro, esperaba más después de haber leído la primer parte, pero ahora que lo he leído solo espero que la autora no se centre tanto en las emociones y se centre más en crear una historia que entretenga al lector y no lo haga querer aventar el libro, porque bien pueden estar en un gran peligro pero claro, mejor se ponen celosos.


Pecado Original no logra competir con el primer libro, se queda muy atrás, lo cual hace que el lector se planteé continuar o no, pero con la promesa de un solo libro más, habrá que ver cómo termina todo, con quién se queda la protagonista, quién gana, cómo se pierde y qué situaciones nos tendrá, porque al final de este libro vemos como una persona buena es ingerida por el infierno, creando así a alguien que no parará hasta ver a Frannie y Luc muertos.

2/5

Comentarios

  1. Me ha llamado la atención el libro por tu reseña, tal vez lo busque para darle un vistazo. Un saludo :)

    Te invito a pasar por mi blog: www.bookzland.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  2. A mi si que me gusto este libro, pero cada uno con su opinión :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.