Reseña: Juego de Tronos - George R. R. Martin


Título Original: A Game of Thrones
Autor: George R. R. Martin 
Páginas: 795
Saga: Canción de Hielo y Fuego 1
Editorial: Random House Mondadori

 
Sinopsis:

En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, lordStark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes  y al lector.
 
Opinión:

No sé cómo reseñar un libro como este, la verdad es que puedo decir que es de lo mejor que he leído y que todos los que me lo recomendaron estaban en lo cierto, yo conocí esta saga por la serie de HBO, la cual debo decir que por lo menos la primera temporada es casi fiel al libro e igual de excelente que el libro. 

El libro comienza de una manera muy misteriosa la cual se va hablando poco a poco a lo largo del libro en un lugar mas allá de las murallas de los 7 Reinos donde algo misterioso está pasando, pero la trama principal empieza cuando muere la mano del rey. Y ya que Eddard Stark es uno de los amigos más cercanos al rey, además de que lo ayudo en su lucha a subir al trono, este le pide que sea su mano derecha y le ayude a conservar el reinado, es aquí cuando una carta llega de la hermana de Catelyn  Stark  dejando en duda si la muerte de la mano del rey fue natural…

Juego de tronos nos lleva al mundo de los 7 Reinos narrado desde varios personajes y la mayoría pertenecen a la casa de los Stark que son Eddard, Catelyn, Robb, Jon, Arya, Bran y Sansa, de la casa de los Lannister tenemos a Tyron y por último a la princesa desterrada Daenerys Targaryen. Cada personaje es único, con valores, creencias, personalidad, deseos y ambiciones. Cada una de las decisiones, acto s e incluso en las personas en que ellos confían y con quienes formen alianza pueden marcar el destino de ellos mismos, nuestros personajes irán entrelazando la historia compleja de una manera fluida y llena de intriga que nos hacen avanzar por el libro deseando saber que va a pasar, de una manera tan bien escrita que a pesar de ser un libro tan grande no creo que le sobren paginas.

A lo largo del libro hay personajes a los que amas y no quieres que les pase nada y que les deseas lo mejor a excepción de Sansa que creo que es la que mas odie, hay otros a los que incluso puedes comprender sus actos, incluso si no son los “buenos”, porque te adentras tanto en la historia que llegas a sentir que es lo que los motiva a llegar a actuar de cierta forma. La forma de escribir del autor hace que sus casi 800 páginas no sean tan pesadas, al  principio me tarde un poco en ir identificando cada lugar, cada casa y ver de que “lado” estaban. Pero como siempre no se pueden confiar en todos.

 Las descripciones son excelentes puedes imaginarte el mundo de los 7 Reinos incluso si aun no han visto la serie adentrarte en sus paisajes y descripciones, en donde también podemos encontrar un toque de misterio en la historia, guerra, traiciones y mucha venganza  en donde hay veces es mejor dejar enterrados ciertos misterios y en donde la lucha por el poder hace que no todos puedan salir con vida. 

El final, incluso cuando vi la temporada me quede odiando a uno de los personajes más que nunca porque simplemente nunca me imagine que fuera a pasar eso, obvio no voy a decirles, pero para aquellos que ya vieron la serie o leyeron el libro no sé si entiendan de lo que hablo, nunca creí que terminaría así, es algo de lo que más me gusto puesto que dio un giro inesperado, y como dicen los Stark “el invierno se acerca”.
Sin duda después de este libro me dejo muchas ganas de leer por completo la saga ya que como dije, la historia, los personajes y la escritura de este autor te hacen querer seguir con los personajes del mundo de los 7 Reinos, me declaro fan de este autor creo que no veré la segunda temporada hasta haber leído Choque de reyes el segundo libro de 5 hasta ahorita publicados.

Muy recomendable
5/5

Comentarios

  1. Muchos ya m han dicho que esta muy bueno lo tendre que leer :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Nunca me ha llamado la atención la serie de HBO y la verdad no tengo idea de que trate, pero ya he escuchado que está muy bueno....tal vez algún día lo haga n_n jaja

    ResponderEliminar
  3. Si, Sansa llega a ser algo odiosa xD
    Es increible la manera de escribir de George R.R.Martin todos sus personajes son geniales desde los buenos hasta los que te parecen malos.
    Espera a leer Choque de reyes porque si éste te gustó ése esta asdfghjkl, aún no veo la segunda temporada de la serie porque igual que tú decidí leer el libro antes y me dicen que igual esta muy buena.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  4. me han dicho que el libro es interesante creo que le dare una oportunidad me llamo la etencion tu reseña
    un beso}

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo contigo en todo xD Es un libro genial, aunque me haya tardado 2 meses en leerlo jajaja. Ya llevo no-se-cuánto con Choque de Reyes y nada xD seguro lo termino en diciembre x)

    ResponderEliminar
  6. Yo conoci esta serie hace muucho, sin embargo, nunca tube la oportunidad de leerla porque era un poco inaccesible xD.
    Recien me entere que la serie era basada en el libro D:! tendre que verla tambien

    ResponderEliminar
  7. Yo conoci esta serie hace muucho, sin embargo, nunca tube la oportunidad de leerla porque era un poco inaccesible xD.
    Recien me entere que la serie era basada en el libro D:! tendre que verla tambien

    ResponderEliminar
  8. Mi hermana profesa su amor por Martin a todos los vientos, a todos los universos. Y yo no pongo objeción alguna, porque con tanta reseña positiva de los libros es imposible dudar de algo así.

    Definitivamente esta saga está en la lista de lecturas pendientes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Yo leí este libro hace muuuuucho. y ya no seguí con el resto porque es pesado leer tanto en la computadora.

    Que bien que te gustara. A ver que te parece el resto de la saga.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Lo que más me gusta de Canción de Hielo y Fuego es que, no hay forma de encasillar a un personaje como "bueno" o "malo" porque siempre depende del punto de vista. Todo son matices y giros de la historia.

    Yo me desvelo como una verdadera fanática de la saga, y sin spoilers, tengo que decirte que cada libro, te sabrá mejor que el anterior. Si el primero te ha gustado tanto, has caido en las garras de Martin, y de ahí no hay salida. Disfruta los otros cuatro, porque el escritor se lo toma con mucha calma.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Soy fanática de la serie pero me entraban las dudas cada vez que pasaba frente al libro ¡¡Pero ya me decidí a comprarlo!

    ResponderEliminar
  12. A este libro hace tiempo le tengo ganas.. :D y con tu opinion definitivamente esta entre los primeros de mi lista... :D me encanto la reseña ;) y aunque en un principio no me llamo la atencion cuando vi los trailers de la serie me decidi..
    Un Besote

    ResponderEliminar
  13. El segundo libro es aún mejor, y si son pesados pero para nada aburridos de leer.

    Y la verdad que a veces uno suele odiar personajes pero en esta serie eso cambia mucho conforme avanzan los libros, no hay blancos y negros sino grises.

    ResponderEliminar
  14. Que ganas de leer esta saga! pero por ahora no tengo dinero XD

    ResponderEliminar
  15. A esta saga le tengo muchas ganas, pero es tan cara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que bueno que lo pongas como muy recomendable. Me compre este libro hace unos días, y pronto voy a empezar a leerlo, espero disfrutarlo tanto como vos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. De este libro llevo leído más de la mitad y es una pasada, coincido con tu reseña en todo. Es verdad que a Sansa a veces dan ganas de matarla xD pero por lo general, me encanta la forma en que está escrita y los personajes.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  18. ME encanta esta saga, tiene una trama y unos personajes super complejos. Una de las mejores cosas de estos libros es que son cualquier cosa menos predecibles, puede pasar cualquier cosa y dejarte con la boca abierta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ME encanta esta saga, tiene una trama y unos personajes super complejos. Una de las mejores cosas de estos libros es que son cualquier cosa menos predecibles, puede pasar cualquier cosa y dejarte con la boca abierta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo en todo. Y es que esta novela es absolutamente fantástica. Yo tengo que empezar el tercero, que me llama a gritos desde la estantería.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Tengo de empezar a leer esta saga, a ver si lo compro!!
    Saludoss.

    ResponderEliminar
  22. Quiero leerlo desde hace mucho tiempo pero mi bolsillo tiembla al imaginarlo. Espero que no tarden mucho en caer en mis manos vv' De todas formas no he querido ver la serie ya que antes quiero leer el libro D:
    Gracias por la reseña!^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  23. Yo tambien conoci el libro por la serie y me gust mucho y por esome decidi a lee el libro.
    Yo tambien le pondria la misma nota que tu porque es genial ,estoy de acuerdo en todo lo que dices , menos el lo de tu odio a Sansa , a mi tampoco me cae muy bien por lo tonta que es ,pero no la odio.

    ResponderEliminar
  24. No dudo que la historia es excelente, he estado viendo la serie de tv Game of Thrones y me he llevado grandes sorpresas con el desarrollo de la trama sin embargo me gustaría saber qué tanto difiere la versión escrita de la adaptación.

    ResponderEliminar
  25. Mi serie favorita es Game of Thrones es excelente en todos los sentidos, Daenerys es el personaje que mejor me cae pues tiene mucha personalidad; me emociona que pronto comience la nueva temporada, se ve que estará buenísima.

    ResponderEliminar
  26. Para los que realmente son amantes de la serie, ya salió su nueva temporada. Cuando la vean, no van a poder dejar de verla una y otra vez.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.