Reseña: Stormdancer (The Lotus War #1) - Jay Kristoff


Título: Stormdancer (The Lotus War #1)
Autor: Jay Kristoff
Paginas: 322
Editorial: Thomas Dunne Books

UNA TIERRA MURIENDO
El Imperio Shima está al borde del colapso ambiental, una nación en una isla, una vez rica en tradición y mitos, ahora diezmada por la industrialización mecánica y adoradores del Guild Lotus. Los cielos son de son color rojo como la sangre, la tierra está llena de contaminación tóxica, y los grandes espíritus animales que una vez habitaron sus tierras salvajes han partido para siempre.
UNA BUSQUEDA IMPOSIBLE
Los cazadores de la corte imperial de Shima son encargados por su shōgun para capturar un tigre trueno, una legendaria criatura, mitad águila, mitad tigre. Pero cualquier tonto sabe que esas bestias se extinguieron hace más de un siglo y el precio por fallar a su Shogun es la muerte.
UNA CHICA DE DIESCISEIS AÑOS
Yukiko es la hija del clan Zorro, poseedora de un talento que si se descubre, seria ejecutada por el Guild Lotus. Acompañando a su padre en la caza del Shogun, ella se encuentra varada: una mujer joven sola en el último lugar salvaje de Shima, con sólo un furioso, lisiado tigre trueno como compañía. A pesar de que puede escuchar sus pensamientos, a pesar de que ella le salvó la vida, todo lo que sabe con certeza es que el preferiría verla muerta antes que ayudarla. Pero juntos, la pareja formara una amistad inquebrantable, y se levantan para desafiar el poder de un imperio.

Sinopsis traducida por adrilovesbooks

Este es un libro de los que estaba esperando antes de su salida, creo que desde que vi la portada de USA empecé a investigar investigar sobre él, debo decir que me llamó la atención el estilo japonés,  además de que lo recomendaba el autor Patrick Rothfuss. Fue un libro que sin duda me gustó, lo único es que tardé en conectar la forma de escritura del autor; las primeras 100 páginas del libro se me hicieron algo pesadas, además que cuenta con un glosario algo extenso que me fue realmente necesario consultar, sólo la primera parte se me hizo algo lenta puesto son la introducción a este estilo japonés feudal y steampunk .

El libro comienza cuando el Shogun que es como el emperador de las islas Shima, sueña con el tigre trueno, que es un animal mitológico el cual se cree extinto desde hace mucho tiempo. Él manda una expedición en su búsqueda, es así como nuestra protagonista Yukiko comienza la aventura que cambiara su vida, siendo la hija del cazador del imperio va junto con su padre y una expedición en la busca de esta criatura, sin saber qué es lo que tiene el destino preparado para ella.

Este es el segundo libro steampunk que leo, debo decir que me empieza a agradar este género, lleno de maquinaria, tecnología y naves estilo zepelín o bueno al menos así las imagine con este libro. Todo esto transcurre en una isla que está en decadencia y altamente contaminada,  puesto está siendo sobre explotada con los cultivos de la flor de loto, planta que es como para nosotros el petróleo por así decirlo, de ella sacan varios derivados desde medicamentos hasta la más importante para ellos que es el combustible. Pero todo esto a un alto costo puesto que donde se cultiva esta planta deja la tierra infértil.  La historia está muy bien narrada es muy descriptiva, con personajes bien desarrollados además de una historia diferente a lo que llevo leyendo en el año, creo que es un libro que les gustará a todos los que somos fans de la fantasía épica.

La buena noticia es que este libro saldrá también en español, ya fue confirmado vía twitter, aún no se sabe la fecha y al parecer el wango de Ricardo investigó y parece que será publicado con la editorial Hidra, la cual no llega a México, pero esperemos que se pueda conseguir por el buen bookdepository.

4/5

Comentarios

  1. Se ve bastante bien, también me llamó desde antes de salir en USA. Y Jay es genial xD espero poder comenzarlo pronto. Tampoco he leído mucho steampunk, y me llama ese género.
    Genial reseña.

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía el libro, pero la portada me ha dejado medio loca O.o ¡me encanta! No he leído nada del género, pero no me importaría comenzar con algo así. Habrá que tenerlo en cuenta.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Espero leerlo muy pronto!
    Ña verdad es que desde que uno ve la portada te atrapa.

    ResponderEliminar
  4. Conocí ese libro gracias a Ricardo de EET y desde que lo vi, muero por leerlo *.*
    Ahora tengo aún más ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo tengo desde hace ufff en espera (por falta de tiempo.

    Espero poder ponerme con él, estas navidades. Gracias por las reseñas.

    ResponderEliminar
  6. La portada me encanta y la historia pinta muy bien. Espero poder conseguirlo *u*

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también me quedé desando leerlo cuando lo anunciaron así que ahora esperaré a que Hidra lo saque prontito porque me apetece un montón leerlo :D :D

    ResponderEliminar
  8. Ahi es que en mi pais no llega ._.
    lo quiero!

    ResponderEliminar
  9. Hola, estoy haciendo una estadística más personal propia y pasándome por los blogs, e intentando saber qué mejorar o qué quitar o poner en mi blog y quería tu opinión, ¿a ti te gusta mi blog? me refiero al de Libros con alma, los otros los tengo algo abandonadillos...

    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Woow no conocía este libro pero me has dejado con ganas de leerlo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Vaya, no lo conocía, pero me han dado ganas de darle una oportunidad. Desde la portada hasta el argumento, tiene una pinta estupenda!! :D
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  12. A mi me paso que llevaba aproximadamente leido un 25% del libro cuando descubri el glosario al final del ebook, por lo que fue tedioso estar checando las palabras en japones. Y tambien la manera demasiado descriptiva que utiliza el autor, me canso al principio, pero una vez que salio Baru, AME el libro, de hecho el es mi personaje favorito.
    Muy buena reseña!

    saludos.

    ResponderEliminar
  13. Este libro me llama mucho la atención, seria aun mas genial si lo vendieran en México, aun mejor, que este hasta en cancún (?, saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.