George R. R. Martin autor de Juego de Tronos revela cómo es el verdadero Trono de Hierro

Mediante una entrada en su blog, el famoso escritor de la saga Canción de Hielo y Fuego ha revelado cómo luce el verdadero Trono de Hierro pues no es como lo pintan en la serie.
El Trono de hierro es el pilar más emblemático de la exitosa serie de HBO Juego de Tronos, y ahora George pone las cosas como deben de ser.
"El Trono de hierro es de miedo. Y no es en absoluto un asiento cómodo.", escribe, "El trono de HBO no es el Trono de Hierro que veo cuando estoy trabajando en LOS VIENTOS DE INVIERNO. No es el Trono de Hierro que quiero que mis lectores vean. La forma en que el trono se describe en los libros... Enorme, descomunal, negro y retorcido, con las empinadas escaleras de hierro al frente, el trono desde el cual el rey desprecia a todos los miembros de la corte..."
"Mi trono es una bestia encorvada que se cierne sobre la sala del trono, feo y asimétrica... El trono de HBO no es ninguna de esas cosas. Es grande, sí, pero no tan grande como el descrito en las novelas." agrega.

Afortunadamente, los fans ahora pueden saber cómo se ve el "real" Trono de Hierro. El increíble Marc Simonetti ha pintado una ilustración que se asemeja mucho al imaginado por el autor de los libros. Martin dice que a partir de ahora esta será la referencia para cada artista que quiera abordar una escena de la sala del trono. 
"Es un trono realizado por los herreros martillando juntos medio fundidos, rotos, espadas retorcidas, arrancadas de las manos de los hombres muertos o cedidas por enemigos derrotados... un símbolo de la conquista."

¿Es el trono que imaginaban cuando leían el libro?

Comentarios

  1. Pues es que el libro sí lo describe así desde siempre. Que ahora por la serie todos se lo imaginen diferente es otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El trono de la serie esta padre y como dice Ricky al ver mucha gente la serie pues se vuelve irónico aunque para los que hemos leído los libros tenemos otra idea y es genial verla plasmada en esta ilustración.

    ResponderEliminar
  4. Es genial...en mi imaginación era algo derretido y feo, solo he visto como 2 capítulos de la serie así que no he tenido el tiempo de ver a detalle el trono de esta, pero la ilustración me encanto, definitivamente algo genial!!!

    ResponderEliminar
  5. no me eh leido los libros pero el trono de la ilustración es genial, el de la serie no le llega ni a los talones
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡Me encanta la ilustración!!!! En los libros dice que el que se pincha con las espadas del trono, no tiene madera para gobernar y que el trono es incómodo porque gobernar no es fácil.

    ResponderEliminar
  7. La verdad sí me lo había imaginado diferente, lo pintaba más semejante al de HBO, después de todo una imagen vale más que mil palabras y pensé que la serie era muy leal a todo (no me he terminado de ver la primera temporada)... Pero este nuevo trono es más imponente, más incómodo, más aterrador, creo que le queda el nombre.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! :)

    La verdad que yo también lo veía como lo pintan en la serie, no podía hacer mucho si mi edición del libro tiene ese mismo en la portada, pero es muy bueno saber como es en realidad ^^ Gracias por compartir la información!

    Besos :3

    ResponderEliminar
  9. Aún no leo los libros ni nada pero me lo imagino genial n.n saludos

    ResponderEliminar
  10. Pues en el libro incluso dice que si no te sientas bien puedes cortarte, y en de la serie para ser sincera se ve muy comodo xDD
    En mi imaginación lo imagine todo espadas por todas partes y soso pero jamas como la imagen, el de la imagen es ESPECTACULAR!! *O*
    ES HERMOSO!!!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que me imaginaba una cosa entre el que sale en la serie y el que ha dibujado Marc Simonetti.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No he comenzado a leerme esta colección, aunque ya le traigo muchas ganas, pero se me hace como de esos libros que te dan miedo leer al principio.
    Espero leer el primer libro antes de que termine el 2013.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. *0* Increíble! Muchísimo mejor de lo que me lo imaginaba!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.