Reseña: Dark Lord. Más días de escuela - Jamie Thomson

Título: Dark Lord. Más días de escuela
Título original: Dark Lord. A Fiend in Need
Autor: Jamie Thomson Dirk Lloyd
ISBN: 978-607-11-2139-4
Páginas: 485
Editorial: Alfaguara infántil

SINOPSIS:
Spoilers primer libro
Por una equivocación en el conjuro para regresar a Dirk a las Tierras Oscuras, Sooz, la mejor amiga de Dirk, ha terminado en ese extraño mundo. Gracias al Gran Anillo del Poder, regalo de Dirk, ella se ha convertido en líder del Reino. El lugarteniente de Dirk, el Pavoroso Gargon, el Descuartizador, capitán de las Legiones del Horror y sus ejércitos la reconocen ahora como su soberana.

Ser la Dama Oscura, Reina de la Noche y absoluta soberana tiene sus encantos. Ahora Sooz no es tan vulnerable, ni tan débil, ni está tan sola, ahora puede decidir sobre asuntos importantes como redecorar la Torre de Hierro para hacerla más atractiva, más mona, y a su gusto. ¡Cómo le encantaría que Dirk estuviera ahí para verla!
Pero Sooz tendrá que vencer retos mayores cuando una armada de orcos y paladines fanáticos se unen para luchar en su contra. A pesar de los siglos de hostilidad entre ellos, prefieren formar una alianza a aceptar el nuevo régimen.
¿Y qué hay de Dirk Loyd, el Señor Oscuro? El no tiene otra opción más que asistir a la escuela, hacer la tarea e imaginar las posibles maneras de rescatar a Sooz.
Eventualmente, Dirk encontrará la manera de aconsejarla en las materias de las Tierras Oscuras y Sooz será capaz de controlar la revuelta en su contra. ¡Nada como tener a un buen amigo de tu lado para salvar tu reino!
Libros en la saga:
1.- Dark Lord. Días de escuela
2.- Dark Lord. Más días de escuela 

OPINIÓN:
En esta segunda entrega del tierno temible Dark Lord nos volvemos a encontrar con Dirk, Sooz y Christofer, quienes nuevamente se ven envueltos en una serie de problemas ¡aún más peligrosos! No sólo Sooz ha sido transportada por error a las Tierras Oscuras, sino que el mago blanco Hasdruban ha mandado a su aliada la dama blanca a matar a Dirk. Los tres se ven en problemas, todo parece oscurecerse (ja!) y cuando todo parece ir bien todo vuelve a ponerse feo.
Con una mezcla de chistes malos buenos Jamie Thomson Dirk Lloyd vuelve a las andadas más bueno que antes… ¿o será al contrario?


En realidad no puedo hacer una reseña con spoilers porque no es una historia complicada, es más bien simple y cuidadosa, para los más chicos de la casa que fantaseen con magos blancos, señores oscuros, niñas malas, orcos, duendes y más cosas por el estilo. Si bien el primer libro no fue tan infantil como creía, esta segunda parte sí que lo ha sido. Puedo decir que ahora sí que lo recomiendo completamente para los más chicos que ya andan entrando en el mundo de la lectura. Es una historia bastante cómica, desde un principio ya me tenía riendo, cuando menos lo pensaba una carcajada salía por ahí o algunas sonrisas perdidas. Si bien este me ha parecido algo tonto lo adjudico más por mi edad que por el libro en sí. Claro está que tiene que tener una historia curiosa y simplona para que los niños (aunque alguno que otro no tan niño) la disfrute.
Algo que se destaca mucho son los dibujos que acompañan la mayoría de las páginas, dibujos que si no son graciosos son curiosos, para dejar volar la imaginación. Son bastante buenos, aunque es cierto que noté uno que otro despiste en cuanto a la historia y al dibujo correspondiente, claro, despistes pequeños que se pasan por alto.
Tal vez me haya gustado más el primero porque no me pareció tan infantil, pero por eso mismo seguro que los dos les terminan gustando a los hijos de sus hermanos/as, tíos y demás.

El libro es más grande que el primero, tiene una tamaño de letra algo grande a comparación de otros (lo cual es bueno) y tiene una narración perfecta para al público al que se dirige esta obra, ¿por qué? Porque no escatiman en agregar los titubeos, los puntos y diálogos que podrían ser bastante comunes entre niños o chicos de la edad de los protagonistas.

Es una historia bastante fantasiosa, con conceptos algo fuertes en algunas partes pero que se vuelven bastante infantiles.
Me ha parecido que también el autor logra marcar algunos cuantos valores, como la amistad. El valorar la amistad que se te da y así mismo ser un amigo fiel. Estar ahí cuando se necesite para dar apoyo y así mismo cuando tú lo necesites, lo tengas. Y claro, la insistencia que pueden llegar a tener algunos (en este caso, los protagonistas).
No puedo decir que sea una historia compleja y grande, porque no lo es, pero si es muy original en cuanto a algunos seres inventados y demás. 
3/5
Alfaguara juvenil-infántil

Comentarios

  1. Pienso que es un libro mucho más infantil, además de que no me agrada mucho la sinopsis aunque claro que si pudiera y tuviera la oportunidad no le haría el feo. Buenisíma reseña

    ResponderEliminar
  2. Curiosamente, a mi me encantó la trama. Leí el libro 1 luego de las recomendaciones de la Quedada Blogguera y cuando lo leí, tenía que taparme la boca para no soltar a las carcajadas. Ese Dirk era un loquillo. Con esta "reseña" me animas a comprarlo... Ya te diré que tal en cuanto lo tenga en mis manos y lo haya devorado...

    Nat

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. :3 Aun cuando no lo calificaste alto me parece que es muy interesante, tal vez me los consiga.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. He comenzando con mi blog hace muy poco,Pásate:http://lecturassaludcm.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.