Reseña: La insurrección Elgen (Michael Vey #2) de Richard Paul Evans

Título: La insurrección Elgen
Título original: Rise of the Elgen
Autor: Richard Paul Evans
ISBN: 9786070714603
Editorial: Destino (Planeta)

SINOPSIS:
En esta electrizante continuación de Preso de la luz, Michael tendrá que demostrar su fuerza y liderazgo, si es que desea recuperar a quien más ama. Tras escapar de la Academia Elgen, Michael decide regresar a casa con el Electroclan para trazar un plan que le permita rescatar a su madre, pero en el camino caen en una trampa del siniestro doctor Hatch. Cuando todo parece perdido, un misterioso aliado les indica cómo llegar a donde la madre de Michael esta secuestrada. ¿Acaso deben confiar en esa voz? O se trata de otro anzuelo? Hatch no se detendrá hasta vengarse de quienes lo han humillado. Desde su fortaleza secreta, en las entrañas de la Amazonia, desplegara su terrible fuerza para ajustar cuentas y acumular el mayor poder que le sea posible.
Saga Michael Vey:
1.- Preso de la luz
2.- La insurrección Elgen
3.- Battle of the Ampere
...
OPINIÓN:
Tengo sentimientos encontrados con este libro, normalmente cuando me pasa eso significa que es bueno, que el libro logró hacer sentir, simple y llanamente lo logró, pero en este caso no es tan bueno. El libro se divide en cuatro partes, en las cuales algunas están narradas en primera persona por nuestro protagonista y en las otras por un narrador externo. Cada una de estas partes es buena a su manera, pero algunas no son lo suficientemente buenas por diferentes razones. En las narradas por nuestro protagonista Michael, logra mantenernos pegados al libro porque la mayoría de las veces hay acción o se cuenta algo interesante, además de que comúnmente está rodeados de otros personajes que son muy importantes en la historia, casi como el protagonista, así que también conocemos sus diálogos y acciones, pero por causa de uno u otro personaje la historia se vuelve lenta en partes por tanto dialogo que contiene, dialogo en el cual si bien se cuentan cosas interesantes a veces resultan innecesarias, esa es una de las similitudes con los narrados por alguien externo. Cuando se nos cuenta lo que hace y dice el antagonista, que en este caso es Hatch, le da un giro completo a lo que venimos leyendo desde el primer libro porque es lo que él hace y planea, así como las acciones que piensa realizar, pero se vuelve tanto bla bla bla, tan incesante y cansado que dan ganas de detener la lectura o saltarte ese pedazo, hay demasiado dialogo que no ayuda a que el lector siga enganchado a la historia.

¿Qué sucede con Michael Vey y sus amigos en esta segunda parte? Las cosas se vuelve a poner difícil, de hecho mucho más difíciles, su madre aún está secuestrada y él tiene que rescatarla, nuevos personajes entran a la historia, personajes sin nombre, sin identidad, si próposito real más que el aparante, personajes de los cuales solo nos quedan dudas. Hatch está más imparable que nunca, va no solo contra los chicos eléctricos, ahora también contra sus jefes, quienes cada vez creen que la inversión que Hatch hace es demasiado grande. Y por sobre todo, nuestros protagonistas se ve que han crecido, tienen que ser más listos, pensar rápido y desarrollar sus hablidades.
Es una continuación tal cual por la historia, logra entretener al lector con lo que cuenta por la variedad de cosas, pues la mayoría se lleva en Perú y no en Estados Unidos. Se vuelve más curiosa, notándose que el autor se ha puesto a investigar mucho. La narración sigue siendo igual de buena que en el libro anterior, la prosa del autor es sencilla y ligera, pasas las páginas muy rápido y eso ayuda a que quieras continuar leyendo. No es nada complicado lo que el autor quiere lograr con el libro puesto que por el momento lo va logrando, entretiene al lector, enseña y da lecciones sobre amistad, amor, valentía y fidelidad.

El primer libro está catalogado infantil, por lo que se supone que este debería seguir la misma línea, pero ni uno ni otro es infantil en el sentido exacto de la palabra, cualquier persona podría disfrutar leyéndolo, desde chicos y grandes, pues no es una historia perezosa, es una historia que mantiene la tensión en cada página.

Por el final, ¡oh final! Se ha salido un poco de la raya, el camino que el autor parece que va a tomar no me ha gustado, es bueno, en varios sentidos, pero el primer pensamiento que me vino a la mente es sobre los siete libros y el cómo encontraría la historia necesaria para escribirlos, pues bien, ya debe saber qué inventar y cómo hacerlo, pero no es precisamente bueno, no para el gusto de todos los lectores. Es diferente, pero no se puede asegurar que es malo, se tiene que esperar a la siguiente parte y ver cómo se desarrollan las cosas.

Sí es un libro “electrizante”, con una narración estupenda y ligera que hará de dulce para el paladar del lector que anda en busca de algo fácil de seguir y de digerir, con una historia con mucha información y bastante acción que apunta lejos, pero que habrá que esperar para ver hasta donde.


3.5/5

Comentarios

  1. Pues, como ya leí el primero y me gusto, si pienso leer los demás (pero creo que esperare a que haya, al menos, otros tres libros publicados xD)

    Y claro, el típico malo que solo se la pasa explicando sus planes en vez de ponerlos en acción -.-' Pero pues ya xD

    Y ¿que final? Ahora me has dejado toda preocupada :/ Espero que a mi si me guste (aunque sea un poco)

    Buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  2. NO conocia la saga ni la habia oido jamas xDDDDD aunque no tiene mala pinta

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía la verdad, pero la saga no tiene mala pinta averiguare un poquito mas de ella jejeje
    Gracias por la reseña :D
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar
  4. No he leído el primero pero me lo imagino tipo Ben 10 que aunque sea una caricatura para niños como simempre me dicen a mi me gusta mucho así que le daría una oportunidad :P
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que a simple vista puede parecer infantil, pero no por eso puede dejar de gustar a muchos. Lo que me gusta es que sea una lectura ligera, pero no me termina de llamar la atención, :)

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  6. el libro me gusto mucho pero he buscado los demás y no los encuentro alguien sabe donde los puedo conseguir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tristemente ya no creo que se vayan a traducir los demás, así que te recomiendo que, si puedes, los consigas en inglés. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.