Reseña: Flores ciegas - Efraín Morales

Título: Flores ciegas
Autor: Efraín Morales
Editorial: Endira
ISBN: 978-607-8035-55-7

SINOPSIS:
“Para mí siempre serás perfecta, para otros serás apenas suficiente”.

Una historia que te atrapará. Lanthé, una bella mujer, capaz de sobreponerse a toda clase de obstáculos, encuentra a un hombre que logra despertar en ella sus más oscuros sentidos, un hombre que, al mismo tiempo, guarda un secreto que no es cualquier secreto.
Aurora, un nombre tan inapropiado para un alma más negra que su propia sombra, es una mujer que conoce sus encantos, una mujer que conduce a los caminos de la fatalidad.
A estos personajes se es suman algunos otros que nos ayudarán a conocer la causa de cada uno de los problemas que van suscitándose a lo largo de esta escalofriante historia.

OPINIÓN:
El título de este libro no podía sonar más diferente y fuera de lo común, pensando ¿cómo puede haber flores ciegas? Que si, que se trata de un libro, que sí, que no hay que tomar todo tan en serio, pero como sea y la excusa que exista al momento de conocerlo no sabía qué pensar, sonaba de lo más curioso (aunque haya muchos más títulos en el mismo caso). Ahora que lo he acabado y que lo he paladeado sé de dónde salió. La verdad es que me pareció genial el título que se escogió, no tiene relación con la historia que se nos cuenta pero sí tiene mucho que ver con los protagonistas.

Un policía, una chica (Lanthé) que ha perdido a su novio, Sebastián y Aurora, dos personajes con un pasado que los ha cambiado... los ha convertido. Y una relación que despierta los sentimientos más profundos y complicados. 
No hablaré más de la historia que contiene este libro, la razón es que primero, tiene muy pocas páginas para contener una historia complicada y segundo porque no hay forma de contar algo sin desvelar la trama principal, trama que ¡no me esperaba! La sinopsis no dice NADA, absolutamente nada de lo que uno puede pensar que encontrará en el libro. A la vez es bueno, pero a la vez no, porque aquellos que lo lean con una mala idea podrían decepcionarse… o tal vez no. Depende del lector. Eso sí, a mi me gustó lo que encontré, es sorprendente el momento en el que te das cuenta de lo que en realidad trata la historia o quiénes (o qué) son tales personajes. De dónde salieron, porqué están en esta historia y qué provocan. En la ‘misión’ de la editorial dice que satisface la demanda de libros de interés general orientados a un público lector adulto, y es que, la historia tiene fantasía, no solo ficción. Así que acostumbrados a como estamos de que los libros de fantasía normalmente son catalogados juveniles, en este caso no es así, el autor logra crear una historia que entretiene a un público adulto con ese toque de fantasía, suspenso, misterio y realidad humana. Tiene y tuvo el talento para crear en tan solo 102 páginas una historia que sorprende por lo que se cuenta. Tan pocas páginas para tal historia, y es que si se quisiera ver el punto malo de la extensión del libro se diría que no se cuenta demasiado de los personajes, no hay pasado ni futuro de estos, se queda ahí, en el presente. No avanza ni retrocede en la línea del tiempo de nuestros protagonistas (más que solo un poco) y dependiendo de lector será el tamaño en que esto le afecte.
La narración de Efraín Morales se complica en algunos puntos, no es de esas lecturas que fluyen cual río, no, en esta novela se tiene que poner atención, saborear cada oración, para que así la sorpresa sea mayor. No lo recomiendo para un lector joven que busca algo rápido y fácil, pero si para aquel que no tiene prisa y quiere descubrir cosas nuevas. Nuevas formas de ver a la humanidad, los comportamientos humanos, los sentimientos y todo revuelto con un pequeño toque de sobrenatural que hace todo posible. 


3.5/5

Comentarios

  1. Me gusta mucho la portada: cada que la miro no puedo dejar de hacerlo, pero la historia me atrae más o menos.

    Así que gracias por compartir tu lectura, creo que el libro no está muy caro. Ahora que vaya a gandhi a ver si me lo traigo a casa.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta ver reseñas de libros diferentes ;) esete se ve interesante!

    ResponderEliminar
  3. Se ve interesante, aunque no sé de qué trata exactamente tengo curiosidad...
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Los invito a participar en un intercambio de libros para el próximo día del Libro http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.mx/2013/03/intercambio-para-el-dia-del-libro-2013.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No me llama la atención, lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Soy Efrain Morales, autor de éste libro.

    Fue grato para mí leer la reseña y los comentarios.

    Agradezco los juicios,las opiniones; eso me ayuda a mejorar en éste oficio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.