Reseña: Fiebre (El jardín químico #2) de Lauren DeStefano

Título original: Fever
Autor: Lauren DeStefano
ISBN: 978-84-96886-28-5
Editorial: Urano/Puck
Páginas: 352
SINOPSIS:
Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.

Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.
Trilogía del jardín químico:
1. Efímera | 2. Fiebre | 3. Ruptura

OPINIÓN:
Fiebre es una secuela que tienes que leer si ya leíste el primer libro. No lo tienes que leer porque es un libro maravilloso, con una historia que te mantendrá leyendo todo el día, sino porque con el final del primero quieres saber más, y esta segunda parte solo sirve para poder leer el tercero, el cual parece contener lo mejor de la trilogía y que claro solo puedes leer después de haber leído este segundo. Sí, Fiebre es un libro indispensable de leer pues sin él no puedes leer la ultima parte, el tercero, pero la historia no es más que relleno, la mayor parte del libro la protagonista se la pasa inconsciente, y si no es ella, es otro personaje, es por eso que la lectura se vuelve pesada y cansada, tienes que poner el mayor esfuerzo en continuar para terminarlo, lamentablemente si lo empiezas lo tienes que terminar, el final es completamente abierto pero lleva consigo la promesa de un cierre bien hecho, ingenioso y bueno.
No me arrepiento de haberlos leído, el primero es un libro normal, mientras que este tira mucho a los peores, pero la historia que contiene sobre ese futuro donde los hombres viven hasta los veinticinco años y las mujeres hasta los veinte es muy original, todo por la búsqueda de una vida sin enfermedades terminales. Pero como bien dicen, a veces la búsqueda de una mejor vida te lleva a encontrar una peor. Al leerlo me planteé la idea de que buscar un mejor futuro no es malo, pero al ser NUESTRO futuro es necesario poner la mayor atención en lo que se hace para no equivocarte e irte a peor, el cometer errores es de humanos, pero el evitarlos es de humanos inteligentes.

Rhine por fin consigue escapar, junto con ella va Gabriel, no saben cuál es su relación, pero ahí hay algo. Pero cuando parece que las cosas han mejorado la vuelven a secuestrar, no el amo, pero sí una madame que la quiere para prostituirla pues sabe que podrá sacar mucho dinero de ella, ahí se comprende el porqué de la portada, no lo creía, pero las portadas dicen más de la historia de lo que uno cree, solo es cuestión de poner atención, eso ha hecho que me gusten más aún pues pueden no ser las mejores pero han sido hechas así por una razón. Aquí veremos como Rhine no dejará de sufrir y luego volver a un tormento peor.

No sé si la autora esperaba escribir una segunda parte porque lo necesitaba o solo para alargar la saga. Es cierto que nos muestra más puntos débiles y fuertes de Rhine, así como verdades que se le ocultan, pero no acabas de digerirlas cuando Rhine vuelve a estar en peligro. Hubo partes que me gustaron, conocer más cosas, pero no me entretuvo lo suficiente como para que me guste completamente la historia que contiene, en gran parte del libro me aburrí y pude haber decidido no leerlo más, dejarlo ahí, pero aparte de que no me gusta hacer eso, la historia sigue prometiendo, además de unos personajes que me dan curiosidad y de otros que sí me gustan. Ver a la protagonista en tanto problema puede ser lo necesario para mantenerte pegado a las páginas, pero no es así, muchos pensamientos de Rhine te enfadan y te hacen querer zarandearla. Hay cosas que rescato, a fin de cuentas no tiene más que diecisiete años, por lo que muchas cosas se las acepto y las achaco por la edad, pero otras no mucho, es muy persistente y parece querer hacer todo a ciegas, sin un plan bien hecho el cual seguir para no estar en peligro constante, lo bueno que de vez en cuando conserva la fortaleza necesaria.
Hay personajes secundarios que conocimos en el primero con una personalidad que convence.


Así pues, Fiebre es un libro indispensable de leer si ya has comenzado con la trilogía pues aunque solo sirva de transición promete una tercer y ultima parte llena de respuestas y mejores cosas para la protagonista. Pero tiene mucho relleno y desazón, que lo hace una lectura aburrida.

2/5

Comentarios

  1. No creo que siga la trilogía, si bien en su época Efímera me encanto, la demora en llegar los libros y lo poco que recuerdo del libro me hace tomar la decisión.
    En fin, que también veía venir que el segundo no sería tan bueno.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Guacala de perro. Este libro es una completa basura, incluso peor que el primero.
    Todas las situaciones aburridas y absurdas, con unos personajes de lo más planos y tontos.
    Ya quiero leer el tercero para ver qué ridículo final le darán.

    ResponderEliminar
  3. Yes y Caro ya me han platicado de estos libros, así que no los leeré.

    Gracias por la reseña, me parece muy completa.

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  4. ja! te lo dije leyendo el libro sabras por que esta asi la chica & bueno yo nunca lo acabe de leer y ni creo que lo vuelva a tocar para acarbarlo

    Abrazo de oso!

    ResponderEliminar
  5. Estos libros nunca llamaron mi atención, ni las portadas me agradaron tanto porque ya sabes, de que me gusta una portada, seguro me hago con el libro, pero estos simplemente no.

    Espero que ese último libro esté mucho más interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Estoy leyendo la primera parte yme está gustando. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Alexis!!
    Como me molesta que hagan los segundos libros a puro relleno algunos autores!!
    Me gusta que hayas expuesto todos los puntos negativos del libro!
    Ahora voy a dejarlo como último en la lista hasta que llegue a Argentina la tercer parte de la trilogía!! :P Asi capaz que valga más la pena leer Fiebre,no? jejeje
    un beso grande :D

    ResponderEliminar
  9. Yo aun no leo la primera como ya había dicho lo que me llama es esa premisas de que solo vivimos hasta los 20 y 25 jajajaa si fuera así pronto moriría, pero si veo más comentarios negativos ni la empezare!!

    ResponderEliminar
  10. Lei la primera parte y a decir verda esperaba que el amo la atrapara, o que descubriera que linden era el bueno, nose un giro en la historia, quier leer el segundo por saber que pasa pero en general me parece buena la idea de la historia

    ResponderEliminar
  11. @Anónimo: Pues si es así definitivamente tienes que leer este segundo, no me gustó pero encontrarás cosas que esperabas. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Amo la trilogía, con todo mi corazón. Es hermosa, con gran significado si se sabe leer entre lineas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.