Reseña: Curse of the Bane - Joseph Delaney

Título original: The Last Apprentice: Curse of the Bane
Autor: Joseph Delaney
ISBN: 9780060766214
Editorial: HarperTrophy
Saga: The Last Apprentice / Wardstone Chronicles

Sinopsis
Thomas Ward sigue trabajando con el Espectro y ya es todo un experto en cazar brujas, boggarts y espíritus. Un día ambos se acercan a Priestown, en el centro del condado, y Thomas se da cuenta de que su jefe está más inquieto de lo normal; allí, en lo más profundo de las catacumbas, acecha una criatura a la que el Espectro nunca ha podido derrotar, un ser tan malvado que todo el Condado corre el peligro de quedar bajo su dominio.
Opinión
Este libro seguimos con las aventuras y cacerías de Thomas el aprendiz del Espectro. Ya que el Espectro está enfermo y como Thomas ya cuenta con más experiencia, éste es mandado a detener un peligroso boggart  por sí solo, que por cierto tiene en sus garras a un sacerdote, que es el hermano del Espectro. Thomas realiza exitosamente su trabajo y libera al sacerdote, pero éste no logra reponerse del ataque y fallece después de unos días…

Es así como tanto el Espectro y su aprendiz viajan a Priestown, al funeral de su hermano, un pueblo en donde radican y se ordenan la mayoría de los sacerdotes del condado. En este pueblo el espectro tiene una tarea pendiente, que hace 20 años intento librar y por poco no vive para contarla, ya que en ese pueblo radica un espíritu maligno tan antiguo que tiene un poder sin igual y que está afectando a los que viven en este poblado, hasta algunos unos sacerdotes son controlados por esta criatura llamada Bane,
además de que hace años se lanzo una maldición al Espectro que parece está a punto de cumplirse al encontrarse de nuevo con Bane.

  
Es así como comienza este libro en menos de las 100 páginas algo que me agrada ya que no hay relleno innecesario, a esto se le suma la amiga de Thomas, Alice que para su mala suerte es capturada junto a otras mujeres por el Inquisidor y acusadas de ser brujas, el Inquisidor es un cruel “cazador de brujas” que las condena a la peor de las muertes, quemarlas en leña para que así puedan ser sus almas “limpiadas”, que para mala suerte llega a Pristown poniendo en peligro de capturar también al Espectro ya que los religiosos no ven con buenos ojos su profesión.

Aquí  los problemas por los que pasara Thomas lograran poner su valentía, sus aptitudes, amistad y lealtad en este genial libro, la verdad es que creo que me gustó un poco más que el primero, puesto que hay un poco más de misterio, más enredos y problemas que tendrá que superar nuestro protagonista. El libro es muy fluido continua en la línea del tiempo donde terminó el primero transcurridos sólo unos meses. Realmente espero que sigan publicando estos libros en español ya que solo están los primeros 3.

Muy Recomendable
4.5/5 

Libros de la saga:The Last Apprentice (USA) / Wardstone Chronicles (UK)
  1. Revenge of the Witch / The Spook's Apprentice
  2. Curse of the Bane / The Spook's Curse
  3. Night of the Soul Stealer / The Spook's Secret
  4. Attack of the Fiend / The Spook's Battle
  5. Wrath of the Bloodeye / The Spook's Mistake
  6. Clash of the Demons / The Spook´s Sacrifice
  7. Rise of the Huntress / The Spook´s Nightmare
  8. Rage of the Fallen / The Spook´s Destiny
  9. Grimalkin The Witch Assassin / I am Grimalkin
  10. Lure of the Dead / The Spook's Blood

Comentarios

  1. Te odio. Así de simple :D hahaha. Se ven super buenos esos libros, algún día los leeré xD
    Genial reseña.

    ResponderEliminar
  2. me gusta la portada =) a ver si me animo a leerlo

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, pero me a mucha pereza empezar sagas tan largas.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Orales me parece muy buena onda :D

    vale que tengas un lindo dia o lo que queda :)
    ya me voy espero y te pases pronto a mi bloggie
    y x cierto ya te sigo n_n si quieres nos afiliamos =D

    ResponderEliminar
  5. Amo esta serie, aunque realmente no me acuerdo mucho de este volumen XD. Muero por empezar a leer el libro que me acaba de llegar. Me alegro que te esté gustando la serie.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No he oido de la saga, pero tiene buenisima pinta!

    ResponderEliminar
  7. o.o no conocía estos libros. Suenan geniales ¡y con tu reseña me dieron más ganas de leerlo!

    Saludos :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.