Novedades Editorial Alfaguara en septiembre

Título: El viaje de Mina
Autor: Michael Ondaatje
A principios de los años cincuenta, Michael, un chico de once años a quien sus amigos apodan Mina, se embarca en un transatlántico que se dirige desde Colombo hacia Inglaterra. En el comedor lo sientan en la modesta “mesa del gato”, la más alejada de la mesa del capitán, con un excéntrico grupo de pasajeros y otros dos jóvenes, Cassius y Ramadhin. De noche asisten, fascinados, a los paseos por cubierta de un preso encadenado cuyo delito los obsesionará para siempre, mientras que la hermosa y enigmática Emily se convierte en la causa del despertar del deseo sexual. La narración se desplaza a los años de vida adulta de los protagonistas y pone de relieve la diferencia entre la magia de la niñez y la melancolía del conocimiento adquirido.
Título: Nadar desnudas
Autor: Carla Guelfenbein
La novela empieza con el ataque terrorista a las Torres Gemelas. Sophie Monod, una exitosa, solitaria y huraña artista que vive en París, mira conmocionada cómo los símbolos de un imperio y un estilo de vida se derrumban ante sus ojos. La destrucción y el horror la llevan a otro 11 de septiembre, el de 1973, cuando Salvador Allende, íntimo amigo de su padre, es depuesto en un cruento golpe de estado liderado por Augusto Pinochet.

Pero el desplome de las torres hace que Sophie reviva mucho más que la violencia política de esos años. De pronto sus remembranzas se centran en la traición conjunta de su padre, Diego, y de su mejor amiga, Morgana. Una traición que se ha pasado los últimos 27 años intentando olvidar y vengar silenciosamente. Cuando Diego conoció a Morgana pensó que era una buena influencia para su hija, por lo que fomentó la amistad entre ambas. Sin embargo, poco a poco, Diego y Morgana empezaron a enamorarse. Inician una relación secreta, a espaldas de Sophie, porque saben que esto destruiría su precario equilibrio emocional. Comienza así una historia de intensa pasión, cuyo trasfondo son los años de la Unidad Popular en Chile. Es una época de atentados, asesinatos políticos, violencia, incertidumbre y zozobra: días después del golpe de estado nace Antonia, la hija de Morgana y Diego. Ante la violencia y la destrucción que siguen al golpe sedicioso, Morgana decide salir de Chile junto a su hija recién nacida. Diego, sin embargo, no está dispuesto a tomar la vía fácil y se une a la resistencia armada en la clandestinidad. Morgana enfrenta un dilema, y luego de un largo proceso, decide quedarse con él. Su vida se transforma en un infierno dominado por el terror. Cada día se entera de más gente, incluyendo amigos y conocidos, que han caído en poder de la dictadura.
Título: Método práctico de la guerrilla
Autor: Marcelo Ferroni
Deprimido por el reciente fracaso guerrillero en el Congo, el Che reúne a sus más fieles subalternos para iniciar una nueva revolución. Esta vez su objetivo es Bolivia. Cansado de la burocracia cubana, quiere hacer las cosas a su manera: sin acuerdos ni concesiones, con el método implacable que él mismo creó.

A partir de documentación inédita sobre João Batista, el único brasileño que participó en el proyecto de Guevara, biografías, diarios y declaraciones, Ferroni reconstruye la aventura desconocida del Che.

Comentarios

  1. Nadar Desnudas tiene muy beuna pinta!! No se, de cualquier forma esta editorial no suele tener las mejores novedades:)
    Un beos y pasate cuando quieras

    ResponderEliminar
  2. Me interesó el segundo. Aunque la portada y la sinopsis del primero me llamó la atención.... xD no me juzguen, suena a psicología xDD

    ResponderEliminar
  3. Como que ninguno llamó particularmente mi atención. Si empiezo a leer reseñas entonces veremos qué tal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta el primero, me lo apuntaré aunque con tantas lecturas pendientes...

    saludos:)

    ResponderEliminar
  5. =/ la verdad ninguno me a interesado
    ya he tenido experiencia con libros sobre guerras y cosas por el estilo =/ y simplemente no son lo mio
    El primer libro no tiene tan mala pinta pero tampoco suena tan interesante así que pasare de el

    ResponderEliminar
  6. El viaje de Mina me ha parecido interesante en cuanto a contenidos reflexivos de la vida.
    Gracias por la info!^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. nadar desnudas, es un muy buen libro, lleno de pasion, te mantiene espectante y no lo puedes dejar de leer, ahora entiendo porque es un nobel...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.