Reseña: Hidden. Chica de luz (Firelight #3) de Sophie Jordan

Título original: Hidden
Autor: Sophie Jordan
ISBN: 9789876125772
Editorial: VR Editoras
Páginas: 242
SINOPSIS:
*Spoilers*
Una experiencia aterradora.

Una persecución peligrosa.
Una batalla final a puro fuego.
Cuando Miram es capturada por los temibles enkros, Jacinda siente que su deber es rescatarla. Para ello, junto a su hermana Tamara, Will y Cassian, idea un plan para ingresar a la fortaleza de sus enemigos. Allí encontrará a Miram, a otros drakis prisioneros y se enfrentará a la misteriosa desaparición de su padre.
Jacinda confía en salir sana y salva de allí para empezar una nueva vida junto a Will, lejos del clan. Pero lo que no imagina es que escapar será apenas el comienzo de una sangrienta odisea…
Nada será igual cuando los protagonistas se enfrenten a la verdad, cuando respiren la atmósfera de traición y muerte que envuelve esta novela.

 Trilogía Firelight:
3.- Hidden. Chica de luz

OPINIÓN: 
Firelight es una trilogía que se caracteriza por su fácil lectura y su innovación al hablar de dragones, después de haber leído las dos primeras partes uno espera encontrarse con un buen final, que deje satisfecho al lector y con buen gusto en la boca, porque sabemos que los finales son temibles, se crean en nosotros las interrogantes de ¿y si no lo maneja correctamente? ¿y si nos da un final abierto? ¿y si no termina como quiero? Muchas posibilidades a la hora de llegar al final, pues bien, Hidden no se quedó atrás, no esperaba una conclusión sorprendente que deje con la boca abierta porque no son libros complicados, por eso puedo decir que estoy satisfecho con el final, es un cierre con una narración ligera, entretenido, con varios giros en la historia que te mantienen leyendo y en general un buen libro para relajarte y emocionarte a ratos.

En esta ocasión Sophie Jordan nos da nuevamente un libro que se devora, con una narración de lo más ligera volamos por las páginas sin parar y consumimos todo como aquella draki protagonista consume las cosas con su fuego. Pone en práctica el “cantidad no significa calidad” por lo cual nos da un libro pequeño que a primera vista asusta, porque te preguntas ¿cómo sucederá tanta cosa y se arreglará todo en tan solo poco más de 200 páginas? Pues afortunadamente todo se soluciona, únicamente deja esas interrogantes que quedan en la mayoría de los libros para que el lector se imagine lo que viene a continuación y así hacer sus propias conclusiones, dejando volar la imaginación.

Jacinda es de esas protagonistas que te llega a desesperar y en ocasiones te gusta lo que hace. Aquí podemos ver cómo se las da de héroe por lo que la vemos en peligros constantes, lo cual por un lado es bueno ya que la historia toma giros que te mantienen leyendo y te gustan; pero no es absolutamente lo mejor, Jacinda debe de confiar más en las personas a su alrededor y no querer hacer siempre lo que ella crea, que sí, que en estos casos lo que hace lo hace para bien, pero personalmente no me gusta que tomen siempre esa actitud de yo tomo las decisiones y puedo con todo, porque no, la mayoría de las veces si no es que siempre reciben la ayuda necesaria para lograr los objetivos. Estar en la piel de Jacinda al ser la protagonista no me gustó mucho porque se la pasa diciendo lo perfecto, hermoso y cariñoso que es Will, lo cual no me gustó ya que a la primera queda entendido que él es para ella y ella para él, es imposible después de leer esas frases pensar que no son el uno para el otro, pueden haber muchas adversidades pero al final el amor termina triunfando. Nuevamente al igual que en la segunda parte no me gusta el trato que la autora le da al personaje de Cassian, especialmente por algunas cosas, eso en el pasado hizo que me decepcionara tanto, en esta ocasión no me gustó pero no logró ser lo suficiente como para arruinarme la historia.
Conocemos nuevos personajes, la mayoría solo de unas cuantas páginas, pero hay uno que es bastante especial y que complementa a otro personaje, logrando con eso que la historia se complemente y encajen más piezas en el rompecabezas que forma la trilogía Firelight.

Una de las mejores cosas es que tienes ese terrible sentimiento de que en dado momento se perderá la vida de algún personaje que nos gusta, lees y esperas con terror que suceda, ¿Que por qué es una de las mejores cosas? Porque te introduce más en la historia, es imposible perder la sensación y aunque no nos guste eso le da un toque especial a las historias.

Hidden es un buen cierre para una trilogía con dragones originales, una relación romántica muy fuerte que se tiene que enfrentar a muchas adversidades y una narración que te hace devorar los libros tal como se devora tu postre favorito. Sophie Jordan nos da giros con fuego y emoción.
4/5
V&R Editoras

Comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer esta trilogia ^^
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No termina de convencerme esta trilogía, aunque seguramente algún día le daré una oportunidad.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. Con tu reseña parecen libros entretenidos, pero ahora mismo no nos apetece empezar ninguna saga.

    ResponderEliminar
  4. Hola :) que bueno que te haya gustadoo!! Yo lo tengo en la biblioteca esperando a ser leido! pero ahora tengo tantas novedades que cayó un poco más abajo en mi ranking de pendientes jajaja
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que te gustó, como dices es un buen cierre :)

    ResponderEliminar
  6. hola,yo aun no lei hidden pero por lo que he estado lellendo en algunos blogs la historia no termina del todo bn,de hecho nos deja colgados en el sentido de que no nos termina de contar la historia para mi sinceramente es una decepcion muy grande ya que tenia esperanzas...alomejro cambio de opinion cuando lo lea,para quien no lo sepa en septiembre d este año 2013 saca Sophie Jordan un libro llamado "Breathless" pero solo se puede leer por eirbok,animaos a comprar ese libro que trata sobre los dragones y Azufre,la ocultadora de la manada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho tu opinion coincidimos en muchos puntos, me encantaria que pasaras por mi blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. lei el primer libro y me encanto ya voy por el segundo y estoy intentando bajarme hidden en español pero la traducción que encontré no es muy buena. alguien podría pasarlo a mi mail si lo encuentra? drf90@hotmail.com gracias!

    ResponderEliminar
  10. ¿A mi también podría pasarme hieden en español a este correo? ilse.amanecer@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Me falta por leer la tercera parte si alguien la tiene por favor envíenmela elyanet74@hotmail.com gracias mil

    ResponderEliminar
  12. Hola, ¿alguien sabe qué día sale a la venta el tercer libro de la saga en España-Murcia?

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Ahora mismo me estoy leyendo Firelight y me gusta mucho. Lo empece ayer y ta voy por mitad del libro.
    Buena reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Otro de los Libros que he visto en estos Ultimos Tiempos en los respectivos locales de Venta. Parece que la Trilogia de esta Historia Finalmente esta completa y no son malas la reseñas que he encontrado al buscar estos nombres en la red mis amigos. No solo los Nuevos Comics de Superheroes estan de moda ahora con los estrenos de sus respectivas pelis sino que este estilo de Novelas Fantasticas estan empezado a tomar impulso denuevo. Gracias.

    ResponderEliminar
  15. miren es genial vale la pena leerla:3 muero acabo de terminarla... y quiero leer mas hya mas libros ?? no?


    ResponderEliminar
  16. A mi tb me falta por leer el ultimo libro, y estoy enganchadisima.. si alguien lo tiene en espanol o ingles, por favour que me lo envien a mi correo. barbaraelosua@hotmail.com
    muchas graciassssssssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.