Reseña: Sirenas (Canción de Mar #1) de Amanda Hocking

Título: Sirenas
Título original: Wake
ISBN: 9788408013624
Autora: Amanda Hocking
SINOPSIS:
Hermosas. Sin Miedo. Peligrosas. Son el tipo de chicas que envidias, el tipo de chicas que quieres odiar. Extrañas en la ciudad para el verano, Penn, Thea y Lexi han captado la atención de todos, incluyendo la de la práctica Harper. Pero es su hermana, Gemma, a la que han elegido para que sea parte de su grupo.

A los dieciséis años de edad, Gemma parece tenerlo todo, despreocupada, bonita y enamorada del chico de al lado. Pero su gran pasión siempre ha sido el agua. Anhela nadar bajo las estrellas, donde puede estar sola en el mar que le pertenece. Últimamente ha tenido compañía. Penn, Thea, y Lexi pasan sus noches bailando, cantando y dando fiestas en la cala y una noche Gemma se une a ellas. Cuando despierta aturdida en la playa a la mañana siguiente, sabe que algo ha cambiado.
De repente, Gemma es más fuerte, más rápida y más bella que nunca. A medida que descubre la verdad sobre sus nuevos poderes míticos, Gemma se ve obligada a elegir entre permanecer con aquellos a los que ama, o entrar en un mundo oscuro lleno de secretos inimaginables

OPINIÓN:
Cuando empecé a leer este libro había terminado uno que definitivamente no me gustó, se me hizo pesado y malo, así que yo en mi búsqueda de una lectura ligera y entretenida tenía varias opciones, en último momento elegí Sirenas porque prometía. De la autora ya había leído su trilogía Trylle así que creí saber qué encontraría en su nueva saga, pues bien, no me decepcionó, al contrario, me pareció realmente buena y cumplió las necesidades que yo tenía que satisfacer. Es un libro simple, con una narración bastante buena y una historia que no se complica en ningún momento, puedes leerla y te podrás poner a comparar el libro con otros en los cuales la historia se entrecruza mediando entre personajes, situaciones, épocas y un sinfín de cosas. Sirenas es un libro que puede no ser la maravilla pero tiene una historia de Sirenas que promete, entretiene y se lee demasiado rápido. Eso si, si tuviera más acción mejoraría bastante.
 
La narración del libro va a cargo de un narrador omnisciente, podemos ver no solo a nuestra protagonista y sus pensamiento, sino también separarnos de ella y pasar a otro personaje que de igual manera nos permite saber qué piensa y a dónde va pues el narrador es el que todo lo conoce o lo sabe. La escritura de Hocking parece ser que ha ido mejorando con el paso de sus libros, hay algunos autores que se quedan estancados pero no es el caso de Amanda pues ella logró mejorar. Su saga Lazos de sangre no se caracteriza por los buenos comentarios, tiene fans y todo la onda, pero en realidad no es una saga querida porque aquellos con más experiencia en la lectura se han dado cuenta que es bastante mala. Mientras, en la trilogía Trylle logró mejorar su escritura y sus historias, hablándonos de trolls y reinos, yo la leí y me entretuvo, no fue lo mejor que he leído definitivamente, la protagonista en un libro no me convenció pero ahora con su nueva saga de Sirenas me di cuenta que Amanda Hocking va mejorando su escritura pues se desenvuelve realmente bien, cuenta los sucesos de una forma simple y tranquila, puede ser que en momentos de acción no logre ponerle la suficiente emoción a sus letras, pero espero que en las continuaciones logré cambiar eso. Me leí el libro de corrido, cuando empiezas no lo quieres soltar para saber bien con qué tipo de sirenas tratamos y qué encontraremos en la historia. Hubo un momento en el que me decepcione porque nos encontramos con la típica situación en donde por equis cosa la pareja no puede estar junta, algo que olvidé cuando conocí más a fondo a la hermana de Gemma (Harper) y la pareja que Gemma forma con Alex pues si bien es algo ñoña no es la típica chica guapa se enamora de chico guapo y ¡puf! Juntos para siempre, no. Ellos se conocen desde tiempo, antes Alex era un geek de los videojuegos y aunque lo sigue siendo ha crecido y se nota en su físico algo que llama la atención de Gemma; si bien suena superficial en la mayoría del libro no importa.

Las Sirenas en un principio me sorprendieron pero luego me decepcionaron pues aunque son algo nuevo y grotesco, creo que hubo un punto en el cual la autora debió parar. Las Sirenas son seres que no necesitan ser feos para ser malos, pueden ser algo hermoso pero al mismo tiempo peligroso. Un pequeño detalle que yo hubiera preferido de otro modo.

Por los personajes tienen sus tópicos ya conocidos, que son “guapos” “hermosas” con la amiga curiosa y la chica mala, etc. Etc. Pero hubo algunos cambios en esos tópicos que gustan, como el que Alex sea un geek y no se dé cuenta de que “pasó de raro y escuálido a sexy”, Gemma sabe lo que quiere y no se intimida fácilmente. Mientras que la protagonista tiene una hermana llamada Harper que simplemente cae bien, es frustrante pero la situación lo emérita, podría decir que la hermana es mi personaje favorito de la historia. Así mismo hay un personaje llamado Daniel, bastante curioso y que por lo que parece tendrá una participación mayor en próximas entregas.

Sirenas, la primera entrega de la saga Canción de mar es un libro con una historia simple, una lectura ligera y unos seres diferentes que llegan pisando fuerte. Para todo aquel que quiera algo simple y entretenido.
4/5

Comentarios

  1. He visto buenas reseñas sobre este libro, no sé si aventurarme porque leí instinto y fue :S eso jajajaja. Esperaré ver más reseñas, sobre todo de su continuación a ver si deseo comprarla.
    Nos Leemos ♥

    ResponderEliminar
  2. a mi me gustaría leerlo es muy original, el único libro que conozco donde salga como protagonista una sirena es Ariel

    ResponderEliminar
  3. He visto un monton de reseñas de este libro ,a l mayoria le gusta ,creo que lo leere y lo pondre en mi lista ,nunca he leido libros sobre sirenos ,eso si pelis he visto un millon.Asi que me animare a ver que tal y si me gusta comprare los demas libros de la saga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pelis de sirenas conoces aparte de aguamarina?:) esq me encantan esas pelis xd

      Eliminar
  4. no me llama nadda de la autora la verdad ;) la portada es tan fea xD

    ResponderEliminar
  5. A mi me sorprendió, me gustó, pero ya veremos cómo se desarrolla, Buena reseña :)

    Saludos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  6. Hace ya un rato que quiero leer este libro, espero encontrarlo luego

    besos!

    ResponderEliminar
  7. le daré una oportunidad en cuanto lo consiga :D

    ResponderEliminar
  8. Me llama bastante este libro y además estoy deseando leer algo de la autora así que a ver cuando me hago con él :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  9. No lo sé... sigo sin querer leer nada de ella :/

    Gracias por la reseña Alexis, muy buena ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. De todos los libros de la escritora, este es el que mas se me ha antojado leer. Probablemente no sea ahora mismo pero si me gustaría lerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡¡¡ FELIZ NOCHEBUENA Y NAVIDAD 2012, LE DESEO TODO LO MEJOR!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leer algo de la autora. Esta saga me tenía muy intrigada. Espero leerla pronto.
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Pues vi este libro en la libreria pero nunca me anime a leerlo ya que lei lazos de sangre y me decepciono, pero e leido por ti que la autora ja progresado y pues entonces creo que le dare una oportunidad.

    ResponderEliminar
  14. Justamente hoy leí otra reseña de este libro y decia más o menos lo mismo que vos, creo que podría llegar a leerlo, no se cuando pero en algun momento jeje
    Besos :)

    P.d: La portada me encanta, no se que tiene, pero me gusta.

    ResponderEliminar
  15. Lo leí y me gusto mucho :D

    Me encantó la reseña!

    Un Abrazo!!!

    P.D: los sigo :)

    ResponderEliminar
  16. Muy pronto comenzaré con esta historia. ¡Muy buena reseña!
    Saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  17. Me llama mucho, en cuanto termine la Trilogía Trylle correré por este.
    Me encantó la reseña :)

    ResponderEliminar
  18. Pues no eh leído ningún libro de esta autora aunque el viaje me llamo la atención, pero me daba miedo que no valiera la pena comprarlo pero ahora me lo pensare y tal vez lo compre :)

    ResponderEliminar
  19. Pues la verdad que ya desde hace tiempo he tenido en la mira este libro, he leído Lazos de sangre y la trilogía trylle. La verdad lazos de sangre en sus momentos fue bueno pero al ultimo libro ya no me gusto tanto, la trilogía trylle me gusto más, la verdad y con esta reseña definitivamente comprare Sirenas.

    xx.

    ResponderEliminar
  20. Que bueno que te gusto! xD pero la verdad yo no tengo muchas ganas de leer algo mas de esta escritora, sigo sin poder terminar Hado (de su serie de Lazos de Sangre) y quien sabe hasta cuando lo haga.

    ResponderEliminar
  21. lazos de sangre me aburrio, no se si me aventure a leer este :(.

    ResponderEliminar
  22. Ya estaba en mi lista, con puestos de 20 o 21... ahora se adelanta...
    Muy buena la reseña... xD

    Saludos!! ^^

    ResponderEliminar
  23. Estaba averiguando un buen libro para regalarle a mi hija y por eso quería conseguir distintas recomendaciones al respecto. Como dentro de unas semanas nos vamos a ir para los hoteles san carlos de bariloche planeo darle su regalo allí

    ResponderEliminar
  24. ¿Cuantos libros son? Yo tengo tres y al menos en mi ciudad se supone que son 3 pero no me parece que el final del tercer sea el final de la saga AYUDA. :c

    ResponderEliminar
  25. ¿Cuantos libros son? Yo tengo tres y al menos en mi ciudad se supone que son 3 pero no me parece que el final del tercer sea el final de la saga AYUDA. :c

    ResponderEliminar
  26. ¿Cuantos libros son? Yo tengo tres y al menos en mi ciudad se supone que son 3 pero no me parece que el final del tercer sea el final de la saga AYUDA. :c

    ResponderEliminar
  27. ¿Cuantos libros son? Yo tengo tres y al menos en mi ciudad se supone que son 3 pero no me parece que el final del tercer sea el final de la saga AYUDA. :c

    ResponderEliminar
  28. ¿Cuantos libros son? Yo tengo tres y al menos en mi ciudad se supone que son 3 pero no me parece que el final del tercer sea el final de la saga AYUDA. :c

    ResponderEliminar
  29. @Nadia Maetinez: Son cuatro libros: Sirenas, Encanto, Olas y Elegía, o si eres de Latinoamérica los títulos son: Canción de Mar, Canción de Cuna, Son de Olas y Réquiem Abismal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.