Crítica: Resident Evil 5: La venganza (Retribution)


Título en español: Resident Evil 5: La venganza
Título original: Resident Evil 5: Retribution
Directo: Paul W. S. Anderson
Guión: Paul W. S. Anderson
País: Estados Unidos
Duración: 100 minutos
Año: 2012
SINOPSIS:
El virus mortal T de Corporación Umbrella continúa causando estragos en la Tierra, convirtiendo a la población global en legiones de carnívoros No Muertos. La única y última esperanza de la raza humana, ALICE (Milla Jovovich), despierta en el centro de las operaciones más clandestinas de Umbrella y da a conocer más de su misterioso pasado, mientras se adentra cada vez más en el complejo. Sin un refugio seguro, Alice sigue a la caza de aquellos responsables del brote; una persecución que la lleva de Tokio a Nueva York, Washington D.C. y Moscú, culminando en una revelación alucinante que la obligará a repensar todo lo que alguna vez creyó que era verdad.

Con la ayuda de nuevos aliados y amigos de la familia, Alice debe pelear por sobrevivir el tiempo suficiente para escapar de un mundo hostil al borde del olvido. La cuenta regresiva ha comenzado.

OPINIÓN-CRÍTICA:
La película para ser críticos se tiene que ver desde diferentes puntos de vista. No hay que dejarnos llevar sólo por “qué tan buena es la adaptación de acuerdo a los videojuegos” y “que tan buena es como película en una saga”. Tenemos que tomar en cuenta que no siempre pueden ser películas completamente iguales de lo que se adaptan, por un lado porque ya se conocería la historia y por el otro para dar sorpresas, para crear cosas nuevas. De igual manera no podemos dejar de lado los videojuegos (en este caso) porque Residente evil tiene una gran cantidad de fans sólo por los videojuegos, además de que los juegos tienen sus aspectos que hacen única la historia.

He leído y escuchado muchas quejas de la protagonista Alice, que no aparece en los videojuegos y es la protagonista en las películas, que debieron poner a los personajes como en los videojuegos, que Leon y muchos más. Pues bien, por parte hay mucha razón pero por parte no, recordemos que las adaptaciones no siempre tienen que ser COMPLETAMENTE iguales a lo que se adapta y claro, los directores/productores toman en cuenta presupuestos y reacciones, por eso es que ahora que vamos en la quinta película es tiempo de dejar de quejarse y ver los buenos aspectos de las películas. Sé que los videojuegos son realmente buenos pero a mí me gustan las películas por separado, tienen lo suyo y listo.

En este caso ya más en especifico, la historia me pareció de relleno tomando en cuenta solo la saga, pues la mayoría se trató de meter personajes y ver cómo Alice sale de un nuevo problema. Ya pensándolo bien no está mal, conocemos una GRAN instalación de la Corporación Umbrella que simplemente te deja fascinado, es realmente genial y vemos otros aspectos de la historia, recordamos y entendemos cosas pasadas, llegando a un final que te deja queriendo mucho más porque se ve que se viene DEMASIADA acción, lamentablemente tenemos que esperar. Por parte de la historia en realidad no es mucho, aprendemos cosas nuevas pero no tiene una gran historia que digamos, simplemente conecta algo con otra cosa.
Eso sí, la película tiene unos efectos impresionantes como las anteriores (aunque está tiene unos muchos mejores), el inicio es simplemente genial y el final es cardiaco porque seguro la mayoría se quedará con los ojos muy abiertos al ver cómo quedó la casa blanca y de qué está completamente rodeada. Sólo hubo una parte en la que los efectos me decepcionaron, se vieron malos, pero solo en esa parte, lo demás es alucinante, los zombies nuevos que vemos, la cantidad de balas que tiene esta película y las locaciones. Como ya mencioné conocemos unas instalación de la corporación Umbrella que son MUY buenas, principalmente porque vemos la cantidad de tecnología que tienen, hay “simuladores” (replicas exactas) de ciudades como New York y Moscú en donde se puede observar cómo se propaga la enfermedad, así como otros más, es algo imperdible eso de las simulaciones, muy bueno.
Sólo unas pocas quejas en cuanto a la credibilidad de los disparos, los zombies como los humanos tiran miles de balas y si acaso dan en el blanco en una ocasión, mientras que los humanos matan y matan, pude tomarlo como que los zombies no tienen las capacidades de fijación como los humanos pero de todos modos, fue un tanto irreal en lo que cabe.

Por los personajes no hay mucho que decir, hacen su parte bastante bien, volvemos a ver personajes de películas anteriores que no habíamos visto y conocemos otros más, dos personajes que seguro hará felices a muchos fans de los vídeojuegos: Leon y Ada Wong, esos personajes que los jugadores aman, los cuales hubieran querido ver en películas anteriores. Por parte de Leon no tenemos una gran participación, o sea, si la tiene pero no te sorprende como todo lo que hace Alice o hasta Ada Wong, esta última deja sorprendido al espectador.

Por último agregar que si son fans del 3D véanla en 3D, no hay mucho que decir, hay partes bastante buenas, pero no es completamente necesario verla en este formado, es bueno y ya. Yo tenía que verla en este formato porque la anterior la vi igual y me gustó mucho.

Te gustará dependiendo el tipo de fan que eres de esta saga.
TRAILER:

Comentarios

  1. Pues yo la quería ver este fin pero aún no llega a mi rancho jaja, y claro que la veréeste viernes vi resident evil damnation que prepara el camino para resident evil 6 que se ve genial

    ResponderEliminar
  2. Rancho??? jajajaja, esa frase me recordó a mí cuando me quejo de los cines de mi ciudad (jijos de su... todabía no llega la de "Ted" a mi ciudad ¬¬)

    A mi me encantó la pelicula, recuerdo que la primera salio cuando iba en secundaria (y de eso ya algunos ayeres), unas partes me pusieron medio nostálgico (o sea, nostálgico viendo zombis??, eso si que es de gente rara) porque incluyeron personajes y mosntruos de las pelis pasadas.

    En mi opinión personal solo he jugado un video juego de Resident (el primero, el que era para 64) y la verdad me daba mucho miedo y jamás lo volví a jugar (soy más fan del SUPER mario o KOF) así que no puedo dar mi opinión como adaptación, pero viendola solo como una pelicula (o saga) a mi me resulta muy buena.
    Y el inicio de la movie, dios que inicio!!!

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muuchas ganas de ver esta pelicula =3
    Personalmente me hubiese gustado que adapten los juegos pero no por eso me parecen malas las peliculas, siempre disfruto verlas y más cuando van saliendo las nuevas =P

    Saludos~~

    ResponderEliminar
  4. No soy super fan de las películas pero las he visto todas así que probablemente si vaya a verla. Cuando? no tengo idea XD.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo he visto algunas mas no todas, me encantaria poder ver esta tambien xD

    ResponderEliminar
  6. Ahora si que lo siento pero sigo prefiriendo los juegos u.u
    La verdad es que las películas nunca me llamaron la atención, pero qué bueno por los que si disfrutan de las películas :)

    ResponderEliminar
  7. Por el trailer tiene una pinta estupenda, al menos mejor que la anterior

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de verla, pues la otras partes me gustaron bastante. Gracias por la info, besotes ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo la ame con toda mi alma, si yo amo Resident Evil!! es mi mayor obsesión (aparte de Evanescence) AÑSKDJSLDKFJ es genial *.*

    ResponderEliminar
  10. Yo ya la vi & esta buenisima, sobre todo me encanto que sumaran a Leon♥ y Ada al elenco. & la parte final me dejo con la boca abierta, porque es tan escalofriante.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. :) Si me llama mucho la atención esta película, Solo que no la eh visto desde la uno y para m es importante hacerlo :D
    No tardo en Verlas.
    Saludos.
    By -A

    ResponderEliminar
  12. A mí me encantan, pero tengo la sensación que va a ser el cuento de nunca acabar!

    ResponderEliminar
  13. esto es realmente pura publicidad.
    nadie deci que la peli tiene que ser COMPLETAMNETE igual al videojuego, lo que pasa es que no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con el videojuego. NADA.
    aunque no lo crean esta pelicula es peor que la anterior, leon y ada wong son unos palurdos que nosaben defenderse, y no tiene ningun aporte en la peli, un verdadero insulto para los amantes del viediojuego. no hay trama, no hay historia , no hay dialogo,solo balas y mas balas. balas al aire.

    ResponderEliminar
  14. Resident evil: la venganza.
    que venganza? yo no vi ninguna venganza? alguien vio una venganza?.
    que pelicula mas mierda, realmente se superaron.
    Un niño de 5 años analfabeta y sin manos podria haber escrito un guion mejor, las actuaciones son atroces especialmente la japonesa y la rubia que claramente nunca habian tomado un arma un sus femeninas manos: como puedes sobreactuar para disparar?! eso ya es mucho ya.
    No existe absolutamente ninguna relacion con la pelicula anterior (de nuevo), la trama , que trama? yo no vi ninguna trama? alguien vio una trama?
    la banda sonora comenzo gustandome, pero la pusieron a cada rato y la termine odiando.
    como los buenos son capaces de esquivar miles de balas de todo un regimiento de soldados rojos zombis (con metralleta y todo) sin cubrirse, y no pueden esquivar a un zombi comunista con motocierra?
    como el mulato y el seudo-aleman viendo que no pueden lastimar con golpes a la hembra masculinoide con esteroides, no se les ocurre nada que hacer, y siguen insistiendo absurdamente hasta que esta los derrota? ademas como te puede ganar en una pelea a golpes una mujer por mas esteroides que se ponga? eso ya es mucho ya.
    los hombres gigantes con arma cortante y un clavo atravesado en la cara (tambien llamado piercing) me recuerdan mas a un personaje de silent hill (videojuego) llamado "cabeza de piramide" (gran juego y eterna competencia de resident evil en el genero survival horror ).
    el omnipresente enemigo de esta vez "la reina roja" no tiene ni un brillo, es una niña sicopata sin objetivo ni metas en la vida.
    Ahora algunos zombies tiene carnet de conducir ,algunos parecen ser mas rapidos que Husien Bolt y un monstruo gigante bien feo pero sin carisma que es atropellado por un autito 10 veces mas pequeño que el.
    la rubia rabiosa sexi con el paracito en los senos esta bastante antojable con su traje ajustado, pero nada mas.
    Alice, mila jovovich hermosa como siempre la rusa, con su hermoso rostro ario y ojos claros, sobreexplotados pero nunca hasta el astìo.
    en la pelea final la rubia sexy te dio una palisa y te quebro entera, pero parace que tienes dos esqueletos porque una vez que estupidamente la venciste, tu sadismo no quedo satisfecho, quedaste con ganas, asi que intentaste arremeter contra la mulata feminista masculinoide esteroisada, pero te volvio a quebrar esta vez tu segundo esqueleto. pero no contaba con tu inmortalidad, etc.
    la japonesa muy guapa tambien (con ojos operados parece, ya que eran bastante occidentales) pero tampoco ningun brillo, yo esperaba que ayudara Alice a matar a la rubia rabiosa sexi pero no, se quedo durmiendo en la nieve, y en verdad no hiso nada en toda la pelicula, mas que despreciar al insulto de aleman ese.
    Wesker, nada que decir, todo un macho.
    el inicio de la pelicula en camara lenta y en retroespèctiva con la banda sonora fue bastante notable, les doy un aplauso (uno solo).

    En fin, una pelicula absurdisima (llega a dar risa), que supero a sus predecesoras, felicidades al director, esparamos con ansias su ultima entrega de la saga, esperamos que sea tan buena como esta.

    ResponderEliminar
  15. Resident evil: la venganza.
    que venganza? yo no vi ninguna venganza? alguien vio una venganza?.
    que pelicula mas mierda, realmente se superaron.
    Un niño de 5 años analfabeta y sin manos podria haber escrito un guion mejor, las actuaciones son atroces especialmente la japonesa y la rubia que claramente nunca habian tomado un arma un sus femeninas manos: como puedes sobreactuar para disparar?! eso ya es mucho ya.
    No existe absolutamente ninguna relacion con la pelicula anterior (de nuevo), la trama , que trama? yo no vi ninguna trama? alguien vio una trama?
    la banda sonora comenzo gustandome, pero la pusieron a cada rato y la termine odiando.
    como los buenos son capaces de esquivar miles de balas de todo un regimiento de soldados rojos zombis (con metralleta y todo) sin cubrirse, y no pueden esquivar a un zombi comunista con motocierra?
    como el mulato y el seudo-aleman viendo que no pueden lastimar con golpes a la hembra masculinoide con esteroides, no se les ocurre nada que hacer, y siguen insistiendo absurdamente hasta que esta los derrota? ademas como te puede ganar en una pelea a golpes una mujer por mas esteroides que se ponga? eso ya es mucho ya.
    los hombres gigantes con arma cortante y un clavo atravesado en la cara (tambien llamado piercing) me recuerdan mas a un personaje de silent hill (videojuego) llamado "cabeza de piramide" (gran juego y eterna competencia de resident evil en el genero survival horror ).
    el omnipresente enemigo de esta vez "la reina roja" no tiene ni un brillo, es una niña sicopata sin objetivo ni metas en la vida.
    Ahora algunos zombies tiene carnet de conducir ,algunos parecen ser mas rapidos que Husien Bolt y un monstruo gigante bien feo pero sin carisma que es atropellado por un autito 10 veces mas pequeño que el.
    la rubia rabiosa sexi con el paracito en los senos esta bastante antojable con su traje ajustado, pero nada mas.
    Alice, mila jovovich hermosa como siempre la rusa, con su hermoso rostro ario y ojos claros, sobreexplotados pero nunca hasta el astìo.
    en la pelea final la rubia sexy te dio una palisa y te quebro entera, pero parace que tienes dos esqueletos porque una vez que estupidamente la venciste, tu sadismo no quedo satisfecho, quedaste con ganas, asi que intentaste arremeter contra la mulata feminista masculinoide esteroisada, pero te volvio a quebrar esta vez tu segundo esqueleto. pero no contaba con tu inmortalidad, etc.
    la japonesa muy guapa tambien (con ojos operados parece, ya que eran bastante occidentales) pero tampoco ningun brillo, yo esperaba que ayudara Alice a matar a la rubia rabiosa sexi pero no, se quedo durmiendo en la nieve, y en verdad no hiso nada en toda la pelicula, mas que despreciar al insulto de aleman ese.
    Wesker, nada que decir, todo un macho.
    el inicio de la pelicula en camara lenta y en retroespèctiva con la banda sonora fue bastante notable, les doy un aplauso (uno solo).

    En fin, una pelicula absurdisima (llega a dar risa), que supero a sus predecesoras, felicidades al director, esparamos con ansias su ultima entrega de la saga, esperamos que sea tan buena como esta.

    ResponderEliminar
  16. Está entrega contiene mucha simbología, ¿el escudo sovietico en el elevador a grandes rasgos qué connota?. por otra parte destaco qué los zombies demuestran una intencionalidad más retadora: no solo pueden atacar con mordidas que era el unico recurso que tenian en las pasadas capitulaciones,sino qué pueden correr y armas. (ojala no se presente un dilema judicial, pues en sega dreamcast qué fué una afamada consola de videojuegos, aparece un juego qué se llama "zombie revenge", traducido seria la venganza de los zombies, los cuales tambien emulan estos ataques, y podria pensarse que algun creativo que participo en la produccion de la pelicula pudo haberse basado en el nombre del juego para dar nombre a está entrega).y por lo qué percibi del final, no termina aqui...

    ResponderEliminar
  17. Está entrega contiene mucha simbología, ¿el escudo sovietico en el elevador a grandes rasgos qué connota?. por otra parte destaco qué los zombies demuestran una intencionalidad más retadora: no solo pueden atacar con mordidas que era el unico recurso que tenian en las pasadas capitulaciones,sino qué pueden correr y armas. (ojala no se presente un dilema judicial, pues en sega dreamcast qué fué una afamada consola de videojuegos, aparece un juego qué se llama "zombie revenge", traducido seria la venganza de los zombies, los cuales tambien emulan estos ataques, y podria pensarse que algun creativo que participo en la produccion de la pelicula pudo haberse basado en el nombre del juego para dar nombre a está entrega).y por lo qué percibi del final, no termina aqui...

    ResponderEliminar
  18. un asco!!!! perdonen la palabra pero es la verdad... para mi fue el lion mas trucho que vi en mi vida. Acepto y hasta podria sonar interesante que el argumento no sea exactamente igual al del videojuego pero minimo deverian ser fieles con los principales protagonistas y no ponerlos simplemente de relleno y ya.

    ResponderEliminar
  19. wonderful issues altogether, you simply won a new reader.

    What may you suggest about your post that you just made some days ago?
    Any sure?
    my page > The Tao of Badass

    ResponderEliminar
  20. Hi there to all, it's genuinely a good for me to pay a quick visit this web page, it contains important Information.
    My web site :: network marketing videos

    ResponderEliminar
  21. When I originally commented I clicked the "Notify me when new comments are added" checkbox and now
    each time a comment is added I get several e-mails with the same comment.
    Is there any way you can remove me from that service?
    Bless you!
    Here is my web page ; liverpool transfer news

    ResponderEliminar
  22. We're a gaggle of volunteers and opening a new scheme in our community. Your web site offered us with useful information to work on. You've done a formidable task and
    our entire group might be thankful to you.
    Have a look at my web page :: tottenham transfer rumours tottenham transfer news

    ResponderEliminar
  23. Excellent goods from you, man. I have keep in mind your stuff
    prior to and you are simply extremely fantastic.

    I actually like what you've obtained here, certainly like what you are stating and the way in which in which you say it. You are making it enjoyable and you continue to take care of to keep it sensible. I cant wait to learn far more from you. That is actually a tremendous site.
    Here is my site Gambling

    ResponderEliminar
  24. Quality posts is the main to attract the visitors to
    go to see the site, that's what this web page is providing.

    My blog post - adjustable dumbbell sets
    my website > fitness

    ResponderEliminar
  25. La saga de estas pelis es buena, hace poco vi una en la Programación TV y la verdad si me gustó, esta entretenida y los efectos son buenos, aunque los gamer nunca van a estar conformes con las versiones de cine :)

    ResponderEliminar
  26. Hi there to all, how is everything, I think every one is
    getting more from this site, and your views are good in favor of new users.


    Look into my site: xvideos

    ResponderEliminar
  27. I quite like looking through an article that can make men and women think.

    Also, many thanks for allowing for me to comment!

    Also visit my website www.cfnmfever.net

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.