Reseña: Hex Hall Embrujo - Rachel Hawkins (Hex Hall #3)

Título: Hex Hall Embrujo
Título original: Spellbound
ISBN: 978-84-08-00471-4
Editorial: Planeta (Destino)
Autora: Rachel Hawkins
Páginas: 253

*Cuidado con los spoilers*
SINOPSIS:
Justo cuando Sophie Mercer empezaba a aceptar sus extraordinarios poderes mágicos como demonio, el Concilio Prodigium se los arrebata. Ahora se encuentra sola, indefensa y a la merced de sus enemigas, las Brannick. O al menos así lo cree Sophie, hasta que hace un descubrimiento inesperado: las Brannick saben que se avecina una guerra épica, y creen que Sophie es la única con poder suficiente para impedir el fin del mundo.
Si no has leído los libros anteriores acá puedes leer sus reseñas:
Trilogía Hex Hall:
3.- Hex Hall Embrujo
OPINIÓN:
    Son pocos los libros que al terminar de leerlos me causan una sentimiento extraño como de no querer acabar nunca. Querer seguir leyendo y leyendo, conociendo la vida de nuestra protagonista y amigos, así como cualquier cosa de la historia. En este caso me ha pasado. No sé bien porqué pero no le quería decir adiós a Hex Hall, podría ser por mi fanatismo por la trilogía, pero la verdad es que al termina la lectura fue duro. Sea por lo que sea es una de las reseñas más difíciles que he hecho. Tomen en cuenta que al acabar esta reseña recordaba todo detalle de esta tercera y última parte de la trilogía.

Nuevamente la sinopsis que viene acompañada del libro no es la gran cosa, en realidad ese pequeño párrafo está más dedicado para que algún visitante que se encuentre con el libro y lea ese texto se anime a leer el libro pues es llamativo, curioso y diferente. Si bien sabemos que la historia está contada por una protagonista sarcástica y graciosa, no pensemos que la historia es superficial, solo comedia y listo, no, de hecho Rachel Hawkins tiene la habilidad para hacer un libro gracioso y aún así ponernos en tensión. Para nada se siente ese momento en el que por un pequeño comentario se pierde la emoción. Aquí sea una frase graciosa o algo totalmente fuerte sigue teniendo ese punto de electricidad que te zambulle en la historia.

Podría decir que la historia se vuelve floja en algunos pocos puntos o mejor dicho la narración se vuelve un tanto más lenta a lo que estamos acostumbrados pues empieza un tanto falto de emoción por decirlo de alguna forma, pero después, empieza a salir esa protagonista que tanto queremos y no solo eso, Archer aka el atacante de Sophie pero a la vez el amor de su vida vuelve cargado de sarcasmo y un toque que hace imposible odiarlo. Archer se vuelve un personaje gracioso, atento y en sí un buen ‘novio’ para Sophie. Ahora me doy cuenta porqué ha conseguido tan buenos comentarios el personaje, mientras que yo sólo podía poner atención en Sophie. Eso sí, conocemos nuevos personajes que te agradan y odias al mismo tiempo, no sé, tal vez en un inicio me pareció así porque no estaba preparado para ellos, pero sí que son un buen condimento, aunque con el final del libro anterior ya se veía predecible lo que sucedió poco después en esta tercera parte.

Al leer Hex Hall Embrujo (Spellbound) debes conseguir las fuerzas para soportar los giros de la historia, el conocer un poco del pasado, resistir el presente y sobre todo, ser capaz de conocer el lado temible de Rachel, ya que no sigue con la costumbre de dejar vivos a los personajes que ya sentimos como de la familia…

Debo decir que esperaba un poco más del libro, no creo que sea mi favorito aunque por supuesto que es bueno. Sólo que como ya medio mencioné, la historia en un inicio no toma el ritmo al cual Hawkins nos tiene acostumbrados, de hecho yo noté algo extraño, sentía que Rachel no escribió como siempre lo hace y TAN bien que lo hace. Aún así logró superar eso y volvió con fuerzas.

Definitivamente es una trilogía que recomiendo y recomendaré. La fluidez con la que se leen estos libros es simplemente perfecta, aparte de que no podremos evitar muchas sonrisas y risas.

En resumidas cuentas en esta última parte Sophie no descansará hasta dejar todo arreglado…
4.5/5
¡En verdad que no se pueden perder esta trilogía!

Comentarios

  1. Yo juraba que ya habías hecho esta reseña tsss. Pero bueno, la verdad es que este es el que a mí me gustó más de los tres libros. Dices que la narración se vuelve floja pero a mí no me lo pareció, porque en sí se ponen a hablar del pasado y a vislumbrar los misterios. Yo no lo llamaría "flojo", más sería... necesario.
    Pero lo que sí para nada fue necesario fue "esa" muerte. Para mí que lo hizo solo para darle drama, pero necesario, no fue.
    En fin, vale mucho la pena la trilogía :B

    ResponderEliminar
  2. yo tambien lo lei y qude con gans de mas, sin embargo tienes mucha razon el libro comienza como medio flojo pero poco a poco se va poniendo a tono, esas partes donde crees que todo va bien y de la nada ocurre algo que no esperas, arki no era mi favorito, sin embargo no me molesto como quedo.... bueno la muerte que ocurre tampoco me parecio necesaria... sin emabrgo son unos buenos libros y por supuesto recomendables....

    ResponderEliminar
  3. Juro que por ti compre el libro de Hex Hall. Pero no encuentro los demás pero en lo que los encuentro leeré otros, quiero leerlos de corrido para sentirme completamente en la historia. Muy buena reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanto esta trilogía se convirtió en mis favoritas la verdad, me dio hasta penita termina el ultimo libro me gustaría que fuera más larga.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Esta saga la tenemos pendiente, pero cada vez nos da más y más pereza.

    ResponderEliminar
  6. Aún no he leído el primero, aunque tengo muchas ganas a la trilogía, pinta genial y leo reseñas que los ponen muy bien.

    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Es de mis sagas/trilogías favoritas aunque el que mas me gusto fue el segundo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Estoy igual que Ricardo, yo juraba que ya estaba esta reseña. Y concuerdo contigo en que no fue mi libro favorito. Pero aún así es genial. Amo a Sophie y a Archer =3 y aunque se me hizo un poco apresurado el final creo que todo tuvo una buena resolución.

    Ya muero por leer School Spirits!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Debo leer esta saga!
    Tiene reseñas muuuuuuy buenas :)

    ResponderEliminar
  10. me gustaria leer lq saga ;)

    ResponderEliminar
  11. Que mega envidia de la buena, yo muero por este libro, ojala en México lo trajera ya la editorial, planeo comprarmelo en Amazon pero hasta que baje un poco de precio, lastima.

    No leí la reseña porque no me quiero spoilear pero en serio quiero el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Ok aun no lo leo D: no lo e conseguido en las librerias cercanas a mi casa y como soy gran fanatica del la saga de verdad que ya quiero lerlo >.< pero quiero que alguien me resuelva una duda que me esta matando... TT^TT diganme que Jena sigue viva, lo esta??? alguien digame!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.