La mexicana Verónica Murguía gana el premio literario Gran Angular 2013 con su novela "Loba"

El día de hoy se ha dado a conocer que la periodista y escritora Verónica Murguía, de nacionalidad mexicana, ha sido reconocida con el premio Gran Angular 2013 de la fundación SM que se lleva a cabo en España en su 35ª edición.
Este premio que se ha otorgado desde 1979 tiene convocatorias tanto en España como en México, y en este caso la escritora Verónica Murgía ganó el premio otorgado en España, ya que la autora "recordó que en México no hay 'castillos' como los que aparecen en su obra, motivo por el cual decidió presentar su obra al premio Gran Angular en un país donde 'hay muchos castillos', España". La novela con la que ha ganado este prestigioso premio es "Loba", con la cual dice haber sufrido trompiezos y frustraciones que la llevaron ha rehacer la obra varias veces. Le ha llevado casi diez años escribir esta obra por la cantidad de investigación que hizo.
El día de hoy la Princesa de Asturias hará entrega de los galardones por el premio Gran Angular y El barco de vapor, este último otorgado a David Fernández Sifres por su novela "Luces en el canal".
Las novelas premiadas saldrán a la venta el 10 de abril, tanto en papel como en digital.
La novela ha sido premiada por ser “una obra innovadora en el género fantástico, con gran belleza literaria, que recrea un mundo poderoso y original donde los personajes hacen un trayecto vital a través de temas universales”.
Hermosa portada♥
Loba, está dirigida a lectores a partir de 14 años. Se trata de una obra enmarcada en el género de la fantasía épica, ambientada en los reinos medievales ficticios de Moriana, Alosna y Tarkán, y protagonizada por una princesa nada convencional, un mago, y dos bestias míticas.


La novela se caracteriza por un lenguaje lleno de riqueza, matices y jergas, y un argumento en el que la autora juega con la dualidad entre la barbarie y la civilización, el amor y la guerra, o la épica y la ética.


“A pesar de ser una novela fantástica, muchas de las ideas que hay en sus páginas sobre la violencia y la fragilidad de la vida surgieron de la situación que se vive en México desde fines del siglo pasado. Hay momentos en los que parece que todo conspira en favor de la muerte y la crueldad; que la resistencia es inútil. Y aun así hay quien se opone, quien levanta la voz por los otros. Yo soy testigo. Observo desde un mundo que inventé, pero lo que miro es verdad y recogí lo que pude, sin endulzarlo, para depositarlo en el libro”, explica su autora, Verónica Murguía.
Booktrailer:
Primeras páginas
Un orgullo para los mexicanos, tanto por el premio como por la calidad de mujer que se ve que es. El libro estará llegando a México en el mes de mayo.
Nota de prensa Ediciones SM

Comentarios

  1. Parece interesante :D A ver si puedo obtenerlo

    ResponderEliminar
  2. Qué gusto. Ojalá esté bueno.. creo que esperaré a ver algunos comentarios sobre él para animarme a leerlo xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ya esta disponible en México? me dan muchas ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que pinta muy bien :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. se ve bastante bueno, con lo que me gusta la literatura fantástica , espero conseguirlo!! :D

    ResponderEliminar
  6. Que bien por ella, pero esa portada es horrorosa.

    ResponderEliminar
  7. La portada es bonita, aunque me recuerda mucho a Katniss xDD

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que el libro tiene una pinta increíble. Espero poder leerlo :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola¡¡
    Te he dejado un premio en mi blog.
    http://milhistoriasporcontar-ninfa.blogspot.com.es/2013/04/premio.html

    Besos¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.