Reseña: Abraham Lincoln Cazador de vampiros - Seth Grahame Smith


Título: Abraham Lincoln Cazador de vampiros
Autor: Seth Grahame Smith
Sello: Umbriel
ISBN: 978-84-92915-14-9

 Sinopsis:

La reputación de Abraham Lincoln se basa en haber salvado a su país de los estragos de la secesión y en la abolición de la esclavitud. Pero su heroica lucha contra las fuerzas del mal, contra los vampiros, los «no muertos», ha permanecido oculta durante cientos de años. Hasta que Seth Grahame-Smith, célebre coautor de Orgullo y prejuicio y zombis, descubrió el Diario secreto de Abraham Lincoln. Usando ese asombroso documento como guía, Grahame-Smith ha reconstruido la verdadera historia del prócer estadounidense, revelando los temibles secretos tras la Guerra Civil y arrojando luz sobre el papel de los vampiros en el nacimiento y desarrollo de Estados Unidos, así como el momento en que esas terroríficas criaturas casi acabaron con el país.
Opinión:

Debo comentar que empecé este libro no esperando mucho, aun así me llamaba la atención ya que vi el tráiler de la película que ya está por salir y los buenos comentarios del libro anterior del autor. Además debo decir que aunque no soy fan de leer libros del tipo biográficos, este libro me sorprendió. Usando hechos reales y mezclándolos con la ficción y entrelazándolos tan bien, dando respuestas a algunos misterios históricos de la vida y muerte de Abe, que llega el momento en el que sientes que estás leyendo algo que realmente sucedió.

El libro empieza en el año 2010 cuando el dueño de una tienda de variedades incluyendo libros, hace amistad con un extraño cliente que con el paso del tiempo recurre mucho a su tienda. El extraño cliente se da cuenta de que el dueño de la tienda dejo a un lado sus ganas de escribir, pero este lo anima a empezar un nuevo proyecto dejándole un paquete misterioso junto con una carta, el paquete contiene cartas y el diario de Abraham Lincoln, es así como empieza a ser redactado este libro y se nos empieza revelar la información que se nos trato de “ocultar” sobre la vida de Abraham Lincoln y la guerra civil.

El libro comienza desde la infancia de Abraham Lincoln y lo acompañamos hasta su muerte, por todo lo que tiene que pasar a lo largo de su vida, su familia, esposa, padres, vemos que es lo que lo motiva a ser un cazador de vampiros, el por qué empieza a enrolarse en el ámbito político, la motivación de la guerra civil y quienes están detrás de ella. El libro está redactado desde el punto de vista del autor añadiendo citas del diario del propio Abe, dando así una sensación de redacción histórica verídica, aportando evidencias como fotos a lo largo del libro, empleando un tema como la discriminación racial de esa época, lo  que un grupo de vampiros empiezan a utilizar como punto a su favor para establecerse en los estados unidos pasando como personas normales, ricas y desapercibidas por la sociedad,  sin ser molestados y cazados como lo eran en el viejo continente. 

El libro es entretenido, tiene partes que sentí que eran muy planas, paginas en donde no pasaba nada, pero al final del capítulo el autor lograba sorprenderme empleando una buena explicación ficticia para resolver el misterio o evento ocurrido. Como no soy experto en la vida del dieciseisavo presidente de los Estados Unidos, este  autor logro convencerme y entretenerme un rato, recomiendo este libro para aquellos que les guste los libros de história alternativa, con una redacción sencilla, entretenida y fluida en donde nos introduce a un mundo en donde los vampiros intentan someter a los humanos mediante la política, corrupción, el poder y así tratar de imponer la esclavitud que azotaba en esa época.


Seth Grahame-Smith

   Es autor del best-seller internacional Orgullo y prejuicio y zombis (publicado por Umbriel). En la actualidad se encuentra dando los toques finales a Unholy Night, una versión oscuramente revisionista de los Reyes Magos. Vive en Los Ángeles

Comentarios

  1. Se ve bueno, pero aún no termina de convencerme :S además de que está bien caro xD Mejor veo la película (porque si veo películas ¬¬) y ya decido luego si lo leo xD
    Buena reseña, wango.

    ResponderEliminar
  2. Si, se ve bueno. Pero si esta caro, y Urano ya no me lo mando. xDD
    Así que ya veremos. *w*

    Buena reseña! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Tiene una pinta increible! No le había prestado atención la verdad, aunque si sabía sobre la película. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. No soy de leer libros comerciales pero este tengo que leerlo sí o sí. Espero poder conseguirlo pronto. Gracias por la reseña.

    Saludos ~~

    ResponderEliminar
  5. Le tengo para leer, espero me guste también, aunque el título suene un poco aprovechado xD
    Llega a parecerme complicado mezclar el tema de los vampiros con la vida de un presidente, pero algo tendrá de interesante.
    Buena opinión!

    Saludos! ;D

    ResponderEliminar
  6. No leí el libro ese de Orgullo y prejuicio, que creo que es una aberración, por lo que no creo que lea este, ya que no me llama, pero tal vez vea la película.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues la edición me gustó, aunque la verdad no creo comprarlo pues aunque me llama la historia no es lo suficientemente llamativa como para que salga a comprarlo. Tal vez algún día, si lo encuentro en oferta 8-) si no, no xD

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo leí una historia corta de Elvis Presley como vampiro y cazador y se me hizo grasioso así que cuando anunciaron esta película como que también me dieron ganas de verla. Pero la verdad el libro no creo leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Histórias de vampiros são o que eu gosto de ver e ler, se se trata de obras de gênero literarias.Este me muito terror e suspense atenção proque são dois aspectos que eu gosto. Certamente uma série que também dispõe de uma atraente história imuy ção é True Blood, com sete temporadas recomendo a ela e desfrutar os personagens.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.